Reglamentaciones

Emanadas por la FTU
Ordenanzas
Año 2019
  • Ord.D. 1/19 - Establece el Reglamento de Trabajo Final Integrador (TFI), para la Licenciatura en Turismo y la Licenciatura en Hotelería    

  • Año 2018
  • Ord.D. 1/18 - Establece el Procedimiento de Admisión por Equivalencias para la FTU de acuerdo con la OCS 35/2013 y los documentos que acompañan los pasos del Procedimiento    

  • Año 2017
  • Ord.D. 2/17 - Aprueba nueva reglamentación del Sistema de Pasantías Universitarias de la FTU. Deroga Ord.D.2/13    

  • Ord.D. 1/17 - Modifica Anexo Ord.D.1/15 Conformación de las Áreas de Integración Curricular del Dpto. de Turismo    

  • Año 2016
  • Ord.D. 3/16 - Protocoliza Propuesta Didáctica: "ESPACIO FORMATIVO EN INVESTIGACIÓN"    

  • Ord.D. 2/16 - Modifica Ord.D.7/2013. Aprueba modificaciones al Sistemas de Proyectos de Iniciación a la Investigación (Anexos I, II, III, IV y V respectivamente)    

  • Año 2015
  • Ord.D. 5/15 - Sistema de Equivalencias Automáticas entre las carreras Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística, Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera y Guía Universitario de Turismo a las carreras Lic. en Turismo y Lic. en Hotelería y entre las Lic. en Hotelería y Lic en Turismo.    

  • Ord.D. 4/15 - Modifica Ord.D.06/2013. Aprueba nuevo Procedimiento para la Presentación de Programas, Modifica Anexo II y Ratifica Anexo III    

  • Ord.D. 3/15 (Derogada por Ord.D. 5/15)- Sistema de Equivalencias Automáticas para las Lic. en Hotelería y Lic en Turismo    

  • Ord.D. 2/15 - Protocoliza la conformación de las Áreas de Integración Curricular del Dpto. de Aromáticas y Jardinería    

  • Ord.D. 1/15 - Protocoliza la conformación de las Áreas de Integración Curricular del Dpto. de Turismo (Modificada por Ord.D.1/17)    

  • Año 2014
  • Ord.D. 2/14 - Crea el Observatorio de Actividad Turística y Calidad Ambiental    

  • Ord.D. 1/14 - Crea el Área de Ingreso y Permanencia de Estudiantes (AIPE)    

  • Año 2013
  • Ord.D. 8/13 - Programa de Perfeccionamiento Docente    

  • Ord.D. 7/13 - Crea el Sistema de Proyectos de Iniciación a la Investigación    

  • Ord.D. 6/13 - Aprueba Procedimiento para la Presentación de Programas y el Formulario para la evaluación de los Programas (Modificada por Ord.D.04/15)    

  • Ord.D. 5/13 - Constituye la Comisión Académica    

  • Ord.D. 4/13 - Prácticas Pre Profesionales y Laborales para Alumnos de TUGT y TUGH    

  • Ord.D. 3/13 - Crea las Comisiones de Carrera    

  • Ord.D. 2/13 - Régimen de pasantías (Derogada por Ord.D.2/17)    

  • Año 2012
  • Ord.D. 1/12 - Procedimiento de Presentación de las Actividades de Extensión.    


  • Resoluciones
    Año 2020
  • R.D.73/20 - DISPONE en el marco de lo establecido por la Res.C.S.39/20, Art.8 y la Res.C.S.55/20, la implementación de un Turno General de Examen para situaciones excepcionales, cuyo Primer Llamado se desarrolle ente el 10 al 14 de agosto y el Segundo Llamado, entre el 14 al 18 de septiembre de 2020. Estos exámenes se tomarán bajo modalidad presencial y solo excepcionalmente en forma virtual.    

  • R.D. 42/20 - Aprueba Planta Docente de las Carreras de la FTU para asignaturas del Primer Cuatrimestre y Anuales del Ciclo Lectivo 2020.    

  • R.D. 41/20 - Determina la extensión del Primer Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020 en caracter excepcional.    

  • R.D.40/20 - El Decano Normalizador asume provisoriamente la responsabilidad de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la FTU.    

  • R.D.39/20 - Protocoliza el dictado del curso: "ROMPIENDO BARRERAS. LENGUAS DE SEÑAS ARGENTINAS - Un Paso a la Inclusión.    

  • R.D.38/20 - Designa Profesor visitante a Ana Pessio.    

  • R.D.37/20 - Protocoliza el dictado del curso: "USO DE LA PLATAFORMA MOODLE: Una Herramienta de apoyo para el dictado presencial.    

  • R.D.31/20 - PROTOCOLIZAR LA COMISIÓN DE AUTOEVALUACIÓN que entenderá en el Proceso de Acreditación, convocatoria 2020, de la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística".    

  • R.D. 017/20 - Establece las actividades para el ingreso, correspondiente al Ciclo Lectivo 2020.   

