Reglamentaciones

Estatuto de la UNSL
  • Estatuto 2018    

  • Ordenanzas Asamblea Universitaria
  • Ord.A.U 02/12 - Aclaración Creación de Facultades    

  • Ord.A.U 01/12 - Creación de Facultades    

  • Ordenanzas y Resoluciones del Consejo Superior, Rectorado y Decanato
    Año 2024
  • Res.D 194/24 (24/09/2024) - Protocolizar la conformación de la Comisión del Programa de Ingreso y Permanencia de Estudiantes de la Facultad (PIPE)    

  • Res.D 176/24 (04/09/2024) - Aceptar las renuncias de la Lic. Gabriela Alejandra LANDRIEL y la Lic. María Soledad AGUILERA como Coordinadora y Secretaria del Área de Organización y Gestión de Empresas Turística perteneciente al Departamento de Turismo de la Facultad de Turismo    

  • Res.CD 119/24 (02/09/2024) - APROBAR la apertura de Convocatoria a BECAS DE FINALIZACIÓN DE PREGRADO, destinadas a estudiantes de las carreras de pregrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.CD 118/24 (02/09/2024) - APROBAR la apertura de la Convocatoria a BECAS DE FINALIZACIÓN DEL TRABAJO FINAL INTEGRADOR, destinadas a estudiantes de las carreras de grado de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.CD 115/24 (02/09/2024) - Crear el Grupo de Trabajo "Estudio de la Biodiversidad Vegetal Aplicada" -EBVA- conformado en el Departamento de Aromáticas y Jardinería de la Facultad de Turismo    

  • Res.D 168/24 (30/08/2024) - PROTOCOLIZAR la Convocatoria a Becas de Capacitación destinadas al Personal Nodocente de la Facultad de Turismo y Urbanismo, correspondiente al segundo semestre de 2024, conforme a lo establecido en la ODC Nº 5/2024, desde el día 3 de septiembre hasta el día 16 de septiembre de 2024    

  • Res.D 166/24 (30/08/2024) - PROTOCOLIZAR el dictado de la asignatura COSTOS en carácter de Optativa II en Cuarto Año de la Licenciatura en Turismo    

  • Res.D 165/24 (30/08/2024) - PROTOCOLIZAR el dictado de la asignatura CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y ATENCIÓN AL CLIENTE en carácter de OPTATIVA II en Cuarto Año de la Licenciatura en Turismo    

  • Ord.CD 5/24 (05/06/2024) - Crear en el ámbito de la Facultad de Turismo y Urbanismo el Programa de Becas de Capacitación destinadas al personal Nodocente    

  • Res.D 88/24 (29/05/2024) - Designar al Lic. Pablo Elías RONCAL como Coordinador y al Ing. Mario David SCHVENING, como Secretario del Área de Formación General, del Departamento de Turismo de la FTU    

  • Res.D 64/24 (24/04/2024) - Constituye la Comisión Técnica de Bienes Inventariables de la FTU    

  • Res.CD 58/24 (25/04/2024) - APROBAR la Convocatoria a Becas de Formación en Extensión destinadas a estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.CD 57/24 (24/04/2024) - APROBAR el Turno de EXAMEN especial con carácter general en el mes de mayo y en el mes de octubre correspondiente al ciclo lectivo 2024    

  • Res.CD 54/24 (19/04/2024) - MODIFICAR el Anexo I de la RCD Nº 3/2024, período de inscripción y baja para turnos de exámenes, autorizando la gestión para los mencionados trámites desde el inicio del período de inscripción hasta CUARENTA Y OCHO (48) horas previas al día del examen    

  • Res.D 54/24 (22/04/2024) - PROTOCOLIZAR la designación de las/os Abanderadas/os, Escoltas y Suplentes que respectivamente portarán y acompañarán a la Bandera de la Nación Argentina y a la Bandera de la Provincia de San Luis en todos los actos hasta mayo de 2025    

  • Res.D 49/24 (17/04/2024) - Otorgar el PREMIO “RECTOR ALBERTO PUCHMÜLLER”- Convocatoria 2023- a la Sra. CECILIA FERNÁNDEZ DE GABRIEL, postulada por el Secretario de Gobierno y Deporte de la Municipalidad de la Villa de Merlo, Dr. Francisco OVIEDO, y por el Sr. José LEMOS Vicepresidente de la Biblioteca Lugones en Piedra Blanca    

  • Ord.CD 2/24 (16/04/2024) - AMPLIAR la OD N°1/2015, su modificatoria OD N°1/2017 y la OD N°9/2022    

  • Res.CD 41/24 (16/04/2024) - Protocolizar los talleres sobre Proyectos de Investigación “DIÁLOGOS SOBRE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA FTU – PROIPRO y PROICO 2024"    

  • Res.CD 39/24 (12/04/2024) - Protocoliza la apertura de la "Convocatoria Interna - Fortalecimiento a Actividades de Extensión" y "Convocatoria Interna - Fortalecimiento a Diplomaturas de Extensión"    

  • Ord.CD 1/24 (19/03/2024) - ESTABLECER el “Procedimiento y formulario de solicitud de Salida de Prácticas en el ámbito de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.CD 3/24 (07/03/2024) - APROBAR el Calendario de Actividades Académicas para el Ciclo Lectivo 2024 de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en el marco de lo establecido por RR N°19/2024    

  • Res.D 25/24 (06/03/2024) - DESIGNAR a la Lic. María Soledad AGUILERA como Secretaria del Área de Organización y Gestión de Empresas Turísticas del Departamento de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo, a partir de la presente disposición y por el término de DOS (2) años    

  • Res.D 24/24 (06/03/2024) - ACEPTAR la renuncia presentada por el Lic. Julio Francisco Javier LEIVA como Secretario del Área de Organización y Gestión de Empresas Turística perteneciente al Departamento de Turismo de la FTU    

  • Año 2023
  • Res.D 420/23 (29/12/2023) - DESIGNAR a la Arq. Ana Sofía RESIO como Secretaria del Área de Desarrollo Urbano y Regional del Departamento de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo, a partir de la presente disposición y por el término de DOS (2) años    

  • Ord.CS 61/23 (28/12/2023) - Establecer el “Reglamento de Expediente Electrónico” para todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis que obra como Anexo I de la presente disposición    

  • Res.CD 57/23 (28/12/2023) - CONFORMAR la Comisión Asesora de Extensión (CAEX) que intervendrá en la evaluación de propuestas y toda otra actividad de Extensión de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.CD 56/23 (28/12/2023) - APROBAR el Cronograma para la presentación de los Planes Anuales para el ciclo lectivo 2024 e Informes de actividades docentes correspondientes al ciclo lectivo 2023    

  • Ord.CD 9/23 (26/12/2023) - Establece la estructura de Gestión Académica para todas las carreras de Grado y Pregrado. Deroga la O.D 2/21    

  • Res.CD 53/23 (21/12/2023) - DESIGNAR a los/as Integrantes de la Comisión Asesora de Investigación y Posgrado (CAIP) de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.CD 50/23 (15/12/2023) - DESIGNAR al Mg. Alejandro Daniel SUYAMA como Director de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en virtud de los considerandos de la presente disposición    

  • Res.CD 49/23 (14/12/2023) - DESIGNAR a la Dra. Ariana Cristina POSADAZ como Directora de la Carrera de Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en virtud de los considerandos de la presente disposición    

