8 de septiembre 2025
Docentes de la FTU realizarán este viernes 12 de septiembre la presentación del Libro de Resúmenes del 1° Encuentro sobre Gamificación: Investigación, Experiencias e Innovación en diferentes contextos. Este trabajo es el resultado y la memoria del encuentro que se llevó a cabo los días 10 y 11 de abril del corriente año. La actividad será en el Aula 5 a las 10hs. Modalidad híbrida.
Su publicación agrupa los estudios sobre la aplicación de la gamificación en diferentes disciplinas, convirtiéndose en una fuente de consulta y un referente para futuras investigaciones. Al dar a conocer estos trabajos de manera formal, no solo se valida el trabajo de los autores, sino que también se asegura que sus aportes sean accesibles y perduren en el tiempo.
La presentación oficial del libro es importante como medio para difundir los resultados del Encuentro, fomentar la visibilidad y el reconocimiento de los autores, estimular el debate y la colaboración en el ámbito de la gamificación; y es punto de partida para que las ideas y las investigaciones que refieren a este tema sigan inspirando a la comunidad universitaria. Entendemos que es de gran relevancia para la comunidad académica y profesional. Asimismo, este documento marcará un hito en la investigación sobre el tema Gamificación realizada en la Facultad.
La organización del Encuentro y la compilación de este libro es el producto del trabajo de un grupo de investigación que durante 4 años estuvo analizando, creando, aplicando y capacitando a docentes sobre la técnica de gamificación aplicada en la educación superior y en los diferentes niveles educativos.
Cronograma
10:00hs: Charla sobre la Gamificación como técnica de aprendizaje en la educación superior.
10:30hs: Presentación visual del libro y recorrido por los temas de los resúmenes.
10:40hs: Ronda de preguntas e interacción con los autores que estén presentes y el público.
11:00hs: Cierre y agradecimientos.
Coordinadora: Mgtr. Marcela De Luca, docente de la FTU.
Organizan: Integrantes del proyecto de investigación PROIPRO 11-0523 “Gamificación y serious game en situaciones de la vida universitaria”.
Formulario participación virtual:
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Fuente: Prensa FTU