  • R.D. 016/20 - Protocoliza la conformación del Equipo de trabajo del Área de Ingreso y Permanencia -AIPE-.    

  • R.D. 008/20 - Aprueba el GRUPO DE SERVICIOS TURÍSTICOS de la FTU.    

  • Año 2019
  • R.D. 272/19 - Protocoliza la realización del "TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO EN SERRANÍAS. NATURALEZA, CULTURA E IDENTIDAD".    

  • R.D. 270/19 - Designación Coordinadora de Gestión de Normalización.    

  • R.D. 269/19 - Establecer el Calendario de Actividades Académicas correspondientes al Ciclo Lectivo 2020 para la FTU.    

  • R.D. 268/19 - Protocoliza la conformación de la Comisión de carreras LICENCIATURA EN HOTELERÍA y TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN HOTELERA de la FTU    

  • R.D. 267/19 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera GUIA UNIVERSITARIO DE TURISMO    

  • R.D. 266/19 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCION DE PLANTAS AROMATICAS   

  • R.D. 265/19 - Protocoliza la conformación de la comisión de carrera de Licenciatura en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Gestión Turístic   

  • R.D. 264/19 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PARQUES, JARDINES y FLORICULTURA   

  • R.D. 254/19 - Protocoliza la realización de la V Jornada de Actualización: "Nuevos desafíos en la producción y puesta en valor de plantas Aromáticas y medicinales"    

  • R.D. 247/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2020    

  • R.D. 246/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2019    

  • R.D. 231/19 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2019    

  • R.D. 218/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del Área de TURISMO Y SOCIEDAD del Departamento de Turismo a partir del 17/10/2019    

  • R.D. 216/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del Área de FORMACIÓN GENERAL del Departamento de Turismo a partir del 17/10/2019    

  • R.D. 215/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del Área de FORMACIÓN BÁSICA del Departamento de Aromáticas y Jardinería a partir del 17/10/2019    

  • R.D. 213/19 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco del PROIPRO 11-0118    

  • R.D. 212/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del ÁREA de FORMACIÓN APLICADA A LA JARDINERÍA del Departamento de Aromáticas y Jardinería a partir del 17/10/2019    

  • R.D. 205/19 - Protocoliza Nómina de Docentes, Estudiantes, Nodocentes y Graduados de la FTU, que ofrecieron sus servicios para colaborar en la Actividad de promoción de Carrera 2019 "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS"    

  • R.D. 190/19 - Designación Secretaria Administrativa de la FTU    

  • R.D. 189/19 - Designación Secretaria de Investigación y Posgrado de la FTU    

  • R.D. 188/19 - Designación Secretaria General, de Vinculación y Extensión de la FTU    

  • R.D. 187/19 - Designación Secretaria Académica de la FTU    

  • R.D. 145/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2019    

  • R.D. 141/19 - Protocoliza la nómina de colaboradores en las actividades para el ingreso al ciclo lectivo 2018    

  • R.D. 138/19 - Aprueba los informes de Actividades Docentes para el ciclo lectivo 2017 del Dpto de Turismo y del Dpto de Aromáticas y Jardinería    

  • R.D. 136/19 - Conforma la Comisión Ad Hoc encargada de elaborar el Plan de Estudios de la Carrera Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Urbano y Regional    

  • R.D. 134/19 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Curso: "USO DE LA MOODLE. Una Herramienta de Apoyo Para el Dictado Presencial"    

  • R.D. 121/19 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas Anuales y del Primer Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2019    

  • R.D. 29/19 - Protocoliza el "IX ENCUENTRO NACIONAL DE GESTIÓN HOTELERA (ENAGH) -Innovación, Transformación digital: Paradigmas, tendencias y desafíos de la actividad turística-" a realizarse los días 22 y 23 de Agosto de 2019, y declara sede del evento a la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL.    

  • R.D. 25/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2018    

  • R.D. 23/19 - Declara de Interés Académico el "II Simposio Latinoamericano de Gestión de Emprendimientos Turísticos - Innovación y Desafíos" a realizarse los días 14 y 15 de Noviembre de 2019 en la ciudad de Valparaíso de la República de Chile.    

  • R.D. 17/19 - Establece que las actividades/funciones de la Carrera TUPJyF serán tratadas y resueltas en forma conjunta por los Integrantes de la Comisión de Carrera y los Integrantes del Área de Formación Aplicada a la Jardinería.    