  • Res.CD 48/23 (14/12/2023) - DESIGNAR al Consejo Asesor del Departamento de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo en virtud de los considerandos de la presente disposición    

  • Res.CD 47/23 - DESIGNAR al Consejo Asesor del Departamento de Aromáticas y Jardinería de la Facultad de Turismo y Urbanismo en virtud de los considerandos de la presente disposición    

  • Res.CD 46/23 - APROBAR la Apertura de la Convocatoria a Becas para Estudiantes en etapa de Trabajo Final Integrador (TFI), destinadas a estudiantes de la Lic. en Turismo y Lic. en Hotelería, según lo establecido en los ANEXOS I y II de la presente Resolución    

  • Res.D 395/23 - Designar a la Téc. Zulma Noemí RUIZ DÍAZ como Coordinadora y a la Ing. María Gabriela SÁNCHEZ como Secretaria del Área de Formación Aplicada a la Producción, del Departamento de Aromáticas y Jardinería de la Facultad de Turismo y Urbanismo, a partir de la presente disposición y por el término de DOS (2) años    

  • Res.D 381/23 (29/11/2023) - ACEPTAR la renuncia presentada por la Lic. María Inés CICCARONE como Secretaria del Área de Desarrollo Urbano y Regional perteneciente al Departamento de Turismo    

  • Res.D 378/23 - Designar al Dr. Ignacio José ROJIDO como Coordinador del Área de Formación Básica, del Departamento de Aromáticas y Jardinería, de la Facultad de Turismo y Urbanismo, a partir de la presente disposición y por el término de DOS (2) años    

  • Res.CD 42/23 - DESIGNAR a la Lic. Lucía Raquel MIRANDA como Directora de Carrera de la Licenciatura en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en virtud de los considerandos de la presente disposición    

  • Res.CD 41/23 - DESIGNAR al GUT Gabriel Eduardo MAGNAGO como Director de Carrera de Guía Universitario de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en virtud de los considerandos de la presente disposición    

  • Res.CD 40/23 - DESIGNAR a la Lic. Cinthia Desirée VELAZQUEZ como Directora de Carrera de la Licenciatura en Hotelería y Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en virtud de los considerandos de la presente disposición    

  • Res.CD 39/23 - Autorizar la Convocatoria de Becas para Estudiantes Tutores de Pares - Ingreso 2024, según lo establecido en los ANEXOS I y II de la presente resolución    

  • Ord.CD 2/23 - CREAR el Programa de Consolidación, Fortalecimiento y Actualización Académica en el ámbito de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, según se detalla en el ANEXO de la presente disposición    

  • Ord.CD 1/23 - ESTABLECER el Reglamento Interno del Consejo Directivo de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en razón de los considerandos y según se detalla en el ANEXO de la presente disposición    

  • Res.D 362/23 - PROTOCOLIZAR la Convocatoria 2023, para la presentación de candidatos a recibir el PREMIO Y MENCIONES ESPECIALES RECTOR ALBERTO FRANCISCO PUCHMÜLLER, que permanecerá abierta desde el día 1 de noviembre 2023 al 28 de febrero de 2024, inclusive    

  • Res.CD 30/23 - PROTOCOLIZAR las actividades para el Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2024 a carreras de grado y pregrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo según se detalla    

  • Res.CD 29/23 - Designar a la Dra. Sonia Fabiana OCAÑO como Directora Normalizadora del Departamento de Aromáticas y Jardinería de la Facultad de Turismo y Urbanismo, a partir del 25 de octubre del 2023 hasta el 14 de septiembre de 2026 o hasta la normalización del Departamento    

  • Res.CD 28/23 - DESIGNAR al Lic. Diego DÍAZ como Director Normalizador del Departamento de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo, a partir del 25 de octubre del 2023 hasta el 14 de septiembre de 2026 o hasta la normalización del Departamento    

  • Res.CD 8/23 - Constituir las Comisiones Asesoras Internas Permanentes del Consejo Directivo de la Facultad de Turismo y Urbanismo, atento a los considerandos de la presente disposición    

  • Res.CD 4/23 - Establecer que el Vicedecano de la Facultad, Dr. Pablo Víctor PEREPELIZIN desempeñe las funciones y atribuciones de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en función de lo establecido en el Artículo 100° del Estatuto Universitario y en razón de los considerandos de la presente disposición    

  • Res.D 351/23 - Designar a la Lic. Mariela Yamile BONILLA como Coordinadora del Área de Turismo y Sociedad del Departamento de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo, a partir de la presente disposición y por el término de DOS (2) años    

  • Res.D 317/23 - DESIGNAR a la Lic. Lucía VILLARROEL en el cargo de Secretaria General de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en función de lo establecido en el Artículo 103°, inciso c) del Estatuto Universitario y en razón de los considerandos de la presente disposición, a partir del 20 de septiembre del corriente y mientras duren sus funciones    

  • Res.D 316/23 - DESIGNAR al Lic. Mario Hernán TAMAGNONE en el cargo de Secretario Académico de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en función de lo establecido en el Artículo 103°, inciso c) del Estatuto Universitario y en razón de los considerandos de la presente disposición a partir del 20 de septiembre del corriente y mientras duren sus funciones    

  • Res.D 315/23 - DESIGNAR a la Lic. Mónica del Valle TORREZ como Secretaria de Extensión y Vinculación de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en función de lo establecido en el Artículo 103°, inciso c) del Estatuto Universitario y en razón de los considerandos de la presente disposición, a partir del día 20 de septiembre del corriente y mientras duren sus funciones    

  • Res.D 314/23 - DESIGNAR a la CPN Eleonora Elvira CASARETTO en el cargo de Secretaria Administrativa y de Infraestructura de la Facultad de Turismo y Urbanismo, en función de lo establecido en el Artículo 103°, inciso c) del Estatuto Universitario y en razón de los considerandos de la presente disposición, a partir del 20 de septiembre del corriente y mientras duren sus funciones    

  • Ord.D 1/23 - Establecer el Sistema de Equivalencias Automáticas entre las Carreras de LT, LH, TUGT, TUGH y Guía Universitario de Turismo de acuerdo a los Anexos de la presente disposición. Derogar la OD 5/15    

  • Res.D 286/23 - APROBAR los Proyectos de Extensión en el Marco del Programa Institucional de Extensión TURISMO SOCIAL-EXPERIENCIAL: JARDINES Y SENSACIONES    

  • Res.D 272/23 - APROBAR el Turno de EXAMEN Especial con Carácter General en el mes de octubre correspondiente al ciclo lectivo 2023    

  • Res.CS 149/23 - Homologar en todos sus terminos la Resolucion Junta Electoral de la Universidad No 06/23 mediante la cual se proclamo a las Autoridades Unipersonales y Cuerpos Colegiados de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.JE 6/23 - PROCLAMAR a las Autoridades electas en el Acto Eleccionario del dia 5 de julio de 2023, convocado por RCS No 69/2023, que figuran en el Anexo de la presente Resolucion    

  • Res.D 179/23 - Protocolizar el Conversatorio “REPENSAR EL DESARROLLO EN EL MARCO DE LA ACTUAL CRISIS SOCIOAMBIENTAL”, en concordancia con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se llevará a cabo el 8 de junio de 2023, conforme al programa detallado en el ANEXO de la presente resolución    

