Estación Meteorológica de la FTU

El 14 de diciembre de 2017 la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) puso en marcha en el Campus Universitario de Barranca Colorada, la estación meteorológica Daivis Vantage Pro 2, que funciona bajo la supervisión del Laboratorio de Energías Alternativas (LAE) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La estación proveerá a toda la comunidad de Merlo de datos meteorológicos como Humedad Ambiente, Temperatura Ambiente, Temperatura Punto de Rocío, Radiación Solar, Dirección y Velocidad de Viento, Precipitaciones y Presión Atmosférica.

Al respecto la Secretaria de Investigación y Posgrado de la FTU, Dra. Daniela Girolimetto, comentó "... La instalación de esta Central en nuestra Facultad, es un paso más que esta Casa de Altos Estudios da en pos de la comunidad en su conjunto, en miras a contribuir con información de calidad que pueda ser utilizada por los diferentes organismos e instituciones de la Villa de Merlo ..."

La central trabaja de forma autónoma con energías renovables y realiza la adquisición de datos en forma continua en intervalos de 20 minutos, con publicación on-line en tiempo real. Estos datos son publicados automáticamente en internet, para la utilización no solo de todos los equipos de investigación, sino también como transferencia de datos hacia el público en general a través de la página web de la FTU.

Más datos meteorológicos