  • R.D. 14/19 - Protocoliza el dictado y nómina de asistentes del Taller de Extensión: "Evaluación Sensorial de los Alimentos"    

  • R.D. 13/19 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Curso: "INGLÉS PARA PRINCIPIANTES NIVEL III"    

  • R.D. 006/19 - Determina la distribución del Gasto para el año 2019    

  • R.D. 004/19 - Aprueba Informes Finales de los Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) correspondientes a la Convocatoria 2016   

  • Año 2018
  • R.D. 200/18 - Protocoliza el dictado y nómina de asistentes del Taller de Extensión: "Jornada de Intercambio Profesional"    

  • R.D. 199/18 - Protocoliza la nómina de Docentes de la FTU que han colaborado en el Área de Ingreso y Permanencia durante el año 2018    

  • R.D. 198/18 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Curso: "INGLÉS PARA PRINCIPIANTES NIVEL II"    

  • R.D. 197/18 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Taller de Extensión: "GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE BARES Y BARRAS"    

  • R.D. 196/18 - Protocoliza dictado, nómina de asistentes y aprobados del Taller de Extensión: "SIG APLICADOS AL TURISMO"    

  • R.D. 193/18 - Establece las actividades para el Ingreso, correspondiente al Ciclo Lectivo 2019    

  • R.D. 189/18 - Protocoliza dictado del Curso PLANIFICACIÓN TURÍSTICA II, en carácter de MATERIA OPTATIVA II de CUARTO AÑO de la Licenciatura en Turismo, año 2018    

  • R.D. 188/18 - Protocoliza dictado del Curso - Seminario: "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS TURÍSTICAS", en carácter de MATERIA OPTATIVA I, para estudiantes de TERCER AÑO de la Licenciatura en Turismo, año 2018    

  • R.D. 187/18 - Protocoliza dictado del Curso GESTION DE LA CALIDAD, en carácter de MATERIA OPTATIVA I para estudiantes de TERCER AÑO de la Licenciatura en Turismo, año 2017    

  • R.D. 176/18 - Protocoliza dictado del Curso de Extensión: LA ARQUEOLOGIA Y SUS ABORDAJES DESDE LA EDUCACION Y EL TURISMO    

  • R.D. 174/18 - Autoriza la realización del viaje a los alumnos de Práctica III de la Carrera GUT    

  • R.D. 162/18 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2018    

  • R.D. 152/18 - Protocoliza la "II Jornada de Investigación de la FTU y I Jornada de Extensión: 'EXTENDEMOS nuestras producciones a la Comunidad'"    

  • R.D. 151/18 - Conformar las Comisiones de Equivalencias de las distintas Comisiones de Carreras de grado y de pre grado    

  • R.D. 131/18 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas Anuales y del Primer Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2018    

  • R.D. 108/18 - Constituye la Comisión de la FTU, para el Plan de Desarrollo Institucional de la UNSL    

  • R.D. 99/18 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2018    

  • R.D. 96/18 - Estructura Administrativa de la FTU    

  • R.D. 86/18 - Protocoliza Informe Final y actividades del Segundo Congreso Internacional de Turismo en Serranías    

  • R.D. 84/18 - Crea el Consejo de Administración del Laboratorio de Aromáticas y Jardinería    

  • R.D. 29/18 - Protocoliza la nómina de colaboradores en las actividades para el Ingreso al ciclo lectivo 2018    

  • R.D. 28/18 - Protocoliza dictado del Curso: DEBATE CLUB EN IDIOMA INGLÉS    

  • R.D. 12/18 - Protocoliza dictado del curso: "PORTUGUÉS NIVEL INICIAL II" y nómina de asistentes y aprobados    

  • R.D. 11/18 - Determina la distribución del Gasto para el año 2018    

  • R.D. 8/18 - Protocoliza la integración de la Comisión de las Carreras LICENCIATURA EN TURISMO y TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTION TURISTICA   

  • R.D. 7/18 - Protocoliza la integración de la Comisión de las Carreras TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTION HOTELERA y LICENCIATURA EN HOTELERIA    

  • R.D. 5/18 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera GUIA UNIVERSITARIO DE TURISMO    

  • Año 2017
  • R.D. 295/17 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2017    

  • R.D. 289/17 - Calendario de actividades Académicas FTU ciclo lectivo 2018    

  • R.D. 287/17 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2017    

  • R.D. 286/17 - Aprueba la conformación del Equipo de Trabajo del Área de Ingreso y Permanencia de Estudiantes (AIPE) de la FTU    

  • R.D. 282/17 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas Anuales, de primero y segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2017 de las carreras de la FTU    

  • R.D. 235/17 - Protocoliza la realización de la IV Jornada de Extensión: "Nuevos Desafíos en la Producción y Puesta en Valor de Plantas Aromáticas y Medicinales. Un Enfoque Interdisciplinario"    

  • R.D. 205/17 - Establece las actividades para el ingreso, correspondiente al Ciclo Lectivo 2018    

  • R.D. 196/17 - Protocoliza la "I Jornada de Investigación de la FTU"    

  • R.D. 165/17 - Protocoliza la realización del "Segundo Congreso Internacional de Turismo en Serranías. Investigación y Gestión del Patrimonio"    

  • R.D. 154/17 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2016    

  • R.D. 149/17 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2017    

  • R.D. 148/17 - Aprueba Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) correspondientes a la Convocatoria 2017-2019    