  • Res.D 174/23 - Auspiciar el “IV CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE JUEGO, RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE”, a realizarse en la Ciudad de Villa de Merlo durante los días 5, 6 y 7 de octubre de 2023    

  • Res.D 160/23 - APROBAR la apertura de Convocatoria a Becas de Finalización de TFI, destinadas a estudiantes de las carreras de Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Hotelería, según lo establecido en los ANEXOS I y II de la presente Resolución    

  • Res.D 159/23 - AUTORIZAR la Convocatoria de Becas para Estudiantes Tutores de Pares durante los meses de julio a diciembre de 2023, según lo establecido en los ANEXOS I y II de la presente Resolución    

  • Res.D 138/23 - APROBAR el Turno de EXAMEN especial con carácter general en el mes de mayo correspondiente al ciclo lectivo 2023    

  • Res.D 105/23 - Protocolizar el IV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO EN SERRANÍAS – CITuS 2024: “Enfoques transdisciplinarios para la gobernanza turística” a desarrollarse el 12 y 13 de septiembre de 2024, de acuerdo al ANEXO que forma parte de la presente    

  • Res.D 52/23 - APROBAR la apertura de Convocatoria a Proyectos de Extensión en el marco del Programa Institucional de Extensión "TURISMO SOCIAL-EXPERIENCIAL: JARDINES Y SENSACIONES", según lo establecido en el ANEXO de la presente disposición    

  • Res.D 29/23 - Establecer el Calendario de Actividades Académicas de la Facultad de Turismo y Urbanismo para el ciclo lectivo 2023    

  • Ord.CS 13/2023 - ABROGAR la Ordenanza Consejo Superior Nº 63/2021 y REGLAMENTAR el procedimiento de cobertura de vacantes docentes universitarios de las Facultades de la UNSL    

  • Año 2022
  • Res.D 404/22 - OTORGAR el PREMIO “RECTOR ALBERTO FRANCISCO PUCHMÜLLER”- Convocatoria 2022- al LIC. ALBERTO PEDRO TROSSERO, postulado por la Lic. Rosana GIL, la Téc. Alejandra RETA y la Sra. María DOWGALUK, en representación del Claustro Nodocente de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.D 396/22 - Designar a la Mgtr. Mónica CRESMANI como Coordinadora del Área “Desarrollo Urbano y Regional” de la Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Urbano y Regional, perteneciente al Departamento de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Ord.R 17/22 - Abrogar la Ordenanza Rectoral No 14/2022 - Aprobar la Estructura Administrativa de la Universidad Nacional de San Luis    

  • Ord.R 14/22 - Derogar las OR nros 7/2013 y 5/2015    

  • Ord.D 9/2022 - CREAR el Área de Integración Curricular DESARROLLO URBANO Y REGIONAL de la Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Urbano y Regional en el Departamento de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo, atento al considerando de la presente    

  • Res.D 360/22 - Designar a la GUT María Fátima CAMARGO ARREGUI como Coordinadora del Área de Prácticas del Departamento de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.D 333/22 - Protocolizar la Convocatoria 2022 para la presentacion de candidatos a recibir el Premio RECTOR ALBERTO FRANCISCO PUCHMULLER    

  • Res.D 331/22 - Designar a la Licenciada Gabriela Alejandra LANDRIEL como Coordinadora del Area de Org. y Gestion de Empresas turisticas. Designar al Licenciado Julio Francisco Javier LEIVA como Secretario del Area de Org. y Gestion de Empresas turisticas    

  • Res.D 330/22 - Aceptar la renuncia presentada por la Licenciada Lucia Raquel MIRANDA como Coordinadora del Area de Org. y Gestion de Empresas turisticas. Aceptar la renuncia de la Licenciada Maria Soledad AGUILERA como Secretaria del Area de Org. y Gestion de Empresas turisticas    

  • Res.D 272/22 - PROTOCOLIZA el dictado de la asignatura NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN EN TURISMO en caracter de Optativa II en Cuarto Año de la Licenciatura en Turismo (OCS 3/14), bajo la responsabilidad de la Mgtr. Marcela DE LUCA, DNI 17.738.967, con una carga horaria de SESENTA (60) hs. durante el segundo cuatrimestre del año 2022, conforme al programa detallado en el Anexo que forma parte de la presente    

  • Res.D 271/22 - PROTOCOLIZA el dictado de la asignatura EMPRENDEDORISMO E INNOVACIÓN en caracter de Optativa II en Cuarto Año de la Licenciatura en Turismo (OCS 3/14), bajo la responsabilidad del Mgtr. Oscar Martin MIGUEL con una carga horaria de SESENTA (60) hs. durante el segundo cuatrimestre del año 2022, conforme al programa detallado en el Anexo que forma parte de la presente    

  • Ord.CS 41/22 - Aprobar la denominación de las Secretarías con sus misiones y funciones correspondiente a la nueva Estructura de Gestión de la Universidad Nacional de San Luis, en razón de los considerandos de la presente disposición y que se detallan a continuación, y cuyo organigrama se expone como Anexo de la presente disposición - Deroga OCS 39/19    

  • Ord.CS 39/22 - Establece Requisitos y Condiciones de Ingreso a las carreras de la UNSL - Deroga OCS 65/15    

  • Res.D 243/22 - DESIGNAR al Lic. Félix Martín GONZÁLEZ SAMARTIN como Secretario del Área de Formación General del Departamento de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.D 044/22 - Designar a la Lic. Leticia AGUILERA MARTURANO como Coordinadora del Área de Formación General del Departamento de Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.D 019/22 - PROTOCOLIZA la Planta Docente responsable del dictado de todas las asignaturas correspondientes al ciclo lectivo 2021 de las carreras de la FTU, según se detalla en los ANEXOS I, II, III, IV, V, VI y VII de la presente Resolución    

  • Res.D 009/22 - APRUEBA la apertura de Convocatorias a Becas en el marco del Plan VES II para Tutorías de acompañamiento a estudiantes de los primeros años destinada a estudiantes de las Carreras Guía Universitario de Turismo y Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas, según lo establecido en los ANEXOS I y II de la presente Resolución    

  • Ord.D 9/2022 (22/11/2022) - Crear el Area de Desarrollo Urbano y Regional de la Licenciatura en Gestion para el Desarrollo Urbano y Regional del Departamento de Turismo de la FTU    

  • Ord.D 8/2022 (22/11/2022) - Establecer el REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA DE LA CARRERA LICENCIATURA EN HOTELERÍA de acuerdo con el Anexo que forma parte de la presente disposición    

  • Ord.D 7/2022 - Establecer el REGLAMENTO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA DE LA CARRERA LICENCIATURA EN TURISMO de acuerdo con el Anexo que forma parte de la presente disposición    

  • Ord.D 6/2022 - APRUEBA las Pautas para la presentación, aprobación y desarrollo, de las Diplomaturas de Extensión en el ámbito de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis que consta en el ANEXO de la presente norma    

  • Ord.D 05/22 - Deroga la OD N° 1/2014    

  • Ord.D 04/22 - Aprueba el Sistema de Pasantias en Investigación para la Facultad de Turismo y Urbanismo según lo establecido en el ANEXO de la presente disposición    

  • Ord.D 002/22 - APRUEBA el Sistema de Pasantías en Docencia y Extensión para la FTU según lo establecido en el ANEXO de la presente disposición. Deroga Ord.D 2/17    

  • Ord.D 001/22 - Protocoliza el procedimiento para la presentación de las Actividades de Extensión. Deroga Ord.D 1/12    

  • Año 2021
  • Res.D 306/21 - Protocoliza la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS", de acuerdo con los fundamentos detallados en el Anexo I, que forma parte de la presente disposición.    

