FTU ---> Oferta Educativa ---> Carr. de Pregrado

Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera

Título: Técnico Universitario en Gestión Hotelera

Objetivos
  • Conocer las complejizaciones de la actividad a lo largo del tiempo, de acuerdo con los cambios tecnológicos y las condiciones socio-técnico- económicas, como así también el estado actual del sector y las tendencias futuras.
  • Lograr la idoneidad en el manejo de las prácticas y las técnicas que posibiliten una gestión profesional de la actividad.
  • Integrarse a grupos de trabajo con el objeto de lograr una labor conjunta desde un enfoque interdisciplinario.
  • Dominar los procedimientos conducentes al diseño e implementación de acciones y obras de mejoramiento de servicios hoteleros tendientes a incrementar la calidad de la vida humana.
  • Desarrollar la capacidad para elevar la calidad de la prestación de servicios en la empresa hotelera.

• Alcances del título
    Los graduados podrán:
    Administrar el área de alojamiento a partir de los objetivos generales de la empresa hotelera, asegurando la acogida y atención al cliente y la correcta prestación de los servicios de: hospedaje, gastronómicos, de bar confiterías y afines, así como la prestación de servicios complementarios de información y asistencia integral al huésped.
    Organizar, supervisar y ejecutar tareas rutinarias y específicas del área de recepción, conserjería, caja, compras, mantenimiento, recreación, organización de los espacios y equipamiento de un hotel.

Plan de estudio ( Ord. C.S. 29/04 )

Correlatividades: ( Ord. C.S. 35/11 ) y ( Ord. C.S. 39/12 )

Régimen de Prácticas Pre profesionales y Laborales ( Ord. D. 4/13 )

Otras Carreras