  • R.D. 147/17 - Auspicia la "IV JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EDUCACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL: RESA 2017"    

  • R.D. 131/17 - Protocoliza la nómina de colaboradores en las actividades para el Ingreso del ciclo lectivo 2017    

  • R.D. 126/17 - Protocoliza el dictado de la Jornada Normas de Calidad en Turismo    

  • R.D. 95/17 - Declara de interés académico el "VIII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera (ENAGH)" y "I Simposio Latinoamericano de Gestión de Emprendimientos Turísticos"    

  • R.D. 62/17 - Determina la distribución del Gasto para el año 2017    

  • R.D. 36/17 - Protocoliza Áreas Prioritarias y/o de Vacancias en Investigación    

  • R.D. 35/17 - Presentación de Proyectos de Iniciación a la Investigación - Convocatoria 2017/2019    

  • R.D. 07/17 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2016    

  • Año 2016
  • R.D. 329/16 - Aprueba Informes Finales de los Proyectos de Iniciación a la Investigación 2014    

  • R.D. 316/16 - Solicitud de Becas para Docentes - 2da Convocatoria 2016    

  • R.D. 300/16 - Crea el Espacio de Práctica Informática y TIC    

  • R.D. 247/16 - Aprueba los Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) para el año 2016    

  • R.D. 242/16 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Primer Cuatrimestre 2016    

  • R.D. 220/16 - Aprueba Reglamento para el cumplimiento de las Actividades Docentes frente alumnos - Deroga Resol.D.29/15    

  • R.D. 214/16 - Establece las Actividades para el Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2017    

  • R.D. 80/16 - Solicitud de Becas para Docentes - 1ra Convocatoria 2016    

  • R.D. 33/16 - Protocoliza el Plan de Gestión de Fortalecimiento y Desarrollo 2016    

  • R.D. 19/16 - Protocoliza la Jornada "El patrimonio arqueológico de San Luis: Un abordaje desde la identidad de los sanluiseños"    

  • R.D. 17/16 - Determina la distribución del Gasto para el año 2016    

  • R.D. 03/16 - Protocoliza la realización del Primer Congreso Internacional de Turismo de Serranías    

  • Año 2015
  • R.D. 207/15 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2015    

  • R.D. 197/15 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2015    

  • R.D. 196/15 - Calendario Académico FTU 2016    

  • R.D. 169/15 - Becas de perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2015    

  • R.D. 168/15 - Presentación de Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) - Convocatoria 2015/2016    

  • R.D. 163/15 - Otorga Aval Institucional para el 1er Encuentro Nacional de Informantes Turísticos    

  • R.D. 159/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Silvia Trisciani a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 153/15 - Declara de interes institucional el Curso de Formación Docente en Turismo: Calidad Educativa en el Nivel Universitario    

  • R.D. 139/15 - Protocoliza las Jornadas de Actualización Curricular: Los Espacios de Prácticas Académicas en Turismo    

  • R.D. 137/15 - Establece las Actividades para el Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2016    

  • R.D. 135/15 - Otorga el Auspicio de la 100 Reunión Nacional de la Asociación Física Argentina    

  • R.D. 134/15 - Autoriza a la Lic. Liliana E. Arce a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 97/15 - Establece plazo para presentación del Informe Final de los Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) Convocatoria 2013    

  • R.D. 94/15 - Aprueba Plan Docente de asignaturas Anuales y Primer Cuatrimestre 2015    

  • R.D. 88/15 - Autoriza a la Farmacéutica Laura Albornoz Britos a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 85/15 - Autoriza a la Técnica Universitaria en Gestión Turística Cecilia Alejandra Alvarez a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 83/15 - Autoriza a la Técnica Universitaria en Gestión Turística Iara Arena a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 82/15 - Protocoliza la constitución de la Comisión Asesora Interna de Asuntos Académicos (CAIAA) del Consejo Académico Consultivo (CAC)    

  • R.D. 81/15 - Establece procedimiento para la presentación del Plan de Actividades (Anexo I Ord.CS 15/97) e Informe de Actividades (Anexo II Ord.CS 15/97) para los Docentes de la FTU    

  • R.D. 77/15 - Aprueba Informe Pasantía categ. B realizada por el Abogado Leonardo Raúl Bianchi    

  • R.D. 76/15 - Autoriza a la Abogada Sandra Fabiana Moyano a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 75/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Luciana Sol Silvestre a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 68/15 - Modifica el punto 2) ANEXO I de la Res.D. 96/2014 (Procedimiento y Formulario de Solicitud de Autorización para Salidas de Prácticas)   

  • R.D .60/15 - Autoriza a la Farmacéutica Ema Isabel Albornoz Britos a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 59/15 - Autoriza al Ing. Marcelo Muñoz a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 58/15 - Autoriza al Lic. Alejandro Ríos Balaguer a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 57/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Luciana Sol Silvestre a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 54/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Silvia Trisciani a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 30/15 - Solicitud de Becas para Docentes - 1ra Convocatoria 2015    