  • Res.D 304/21 - Protocoliza las acciones de promoción de carreras realizadas y el listado de participantes según se detalla en el ANEXO de la presente disposición.    

  • Res.D 303/21 - Otorga el PREMIO "RECTOR ALBERTO PUCHMÜLLER"-Convocatoria 2020- al PADRE PABLO TISSERA, postulado Post-mortem por la Comunidad Educativa del Instituto Monseñor Orzali, atento a los considerandos de la presente resolución.    

  • Res.D 295/21 - APRUEBA la Estructura Administrativa de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, conforme a los Anexos I y II de la presente disposición.    

  • Res.D 289/21 - Designa al Lic. Miguel Ángel FLORES como Director de la Carrera Licenciatura en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística de la FTU.    

  • Res.D 288/21 - Designa al Téc. Gabriel Eduardo MAGNAGO como Director de la Carrera Guía Universitario de Turismo de la FTU.    

  • Res.D 287/21 - Designa a la Lic. Evangelina Paula SOLIS como Directora de la Carrera Licenciatura en Hotelería y la Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera de la FTU.    

  • Res.D 286/21 - Designa a la Dra. Sonia Fabiana OCAÑO como Directora de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas de la FTU.    

  • Res.D 285/21 - Designa a la Mgtr. LIDIA RUTH MARÍA REYNOSO como Directora de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura de la FTU.    

  • Res.D 242/21 - PROTOCOLIZA el Programa Institucional de Extensión "TURISMO SOCIAL-EXPERIENCIAL: JARDINES Y SENSACIONES ", según se detalla en el ANEXO I de la presente resolución.    

  • Res.D 211/21 - Designa al GUT Mariano Reschia como Coordinador del Área de Prácticas del Departamento de Turismo de la FTU.    

  • Res.D 209/21 - Protocoliza la actividad Seminarios de Capacitación Interna: Directoras Dra. Ariana Posadaz y Dra. Sonia Ocaño.    

  • Res.D 208/21 - PROTOCOLIZA la Convocatoria 2021 para la presentación de candidatos a recibir el PREMIO Y MENCIONES ESPECIALES "RECTOR ALBERTO FRANCISCO PUCHMÜLLER", que permanecerá abierta desde el 22 de septiembre al 29 de octubre de 2021, inclusive.    

  • Res.D 175/21 - Aprueba los turnos de examenes del 2do cuatrimestre del 2021 para FTU en el marco de la RCS No169/21.    

  • Res.D 75/21 - Auspicia el "PRIMER CURSO DE AGROECOLOGIA", organizado por la Dirección de Agroecología y Economía Social dependiente de la Secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable de la Villa de Merlo, cuyo dictado será de modalidad virtual a partir del 10 de Junio de 2021.    

  • Res.D 71/21 - PROTOCOLIZA la Planta Docente responsable del dictado de todas las asignaturas correspondientes al Segundo Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020 de las Carreras de la Facultad de Turismo y Urbanismo.    

  • Ord.CS 64/21 - Homologar el Protocolo Institucional de intervención, prevención, erradicación y sanción frente a situaciones de violencia, acoso y hostigamiento laboral en todas sus formas, en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis.    

  • Ord.CS 62/21 - DEROGAR la Ordenanza del Consejo Superior Nº 53/2021 referida a la modificación del reglamento de Cobertura de Vacantes Ddcentes de la Universidad Nacional de San Luis, en razón de fos considerandos de la presente disposición.    

  • Res.CS 60/21 - Constituye el Consejo Académico Consultivo (CAC) de la FTU    

  • Ord.D 7/21 - APRUEBA el "Procedimiento para la presentación y evaluación de programas" que se detalla en el ANEXO I de la presente disposición. Deroga Ord.D6/13 y Ord.D 4/15.    

  • Ord.D 6/21 - Deroga la Ordenanza Decanato N° 1/2021    

  • Ord.D 5/21 - Aprueba la modificación de la malla curricular del Plan de Estudios de la carrera Licenciatura en Hotelería (OCS N° 02/14)    

  • Res.CS 4/21 - Designación Decana Normalizadora de la FTU, Dra. Liliana Mentasty    

  • Ord.D 4/21 - el ANEXO de la presente disposición que establece el Reglamento de las Prácticas Pre-profesionales y Prácticas Laborales para estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera y de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística. Deroga Anexo Único Ord.D4/13    

  • Ord.D 3/21 - Aprueba el ANEXO en la presente disposición que establece el Reglamento de Trabajo Final Integrador para las carreras Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Hotelería. Deroga Anexo I Ord.D1/19   

  • Ord.R 6/21 (22/06/2021) - Implementar el uso de la Aplicación "Notificaciones Electrónicas UNSL" como método válido de notificación de actos administrativos y/o cuestiones de mero trámite en los procesos administrativos tramitados en la UNSL    

  • Año 2020
  • Res.R 574/20 - COVID-19 - AMPLIAR LA RESOLUCION RECTORAL 572/20 Adhiriendo al Comunicado Provincial el cual dispone para Villa de Merlo implementación de Fase UNO(1) a partir del 5 de septiembre.    

  • Res.R 572/20 - COVID-19 - ADHIERE al Decreto 4677-JGM-2020 del Gobierno de la Provincia de San Luis.    

  • Res.R 441/20 - COVID-19 - Dispone la apertura de edificios, respetando los protocolos establecidos en el Anexo de la RR No 433/20 Ad-Ref. CS.    

  • Res.R 439/20 - COVID-19 - Extiende adhesión al DNU 520/20.    

  • Res.R 433/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 520/20 Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.    

  • Res.R 427/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 493/20.    

  • Res.R 418/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 459/20.    

  • Res.R 409/20 - COVID-19 - Amplía RR.408/20 Incorpora el Área Básica de Suministros.    

  • Res.R 408/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 408/20 - Amplía RR. 401/20 Actividades esenciales ocho (8) áreas básicas.    

  • Res.R 406/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 355/20-APN.    

  • Res.R 404/20 - COVID-19 - Modificación Calendario de Actividades Académicas para el Ciclo Lectivo 2020 UNSL.    

  • Res.R 403/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 325/20 - Amplia Res.R No 401/20 - Dispone cierre de edificios e instalaciones de la UNSL - Suspende plazos de procedimientos administrativos.    

  • Res.R 402/20 COVID-19 - Adherir al DNU 297/2020, Adecuar el Calendario Académico (adelantar feriado del 2/04/2020 al 31/03/2020) y Disponer de guardias minimas en la UNSL.    

  • Res.R 401/20 COVID-19 Resolución adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia Nro DECNU-2020-297-APN-PTE. Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.    

  • Res.R 390/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas sobre Infraestructura de la Universidad Nacional de San Luis.    

  • Res.R 389/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas sobre Licencias de la Universidad Nacional de San Luis.    

  • Res.R 388/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas académicos de la Universidad Nacional de San Luis.    

  • Res.R 364/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a requerir a los docentes que garanticen disponibilidad de material de estudio de manera virtual.    

  • Res.R 297/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas sobre Infraestructura de la Universidad Nacional de San Luis.    

  • Res.D 144/20 - Autoriza la rectificación del Anexo Único de la Resolución 42/20 correspondiente a la Planta Docente para asignaturas Anuales y de Primer Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020 de las carreras de la FTU.    

  • Res.D 106/20 - DA POR APROBADO el Curso de Capacitación para Prestadores de Servicios de Turismo Activo que fue organizado por la Municipalidad de la Villa de Merlo y dictados por docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo, a todos los asistentes que figuran inscriptos en la nómina del Organismo Municipal.    

  • Res.D 105/20 - Protocoliza el Informe Final del IX Encuentro Nacional de Gestión Hotelera (IX ENAGH).    

  • Res.D 102/20 - Protocoliza la actividad realizada mediante los conversatorios virtuales, a partir de la gestión y asistencia de la Secretaría General, de Vinculación y Extensión de la Facultad y de la coordinación operativa de los docentes coordinadores de las carreras de Turismo, Hotelería y Guía con los equipos docentes de las referidas carreras.    

  • Res.D 101/20 - DECLARA ABIERTA la SEGUNDA CONVOCATORIA 2020 para la presentación de solicitudes para la obtención de BECAS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE, en el marco del Programa de Perfeccionamiento Docente de la FTU (O.D. 08/13), desde el 13 de Octubre al 2 de Noviembre de 2020.    

  • Res.D73/20 - DISPONE en el marco de lo establecido por la Res.C.S.39/20, Art.8 y la Res.C.S.55/20, la implementación de un Turno General de Examen para situaciones excepcionales, cuyo Primer Llamado se desarrolle ente el 10 al 14 de agosto y el Segundo Llamado, entre el 14 al 18 de septiembre de 2020. Estos exámenes se tomarán bajo modalidad presencial y solo excepcionalmente en forma virtual.    

  • Res.CS 61/20 - Aprueba el protocolo de Presencialidad Adaptada para todo el ambito de la UNSL    

  • Res.D 42/20 - Aprueba Planta Docente de las Carreras de la FTU para asignaturas del Primer Cuatrimestre y Anuales del Ciclo Lectivo 2020.    

  • Res.D 41/20 - Determina la extensión del Primer Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020 en caracter excepcional.    
  • Res.D40/20 - El Decano Normalizador asume provisoriamente la responsabilidad de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la FTU.    

  • Res.CS 39/20 - Plan de contingencia Calendario Académico UNSL 2020 (adecuación por aislamiento Covid-19, sistema no presencial, exámenes, otros)    

  • Res.D39/20 - Protocoliza el dictado del curso: "ROMPIENDO BARRERAS. LENGUAS DE SEÑAS ARGENTINAS - Un Paso a la Inclusión.    

  • Res.D38/20 - Designa Profesor visitante a Ana Pessio.    

  • Res.D37/20 - Protocoliza el dictado del curso: "USO DE LA PLATAFORMA MOODLE: Una Herramienta de apoyo para el dictado presencial.    

  • Res.CS 37/20 - Homologa la Resolucion 23/20 del Decano Normalizador de la FTU mediante la cual se designa el Cuerpo Docente de la carrera de Posgrado Especializacion en Gestion e Innovacion del Desarrollo Turistico    

  • Res.CS 36/20 - Homologa la Resolucion 22/20 del Decano Normalizador de la FTU mediante la cual se designa al Director, Co-Directora, Comite Academico y Coordinadora Academica/Administrativa de la carrera de Posgrado Especializacion en Gestion del Desarrollo e Innovacion Turistica de la FTU    

  • Res.D32/20 - PROTOCOLIZA la Convocatoria 2020, para la presentación de candidatos a recibir el Premio y Distinciones Especiales RECTOR ALBERTO FRANCISCO PUCHMÜLLER, la que permanecerá abierta en esta primera edición en el periodo comprendido entre el 13 de Febrero al 5 de Marzo de 2020, inclusive.    

  • Res.D31/20 - PROTOCOLIZA LA COMISIÓN DE AUTOEVALUACIÓN que entenderá en el Proceso de Acreditación, convocatoria 2020, de la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística".    

  • Ord.CS 21/20 - Crea las Diplomaturas de Extensión en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis. Aprueba su reglamento.    

  • Res.D 028/20 - Protocolizar la designación del Arquitecto ALBERTO ATENCIA como Coordinador del Área de Formación Aplicada a la Jardinería perteneciente al Departamento de Aromáticas y Jardinería de la Facultad de Turismo y Urbanismo.    

  • Res.D 017/20 - Establece las actividades para el ingreso, correspondiente al Ciclo Lectivo 2020.   

  • Res.D 016/20 - Protocoliza la conformación del Equipo de trabajo del Área de Ingreso y Permanencia -AIPE-.    

  • Res.D 008/20 - Aprueba el GRUPO DE SERVICIOS TURÍSTICOS de la FTU.    

  • Ord.R 5/20 - Modifica Ord.R. 10/12 - Consejo Académico Consultivo (CAC) Facultades en Normalización.    

  • Año 2019
  • Res.CS 328/19 - Constituye el Consejo Académico Consultivo (CAC) de la FTU    

  • Res.D 272/19 - Protocoliza la realización del "TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO EN SERRANÍAS. NATURALEZA, CULTURA E IDENTIDAD".    

  • Res.D 270/19 - Designación Coordinadora de Gestión de Normalización.    

  • Res.D 269/19 - Establecer el Calendario de Actividades Académicas correspondientes al Ciclo Lectivo 2020 para la FTU.    

  • Res.D 268/19 - Protocoliza la conformación de la Comisión de carreras LICENCIATURA EN HOTELERÍA y TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN HOTELERA de la FTU    

  • Res.D 267/19 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera GUIA UNIVERSITARIO DE TURISMO    

  • Res.D 266/19 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCION DE PLANTAS AROMATICAS   

  • Res.D 265/19 - Protocoliza la conformación de la comisión de carrera de Licenciatura en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Gestión Turístic   

  • Res.D 264/19 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PARQUES, JARDINES y FLORICULTURA   

  • Res.D 254/19 - Protocoliza la realización de la V Jornada de Actualización: "Nuevos desafíos en la producción y puesta en valor de plantas Aromáticas y medicinales"    

  • Res.D 247/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2020    

  • Res.D 246/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2019    

  • Res.D 231/19 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2019    

  • Res.D 218/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del Área de TURISMO Y SOCIEDAD del Departamento de Turismo a partir del 17/10/2019    

  • Res.D 216/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del Área de FORMACIÓN GENERAL del Departamento de Turismo a partir del 17/10/2019    

  • Res.D 215/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del Área de FORMACIÓN BÁSICA del Departamento de Aromáticas y Jardinería a partir del 17/10/2019    

  • Res.D 213/19 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco del PROIPRO 11-0118    

  • Res.D 212/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del ÁREA de FORMACIÓN APLICADA A LA JARDINERÍA del Departamento de Aromáticas y Jardinería a partir del 17/10/2019    

  • Res.D 205/19 - Protocoliza Nómina de Docentes, Estudiantes, Nodocentes y Graduados de la FTU, que ofrecieron sus servicios para colaborar en la Actividad de promoción de Carrera 2019 "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS"    

  • Res.D 190/19 - Designación Secretaria Administrativa de la FTU    

  • Res.D 189/19 - Designación Secretaria de Investigación y Posgrado de la FTU    

  • Res.D 188/19 - Designación Secretaria General, de Vinculación y Extensión de la FTU    