  • R.D. 29/15 - Esquema de distribucón de la prestación horaria para el personal docente (Derogada por Res.D.220/16)
  •    
  • R.D. 22/15 - Protocoliza la Designación de Coordinadores y Secretarios de las Áreas del Dpto. de Aromáticas y Jardinería    

  • R.D. 21/15 - Protocoliza la Designación de Coordinadores y Secretarios de las Áreas del Dpto de Turismo    

  • R.D. 17/15 - Aprueba Informe Pasantía categ. B realizada por el Guía Gabriel Eduardo Magnago    

  • R.D. 16/15 - Autoriza a la Alumna Miriam Soledad Olivares a realizar una Pasantía categ. D    

  • R.D. 11/15 - Determina la distribución del Gasto para el año 2015    

  • Año 2014
  • R.D. 160/14 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2014    

  • R.D. 135/14 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2014    

  • R.D. 105/14 - Cobertura de gastos de viajes de los alumnos de las asignaturas Práctica I, II y III de la carrera de Guía Universitario de Turismo    

  • R.D. 96/14 - Procedimiento y Formulario de Solicitud de Autorización para Salidas de Prácticas    

  • R.D. 92/14 - Solicitud de Becas para Docentes - Segunda Convocatoria 2014    

  • R.D. 75/14 - Protocoliza Plan de Transición de Gestión 2014    

  • R.D. 58/14 - Aprobación Proyectos de Iniciación a la Investigación 2014    

  • R.D. 50/14 - Protocoliza dictado del Seminario Taller "Curso Básico de Yield Management"    

  • R.D. 49/14 - Protocoliza la nómina de asistentes y aprobados del Curso "Trayecto en Formación en Investigación".    

  • R.D. 47/14 - Protocoliza la realización de la Jornada "Turismo y Educación".    

  • R.D. 46/14 - Protocoliza dictado del Curso Taller de Huerta Jardín Ecológico.    

  • R.D. 45/14 - Protocoliza dictado del Seminario Taller Técnicas Básicas para la Definición del Cargo en los Emprendimientos de Alojamiento Turísticos.    

  • R.D. 42/14 - Autoriza a la Sra. Liliana Arce a realizar el Taller de Gestión Administrativa-contable    

  • R.D. 41/14 - Autoriza a la Srta. Sabrina Sorgetti a realizar el Taller de Gestión Administrativa-contable    

  • R.D. 37/14 - Aprueba Plan Docente de asignaturas Anuales y Primer Cuatrimestre 2014    

  • R.D. 34/14 - Deja a cargo de Decanato a la Subsecretaria de Infraestructura y Servicios    

  • R.D. 33/14 - Establece el Módulo Retributivo FTU para docentes    

  • R.D. 30/14 - Designa Prof. visitante a la Mag. María Cecilia Eynard    

  • R.D. 28/14 - Autoriza a la alumna Ana Belén Pereyra Mandalari a realizar una Pasantía categ. C    

  • R.D. 26/14 - Protocoliza la realización de la charla Ordenamiento Territorial: Un Desafío para la Planificación y Gestión del Territorio    

  • R.D. 24/14 - Autoriza la creación del Campo Experimental de Introducción y Estudio de Plantas Aromáticas y Medicinales    

  • R.D. 23/14 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Oferta Educativa 2013    

  • R.D. 22/14 - Calendario Académico de la FTU para el ciclo lectivo 2014    

  • R.D. 1/14 - Autoriza el pago de los servicios de la LIc. Susana C. Salinas    

  • R.D. 11/14 - Aprueba el dictado del taller "Idear las Prácticas - Practicar las Ideas"    

  • R.D. 10/14 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco dela Celebración del Día Internacional del Turismo    

  • R.D. 9/14 - Protocoliza las actividades para Ingresantes 2014    

  • R.D. 7/14 - Solicitud de Becas para Docentes - Convocatoria    

  • R.D. 6/14 - Determina la distribución del Gasto para el año 2014    

  • R.D. 1/14 - Autoriza a la Lic. Lucía Miranda a participar en el II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo    

  • Año 2013
  • R.D. 118/13 - Nómina de aprobados del Taller de Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación    

  • R.D. 117/13 - Plan Docente 2do Cuatr. 2013    

  • R.D. 111/13 - Protocoliza dictado del Seminario Herramientas de Investigación y Sistemas de Información    

  • R.D. 110/13 - Creación Comisión de Interpretación y Reglamento del CAC    

  • R.D. 102/13 - Protocoliza Dictado de Jornadas de Capacitación "Plantas Nativas Ornamentales: Recolección y Domesticación"    