  • Res.D 187/19 - Designación Secretaria Académica de la FTU    

  • Res.D 145/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2019    

  • Res.D 141/19 - Protocoliza la nómina de colaboradores en las actividades para el ingreso al ciclo lectivo 2018    

  • Res.D 138/19 - Aprueba los informes de Actividades Docentes para el ciclo lectivo 2017 del Dpto de Turismo y del Dpto de Aromáticas y Jardinería    

  • Res.D 136/19 - Conforma la Comisión Ad Hoc encargada de elaborar el Plan de Estudios de la Carrera Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Urbano y Regional    

  • Res.D 134/19 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Curso: "USO DE LA MOODLE. Una Herramienta de Apoyo Para el Dictado Presencial"    

  • Res.D 121/19 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas Anuales y del Primer Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2019    

  • Ord.CS 61/19 - Deroga Ordenanza C.S. 38/16    

  • Res.D 42/19 - Constituir la COMISIÓN TÉCNICA DE BIENES INVENTARIABLES DE LA FACULTAD DE TURISMO Y URBANISMO.    

  • Res.R 47/19 Calendario de Actividades Academicas 2019-Definitivo.    

  • Res.D 29/19 - Protocoliza el "IX ENCUENTRO NACIONAL DE GESTIÓN HOTELERA (ENAGH) -Innovación, Transformación digital: Paradigmas, tendencias y desafíos de la actividad turística-" a realizarse los días 22 y 23 de Agosto de 2019, y declara sede del evento a la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL.    

  • Res.D 25/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2018    

  • Res.D 23/19 - Declara de Interés Académico el "II Simposio Latinoamericano de Gestión de Emprendimientos Turísticos - Innovación y Desafíos" a realizarse los días 14 y 15 de Noviembre de 2019 en la ciudad de Valparaíso de la República de Chile.    

  • Res.D 17/19 - Establece que las actividades/funciones de la Carrera TUPJyF serán tratadas y resueltas en forma conjunta por los Integrantes de la Comisión de Carrera y los Integrantes del Área de Formación Aplicada a la Jardinería.    

  • Ord.R 14/19 - CREA en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis el Premio y Mención Especial "RECTOR ALBERTO FRANCISCO PUCHMÜLLER".    

  • Res.D 14/19 - Protocoliza el dictado y nómina de asistentes del Taller de Extensión: "Evaluación Sensorial de los Alimentos"    

  • Res.D 13/19 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Curso: "INGLÉS PARA PRINCIPIANTES NIVEL III"    

  • Res.D 006/19 - Determina la distribución del Gasto para el año 2019    

  • Res.D 004/19 - Aprueba Informes Finales de los Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) correspondientes a la Convocatoria 2016   

  • Año 2018
  • Res.R 244/18 - Reprograma Calendario de Actividades para el ingreso 2019 para Mayores de 25 años    

  • Res.D 200/18 - Protocoliza el dictado y nómina de asistentes del Taller de Extensión: "Jornada de Intercambio Profesional"    

  • Res.D 199/18 - Protocoliza la nómina de Docentes de la FTU que han colaborado en el Área de Ingreso y Permanencia durante el año 2018    

  • Res.D 198/18 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Curso: "INGLÉS PARA PRINCIPIANTES NIVEL II"    

  • Res.D 197/18 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Taller de Extensión: "GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE BARES Y BARRAS"    

  • Res.D 196/18 - Protocoliza dictado, nómina de asistentes y aprobados del Taller de Extensión: "SIG APLICADOS AL TURISMO"    

  • Res.D 193/18 - Establece las actividades para el Ingreso, correspondiente al Ciclo Lectivo 2019    

  • Res.D 189/18 - Protocoliza dictado del Curso PLANIFICACIÓN TURÍSTICA II, en carácter de MATERIA OPTATIVA II de CUARTO AÑO de la Licenciatura en Turismo, año 2018    

  • Res.D 188/18 - Protocoliza dictado del Curso - Seminario: "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS TURÍSTICAS", en carácter de MATERIA OPTATIVA I, para estudiantes de TERCER AÑO de la Licenciatura en Turismo, año 2018    

  • Res.D 187/18 - Protocoliza dictado del Curso GESTION DE LA CALIDAD, en carácter de MATERIA OPTATIVA I para estudiantes de TERCER AÑO de la Licenciatura en Turismo, año 2017    

  • Res.D 176/18 - Protocoliza dictado del Curso de Extensión: LA ARQUEOLOGIA Y SUS ABORDAJES DESDE LA EDUCACION Y EL TURISMO    

  • Res.D 174/18 - Autoriza la realización del viaje a los alumnos de Práctica III de la Carrera GUT    

  • Res.D 162/18 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2018    

  • Res.D 152/18 - Protocoliza la "II Jornada de Investigación de la FTU y I Jornada de Extensión: 'EXTENDEMOS nuestras producciones a la Comunidad'"    

  • Res.D 151/18 - Conformar las Comisiones de Equivalencias de las distintas Comisiones de Carreras de grado y de pre grado    

  • Res.D 131/18 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas Anuales y del Primer Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2018    

  • Res.D 108/18 - Constituye la Comisión de la FTU, para el Plan de Desarrollo Institucional de la UNSL    

  • Res.D 99/18 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2018    

  • Res.D 96/18 - Estructura Administrativa de la FTU    

  • Res.D 86/18 - Protocoliza Informe Final y actividades del Segundo Congreso Internacional de Turismo en Serranías    

  • Res.D 84/18 - Crea el Consejo de Administración del Laboratorio de Aromáticas y Jardinería    

  • Res.D 29/18 - Protocoliza la nómina de colaboradores en las actividades para el Ingreso al ciclo lectivo 2018    

  • Res.D 28/18 - Protocoliza dictado del Curso: DEBATE CLUB EN IDIOMA INGLÉS    

  • Res.D 12/18 - Protocoliza dictado del curso: "PORTUGUÉS NIVEL INICIAL II" y nómina de asistentes y aprobados    

  • Res.D 11/18 - Determina la distribución del Gasto para el año 2018    

  • Res.D 8/18 - Protocoliza la integración de la Comisión de las Carreras LICENCIATURA EN TURISMO y TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTION TURISTICA   

  • Res.D 7/18 - Protocoliza la integración de la Comisión de las Carreras TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTION HOTELERA y LICENCIATURA EN HOTELERIA    

  • Res.D 5/18 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera GUIA UNIVERSITARIO DE TURISMO    

  • Ord.D 1/18 - Establece el Procedimiento de Admisión por Equivalencias para la FTU de acuerdo con la OCS 35/2013 y los documentos que acompañan los pasos del Procedimiento    

  • Año 2017
  • Res.R 2136/17 - Protocoliza Convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión y Docencia (PED) 2018 (Anexo I). Aprueba formulario para la presentación de Proyectos (Anexo II)    

  • Res.R 1613/17 - Protocoliza Convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) 2018 (Anexo I). Aprueba formularios para la presentación de Ideas Proyecto y Proyectos Definitivos (Anexos II y III)    

  • Res.D 295/17 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2017    

  • Res.D 289/17 - Calendario de actividades Académicas FTU ciclo lectivo 2018    

  • Res.D 287/17 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2017    

  • Res.D 286/17 - Aprueba la conformación del Equipo de Trabajo del Área de Ingreso y Permanencia de Estudiantes (AIPE) de la FTU    

  • Res.D 282/17 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas Anuales, de primero y segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2017 de las carreras de la FTU    

  • Res.D 235/17 - Protocoliza la realización de la IV Jornada de Extensión: "Nuevos Desafíos en la Producción y Puesta en Valor de Plantas Aromáticas y Medicinales. Un Enfoque Interdisciplinario"    

  • Res.D 205/17 - Establece las actividades para el ingreso, correspondiente al Ciclo Lectivo 2018    

  • Res.D 196/17 - Protocoliza la "I Jornada de Investigación de la FTU"    

  • Res.D 169/17 - Auspicia ante el Consejo Superior, la creación del LABORATORIO DE AROMÁTICAS Y JARDINERÍA de la Facultad de Turismo y Urbanismo, bajo la Estructura de Funcionamiento que consta en el Anexo Único.    

  • Res.D 165/17 - Protocoliza la realización del "Segundo Congreso Internacional de Turismo en Serranías. Investigación y Gestión del Patrimonio"    

  • Res.D 154/17 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2016    

  • Res.D 149/17 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2017    

  • Res.D 148/17 - Aprueba Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) correspondientes a la Convocatoria 2017-2019    

  • Res.D 147/17 - Auspicia la "IV JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EDUCACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL: RESA 2017"    

  • Res.CS 146/17 - Establece la extensión de regularidades para CURSAR para todas las materias de la UNSL hasta el 31 de marzo de 2018    

  • Res.D 131/17 - Protocoliza la nómina de colaboradores en las actividades para el Ingreso del ciclo lectivo 2017    

  • Res.D 126/17 - Protocoliza el dictado de la Jornada Normas de Calidad en Turismo    

  • Res.D 95/17 - Declara de interés académico el "VIII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera (ENAGH)" y "I Simposio Latinoamericano de Gestión de Emprendimientos Turísticos"    

  • Res.D 62/17 - Determina la distribución del Gasto para el año 2017    

  • Res.D 36/17 - Protocoliza Áreas Prioritarias y/o de Vacancias en Investigación    

  • Ord.CS 35/17 - Aprueba la creación del Laboratorio de Aromáticas y Jardinería en el ámbito de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis, sede en la Villa de Merlo (San Luis).    

  • Ord.CS 33/17 (18/09/17) - Aprobar el Protocolo de Intervención Institucional de la Universidad Nacional de San Luis, ante denuncias por situaciones de violencia de género, identidad de género y discriminación    

  • Res.D 35/17 - Presentación de Proyectos de Iniciación a la Investigación - Convocatoria 2017/2019    

  • Ord.CS 29/17 - Aprueba la Normativa General de Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis. Deroga la OCS 37/03 y la OCS 20/06.    

  • Ord.CS 13/17 - Aprueba la implementación del Sistema de Registro de Ingreso y Egreso para todo el personal docente de la UNSL a sus lugares de trabajo    

  • Res.D 07/17 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2016    

  • Ord.CS 3/17 - Veedor gremial docente    

  • Ord.R 2/17 - Crea el Observatorio Turístico de la UNSL con Sede en la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Ord.D 1/17 - Modifica Anexo Ord.D1/15 Conformación de las Áreas de Integración Curricular del Dpto. de Turismo    

  • Año 2016
  • Res.R 2259/16 - Calendario Académico UNSL 2017    

  • Res.D 329/16 - Aprueba Informes Finales de los Proyectos de Iniciación a la Investigación 2014    

  • Res.D 316/16 - Solicitud de Becas para Docentes - 2da Convocatoria 2016    

  • Res.CS 303/16 - Constituye el Consejo Académico Consultivo (CAC) de la FTU    

  • Res.D 300/16 - Crea el Espacio de Práctica Informática y TIC    

  • Res.CS 273/16 - Designación Decana Normalizadora    

  • Res.D 247/16 - Aprueba los Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) para el año 2016    

  • Res.D 242/16 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Primer Cuatrimestre 2016    

  • Res.D 220/16 - Aprueba Reglamento para el cumplimiento de las Actividades Docentes frente alumnos - Deroga Resol.D.29/15    

  • Res.D 214/16 - Establece las Actividades para el Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2017    

  • Res.CS 118/16 - Condiciones Efectivización de Interinos    

  • Res.D 80/16 - Solicitud de Becas para Docentes - 1ra Convocatoria 2016    

  • Ord.CS 35/16 - Normativa General de la Enseñanza de Posgrado de la UNSL    

  • Ord.CS 34/16 - Modifica Ord.CS 5/15 (Cobertura de vacantes Docentes)    

  • Res.D 33/16 - Protocoliza el Plan de Gestión de Fortalecimiento y Desarrollo 2016    

  • Ord.CS 32/16 - Selección de Abanderados y Escoltas de la Universidad Nacional de San Luis    

  • Res.D 19/16 - Protocoliza la Jornada "El patrimonio arqueológico de San Luis: Un abordaje desde la identidad de los sanluiseños"    

  • Res.R 17/16 - Calendario Académico UNSL 2016 - Modificación    

  • Res.D 17/16 - Determina la distribución del Gasto para el año 2016    

  • Ord.D 3/16 - Protocoliza Propuesta Didáctica: "ESPACIO FORMATIVO EN INVESTIGACIÓN"    

  • Res.D 03/16 - Protocoliza la realización del Primer Congreso Internacional de Turismo de Serranías    

  • Ord.D 2/16 - Modifica Ord.D7/2013. Aprueba modificaciones al Sistemas de Proyectos de Iniciación a la Investigación (Anexos I, II, III, IV y V respectivamente)    

  • Año 2015
  • Res.R 2255/15 - Calendario Académico UNSL 2016    

  • Res.R 1155/15 - Calendario para el Ingreso 2016 para Mayores de 25 Años    

  • Res.D 207/15 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2015    

  • Res.D 197/15 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2015    

  • Res.D 196/15 - Calendario Académico FTU 2016    

  • Res.D 169/15 - Becas de perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2015    

  • Res.D 168/15 - Presentación de Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) - Convocatoria 2015/2016    

  • Res.D 163/15 - Otorga Aval Institucional para el 1er Encuentro Nacional de Informantes Turísticos    

  • Res.D 159/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Silvia Trisciani a realizar una Pasantía categ. B    

  • Res.D 153/15 - Declara de interes institucional el Curso de Formación Docente en Turismo: Calidad Educativa en el Nivel Universitario    

  • Res.CS 150/15 - Interpretación de la Ord.CS 3/15    

  • Res.D 139/15 - Protocoliza las Jornadas de Actualización Curricular: Los Espacios de Prácticas Académicas en Turismo    

  • Res.D 137/15 - Establece las Actividades para el Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2016    

  • Res.D 135/15 - Otorga el Auspicio de la 100 Reunión Nacional de la Asociación Física Argentina    

  • Res.D 134/15 - Autoriza a la Lic. Liliana E. Arce a realizar una Pasantía categ. B    

  • Res.D 97/15 - Establece plazo para presentación del Informe Final de los Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) Convocatoria 2013    

  • Res.D 94/15 - Aprueba Plan Docente de asignaturas Anuales y Primer Cuatrimestre 2015    

  • Res.D 88/15 - Autoriza a la Farmacéutica Laura Albornoz Britos a realizar una Pasantía categ. B    