  • R.D. 88/13 - Calendario Académico 2014    

  • R.D. 81/13 - Gastos de viajes de los alumnos de Práctica II y III de GUT    

  • R.D. 80/13 - Convocatoria interna para docentes    

  • R.D. 31/13 - Protocoliza Comisión Técnica de Bienes Inventariables de la FTU    

  • R.D. 25/13 - Plan Docente 1er Cuatr. 2013    

  • R.D. 24/13 - Protocoliza el Dictado del Curso-Taller: "Educación Mediada por Tecnologías de la Información y Comunicación"    

  • R.D. 18/13 - Estructura Admininstrativa de la FTU    

  • R.D. 17/13 - Comisiones de Carrera    

  • R.D. 13/13 - Centro de Estudiantes de la FTU    

  • R.D. 12/13 - Determina la distribución del Gasto para el año 2013    
  • Emanadas por la UNSL
    Ordenanzas Consejo Superior - Planes de Estudios Carreras de la FTU

  • O.C.S. 03/14 - LT - Licenciatura en Turismo    

  • O.C.S. 02/14 - LH - Licenciatura en Hotelería    

  • O.C.S. 39/12 - TUGH - Correlatividades    

  • O.C.S. 35/11 - TUGH - Correlatividades    

  • O.C.S. 29/04 - (TUGH) Técnico Universitario en Gestión Hotelera    

  • O.C.S. 37/11 - TUGT - Modificación    

  • O.C.S. 48/03 - (TUGT) Técnico Universitario en Gestión Turística    

  • O.C.S. 14/08 - (GUT) Guía Universitario de Turismo    

  • O.C.S. 04/16 - (TUPPA) - Técnico Universitario en Producción de Plantas Aromáticas - Modificación OCS 38/08    

  • O.C.S. 38/08 - (TUPPA) - Técnico Universitario en Producción de Plantas Aromáticas    

  • O.C.S. 21/13 - TUPJyF - Modificaciones    

  • O.C.S. 11/97 - (TUPJyF) Técnico Universitario en Parques, Jardines y Floricultura    

  • O.C.S. 6/92 (Derogada) - Técnico Universitario en Floricultura y Jardinería    


  • Estatuto de la UNSL
  • Estatuto 2018    

  • Estatuto 2014    

  • Estatuto 2012    

  • Estatuto 2001    


  • Ordenanzas Asamblea Universitaria
  • O.A.U. 02/12 - Aclaración Creación de Facultades    

  • O.A.U. 01/12 - Creación de Facultades    


  • Ordenanzas Consejo Superior
  • O.C.S. 39/19 - Estructura de Gestión de la UNSL    

  • O.C.S. 29/17 - Aprueba la Normativa General de Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis. Deroga la OCS 37/03 y la OCS 20/06.    

  • O.C.S. 13/17 - Aprueba la implementación del Sistema de Registro de Ingreso y Egreso para todo el personal docente de la UNSL a sus lugares de trabajo    

  • O.C.S. 3/17 - Veedor gremial docente    

  • O.C.S. 38/16 - Modifica Artículos 4 y 7 del Anexo I de la O.C.S. 19/12    

  • O.C.S. 36/16 - Nuevo Régimen de Registro de Aspirantes    

  • O.C.S. 35/16 - Normativa General de la Enseñanza de Posgrado de la UNSL    

  • O.C.S. 34/16 - Modifica O.C.S. 5/15 (Cobertura de vacantes Docentes)    

  • O.C.S. 7/15 - Eliminación del Tiempo Completo    

  • O.C.S. 6/15 - Promoción a Jefe de Trabajos Prácticos    

  • O.C.S. 5/15 - Cobertura de vacantes Docentes    

  • O.C.S. 4/15 - Eliminación de contratos y designaciones directas    

  • O.C.S. 3/15 - Efectivización de interinos de larga data    

  • O.C.S. 31/14 - Creacion del Dpto. de Turismo y del Dpto. de Aromáticas y Jardinería de la FTU    

  • O.C.S. 6/14 - Modifica Artículos 51 y 113 de la Ord.C.S. 23/09 (Derogada por Ord.CS 35/16)    

  • O.C.S. 54/13 - Modifica Artículo 2 del Anexo I de la Ord.C.S. 19/12    

  • O.C.S. 43/13 - Ampliación del Régimen Especial de Activ. Académicas para Alumnos    

  • O.C.S. 35/13 - Nuevo Régimen de Admisión por Equivalencias de la UNSL    

  • O.C.S. 20/12 - Condiciones jurídicas de las nuevas Facultades    

  • O.C.S. 19/12 - Organización Nuevas Facultades         -     (Modificada por O.C.S. 38/16) y ( O.C.S. 54/13)

  • O.C.S. 18/12 - Carreras Nuevas Facultades    

  • O.C.S. 12/11 - Incompatibilidad Docente - Modificaciones    

  • O.C.S. 18/10 - Modifica Art.2 Ord. Rectoral 1/01 y Art.8 inc.a) del Anexo Único ORD. 13/03 - Calendario Académico    

  • O.C.S. 13/10 - Reglamentación Ingreso y Permanencia de Docentes Interinos    

  • O.C.S. 23/09 - Reglamento General de Posgrado en la UNSL (Derogada por Ord.CS 35/16)    

  • O.C.S. 30/08 - Régimen de Incompatibilidad Docente    

  • O.C.S. 20/06 - Modifica O.C.S. 37/03 Creación y Reglamentación del Sistema de Proyectos de Extensión (Derogada por O.C.S.29/17)    

  • O.C.S. 26/04 - Encuesta de opinión estudiantil    

  • O.C.S. 24/04 - Modifica Art.3 O.C.S.13/13 Régimen Académico    

  • O.C.S. 37/03 - Crea y Reglamenta el Sistema de Proyectos de Extensión (Derogada por O.C.S.29/17)    

  • O.C.S. 13/03 - Régimen Académico    

  • O.C.S. 44/99 - Presentación de Programas    

  • O.C.S. 35/99 - Modifica y Amplía la Ord.C.S. 13/93 en su Art. 3    

  • O.C.S. 29/98 - Reglamenta Propósitos Institucionales    

  • O.C.S. 28/97 - Modalidad de Vinculación con Terceros (Modifica Ord.C.S. 15/92)    

  • O.C.S. 26/97 - Régimen Especial de Actividades Académicas para Alumnos    

  • O.C.S. 15/97 - Reglamenta Régimen Carrera Docente UNSL    

  • O.C.S. 10/96 - Aumento y Reducción de dedicación Docente    

  • O.C.S. 25/94 - Programa de Autoevaluación Institucional para el Mejoramiento de la Calidad (PAIMEC)    

  • O.C.S. 13/93 - Funcionamiento de las Áreas (Modificada por O.C.S.35/99)    

  • O.C.S. 12/91 - Juicio Académico    

  • O.C.S. 12/89 - Crea los Laboratorios de la UNSL de Investigación y Servicios (LUNSIS)    


  • Ordenanzas Rectorado
  • O.R. 5/20 - Modifica Ord.R. 10/12 - Consejo Académico Consultivo (CAC) Facultades en Normalización.    

  • O.R. 14/19 - CREA en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis el Premio y Mención Especial "RECTOR ALBERTO FRANCISCO PUCHMÜLLER".    

  • O.R. 2/17 - Crea el Observatorio Turístico de la UNSL con Sede en la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • O.R. 5/15 - Modifica Ord.R. 7/13 Estructura Administrativa UNSL    

  • O.R. 7/13 - Aprueba Estructura Administrativa UNSL (2013) (Modificada por Ord.R. 5/15)    

  • O.R. 1/13 - Procedimiento Interno Accidentes de Trabajo y/o Emergencias Médicas    

  • O.R. 10/12 - Reglamento Consejo Académico Consultivo (CAC) (Modificada por Ord.R. 5/20)    

  • O.R. 1/12 - Licencia por Maternidad - Ampliación    

  • O.R. 3/10 - Aprueba Estructura Administrativa UNSL (2010) (Derogada por Ord.R. 7/13)    

  • O.R. 1/01 - Establece Calendario Académico permanente para la UNSL    

  • O.R. 5/83 - Régimen de Licencias para el Pnal de la UNSL    


  • Resoluciones Consejo Superior
  • R.C.S. 61/20 - Aprueba el protocolo de Presencialidad Adaptada para todo el ambito de la UNSL    

  • R.C.S. 39/20 - Plan de contingencia Calendario Académico UNSL 2020 (adecuación por aislamiento Covid-19, sistema no presencial, exámenes, otros)    

  • R.C.S. 37/20 - Homologa la Resolucion 23/20 del Decano Normalizador de la FTU mediante la cual se designa el Cuerpo Docente de la carrera de Posgrado Especializacion en Gestion e Innovacion del Desarrollo Turistico    

  • R.C.S. 36/20 - Homologa la Resolucion 22/20 del Decano Normalizador de la FTU mediante la cual se designa al Director, Co-Directora, Comite Academico y Coordinadora Academica/Administrativa de la carrera de Posgrado Especializacion en Gestion del Desarrollo e Innovacion Turistica de la FTU    

  • R.C.S. 328/19 - Constituye el Consejo Académico Consultivo (CAC) de la FTU    

  • R.C.S. 146/17 - Establece la extensión de regularidades para CURSAR para todas las materias de la UNSL hasta el 31 de marzo de 2018    

  • R.C.S. 303/16 - Constituye el Consejo Académico Consultivo (CAC) de la FTU    

  • R.C.S. 273/16 - Designación Decana Normalizadora    

  • R.C.S. 118/16 - Condiciones Efectivización de Interinos    

  • R.C.S. 150/15 - Interpretación de la O.C.S. 3/15    

  • R.C.S. 273/13 - Conformación Consejo Acad. Consultivo (CAC) de la FTU    

  • R.C.S. 236/13 - Designación Decana Normalizadora    

  • R.C.S. 216/13 - Interpretación de las Ord.C.S.15/97 y Ord.C.S.13/10    

  • R.C.S. 233/12 - Conformación Consejo Académico Consultivo (CAC) de la FTU    

  • R.C.S. 177/12 - Designación Decana Normalizadora    


  • Resoluciones Rectorado
    CORONAVIRUS - Resoluciones emanadas de Rectorado
  • R.R. 574/20 - COVID-19 - AMPLIAR LA RESOLUCION RECTORAL 572/20 Adhiriendo al Comunicado Provincial el cual dispone para Villa de Merlo implementación de Fase UNO(1) a partir del 5 de septiembre.    

  • R.R. 572/20 - COVID-19 - ADHIERE al Decreto 4677-JGM-2020 del Gobierno de la Provincia de San Luis.    

  • R.R. 441/20 - COVID-19 - Dispone la apertura de edificios, respetando los protocolos establecidos en el Anexo de la RR No 433/20 Ad-Ref. CS.    

  • R.R. 439/20 - COVID-19 - Extiende adhesión al DNU 520/20.    

  • R.R. 433/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 520/20 Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.    

  • R.R. 427/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 493/20.    

  • R.R. 418/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 459/20.    

  • R.R. 409/20 - COVID-19 - Amplía RR.408/20 Incorpora el Área Básica de Suministros.    

  • R.R. 408/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 408/20 - Amplía RR. 401/20 Actividades esenciales ocho (8) áreas básicas.    

  • R.R. 406/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 355/20-APN.    

  • R.R. 404/20 - COVID-19 - Modificación Calendario de Actividades Académicas para el Ciclo Lectivo 2020 UNSL.    

  • R.R. 403/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 325/20 - Amplia R.R. No 401/20 - Dispone cierre de edificios e instalaciones de la UNSL - Suspende plazos de procedimientos administrativos.    

  • R.R. 402/20 COVID-19 - Adherir al DNU 297/2020, Adecuar el Calendario Académico (adelantar feriado del 2/04/2020 al 31/03/2020) y Disponer de guardias minimas en la UNSL.    

  • R.R. 401/20 COVID-19 Resolución adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia Nro DECNU-2020-297-APN-PTE. Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.    

  • R.R. 390/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas sobre Infraestructura de la Universidad Nacional de San Luis.    

  • R.R. 389/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas sobre Licencias de la Universidad Nacional de San Luis.    

  • R.R. 388/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas académicos de la Universidad Nacional de San Luis.    

  • R.R. 364/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a requerir a los docentes que garanticen disponibilidad de material de estudio de manera virtual.    

  • R.R. 297/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas sobre Infraestructura de la Universidad Nacional de San Luis.    



  • R.R. 244/18 - Reprograma Calendario de Actividades para el ingreso 2019 para Mayores de 25 años    

  • R.R. 2136/17 - Protocoliza Convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión y Docencia (PED) 2018 (Anexo I). Aprueba formulario para la presentación de Proyectos (Anexo II)    

  • R.R. 1613/17 - Protocoliza Convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) 2018 (Anexo I). Aprueba formularios para la presentación de Ideas Proyecto y Proyectos Definitivos (Anexos II y III)    

  • R.R. 2259/16 - Calendario Académico UNSL 2017    

  • R.R. 17/16 - Calendario Académico UNSL 2016 - Modificación    

  • R.R. 2255/15 - Calendario Académico UNSL 2016    

  • R.R. 1155/15 - Calendario para el Ingreso 2016 para Mayores de 25 Años    

  • R.R. 2026/14 - Calendario Académico 2015    

  • R.R. 1007/14 - Calendario para el Ingreso 2015 para Mayores de 25 Años    

  • R.R. 41/14 - Calendario Académico 2014    

  • R.R. 772/13 - Calendario para el Ingreso 2014 para Mayores de 25 Años    

  • R.R. 1639/12 - Designación Secr. Académica, Investig. y Extensión    

  •     Otras reglamentaciones de la UNSL

  • Normativa Nacional

  • Decreto 1246/15 - Convenio Colectivo de Trabajo - CCT - para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales    

  • Resol. M.E. 1303/15 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de LIC. EN TURISMO que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 994/15 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de LIC. EN HOTELERÍA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 31/09 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PRODUCCIÓN DE PLANTAS AROMÁTICAS que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 1289/08 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de GUIA UNIVERSITARIO DE TURISMO que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Decreto 366/06 - Convenio Colectivo de Trabajo - CCT - Sector No Docente Univ. Nacionales    

  • Resol. M.E. 1569/04 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN HOTELERA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 917/04 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN TURÍSTICA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 283/03 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PARQUES, JARDINES Y FLORICULTURA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Ley 24521/95 - Ley de Educación Superior    

  • Decreto 333/85 - Normas para Documentos Administrativos    

  • Resol. 21/82 y 20/95 - Legajo personal único    

  • Decreto 3413/79 - Licencias justificaciones y franquicias