  • Res.D 85/15 - Autoriza a la Técnica Universitaria en Gestión Turística Cecilia Alejandra Alvarez a realizar una Pasantía categ. B    

  • Res.D 83/15 - Autoriza a la Técnica Universitaria en Gestión Turística Iara Arena a realizar una Pasantía categ. B    

  • Res.D 82/15 - Protocoliza la constitución de la Comisión Asesora Interna de Asuntos Académicos (CAIAA) del Consejo Académico Consultivo (CAC)    

  • Res.D 81/15 - Establece procedimiento para la presentación del Plan de Actividades (Anexo I Ord.CS 15/97) e Informe de Actividades (Anexo II Ord.CS 15/97) para los Docentes de la FTU    

  • Res.D 77/15 - Aprueba Informe Pasantía categ. B realizada por el Abogado Leonardo Raúl Bianchi    

  • Res.D 76/15 - Autoriza a la Abogada Sandra Fabiana Moyano a realizar una Pasantía categ. B    

  • Res.D 75/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Luciana Sol Silvestre a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D .60/15 - Autoriza a la Farmacéutica Ema Isabel Albornoz Britos a realizar una Pasantía categ. B    

  • Res.D 59/15 - Autoriza al Ing. Marcelo Muñoz a realizar una Pasantía categ. B    

  • Res.D 58/15 - Autoriza al Lic. Alejandro Ríos Balaguer a realizar una Pasantía categ. B    

  • Res.D 57/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Luciana Sol Silvestre a realizar una Pasantía categ. B    

  • Res.D 54/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Silvia Trisciani a realizar una Pasantía categ. B    

  • Res.D 30/15 - Solicitud de Becas para Docentes - 1ra Convocatoria 2015    

  • Res.D 22/15 - Protocoliza la Designación de Coordinadores y Secretarios de las Áreas del Dpto. de Aromáticas y Jardinería    

  • Res.D 21/15 - Protocoliza la Designación de Coordinadores y Secretarios de las Áreas del Dpto de Turismo    

  • Res.D 17/15 - Aprueba Informe Pasantía categ. B realizada por el Guía Gabriel Eduardo Magnago    

  • Res.D 16/15 - Autoriza a la Alumna Miriam Soledad Olivares a realizar una Pasantía categ. D    

  • Res.D 11/15 - Determina la distribución del Gasto para el año 2015    

  • Ord.CS 7/15 - Eliminación del Tiempo Completo    

  • Ord.CS 6/15 - Promoción a Jefe de Trabajos Prácticos    

  • Ord.CS 4/15 - Eliminación de contratos y designaciones directas    

  • Ord.CS 3/15 - Efectivización de interinos de larga data    

  • Ord.D 2/15 - Protocoliza la conformación de las Áreas de Integración Curricular del Dpto. de Aromáticas y Jardinería    

  • Ord.D 1/15 - Protocoliza la conformación de las Áreas de Integración Curricular del Dpto. de Turismo (Modificada por Ord.D1/17)    

  • Año 2014
  • Res.R 2026/14 - Calendario Académico 2015    

  • Res.R 1007/14 - Calendario para el Ingreso 2015 para Mayores de 25 Años    

  • Res.D 160/14 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2014    

  • Res.D 135/14 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2014    

  • Res.D 105/14 - Cobertura de gastos de viajes de los alumnos de las asignaturas Práctica I, II y III de la carrera de Guía Universitario de Turismo    

  • Res.D 92/14 - Solicitud de Becas para Docentes - Segunda Convocatoria 2014    

  • Res.D 75/14 - Protocoliza Plan de Transición de Gestión 2014    

  • Res.D 58/14 - Aprobación Proyectos de Iniciación a la Investigación 2014    

  • Res.D 50/14 - Protocoliza dictado del Seminario Taller "Curso Básico de Yield Management"    

  • Res.D 49/14 - Protocoliza la nómina de asistentes y aprobados del Curso "Trayecto en Formación en Investigación".    

  • Res.D 47/14 - Protocoliza la realización de la Jornada "Turismo y Educación".    

  • Res.D 46/14 - Protocoliza dictado del Curso Taller de Huerta Jardín Ecológico.    

  • Res.D 45/14 - Protocoliza dictado del Seminario Taller Técnicas Básicas para la Definición del Cargo en los Emprendimientos de Alojamiento Turísticos.    

  • Res.D 42/14 - Autoriza a la Sra. Liliana Arce a realizar el Taller de Gestión Administrativa-contable    

  • Res.D 41/14 - Autoriza a la Srta. Sabrina Sorgetti a realizar el Taller de Gestión Administrativa-contable    

  • Res.R 41/14 - Calendario Académico 2014    

  • Res.D 37/14 - Aprueba Plan Docente de asignaturas Anuales y Primer Cuatrimestre 2014    

  • Res.D 34/14 - Deja a cargo de Decanato a la Subsecretaria de Infraestructura y Servicios    

  • Res.D 33/14 - Establece el Módulo Retributivo FTU para docentes    

  • Ord.CS 31/14 - Creación del Dpto. de Turismo y del Dpto. de Aromáticas y Jardinería de la FTU    

  • Res.D 30/14 - Designa Prof. visitante a la Mag. María Cecilia Eynard    

  • Res.D 28/14 - Autoriza a la alumna Ana Belén Pereyra Mandalari a realizar una Pasantía categ. C    

  • Res.D 26/14 - Protocoliza la realización de la charla Ordenamiento Territorial: Un Desafío para la Planificación y Gestión del Territorio    

  • Res.D 24/14 - Autoriza la creación del Campo Experimental de Introducción y Estudio de Plantas Aromáticas y Medicinales    

  • Res.D 23/14 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Oferta Educativa 2013    

  • Res.D 22/14 - Calendario Académico de la FTU para el ciclo lectivo 2014    

  • Res.D 1/14 - Autoriza el pago de los servicios de la LIc. Susana C. Salinas    

  • Res.D 11/14 - Aprueba el dictado del taller "Idear las Prácticas - Practicar las Ideas"    

  • Res.D 10/14 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco dela Celebración del Día Internacional del Turismo    

  • Res.D 9/14 - Protocoliza las actividades para Ingresantes 2014    

  • Res.D 7/14 - Solicitud de Becas para Docentes - Convocatoria    

  • Res.D 6/14 - Determina la distribución del Gasto para el año 2014    

  • Ord.D 2/14 - Crea el Observatorio de Actividad Turística y Calidad Ambiental    

  • Res.D 1/14 - Autoriza a la Lic. Lucía Miranda a participar en el II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo    

  • Año 2013
  • Res.R 772/13 - Calendario para el Ingreso 2014 para Mayores de 25 Años    

  • Res.CS 273/13 - Conformación Consejo Acad. Consultivo (CAC) de la FTU    

  • Res.CS 236/13 - Designación Decana Normalizadora    

  • Res.CS 216/13 - Interpretación de las Ord.C.S.15/97 y Ord.C.S.13/10    

  • Res.D 118/13 - Nómina de aprobados del Taller de Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación    

  • Res.D 117/13 - Plan Docente 2do Cuatr. 2013    

  • Res.D 111/13 - Protocoliza dictado del Seminario Herramientas de Investigación y Sistemas de Información    

  • Res.D 110/13 - Creación Comisión de Interpretación y Reglamento del CAC    

  • Res.D 102/13 - Protocoliza Dictado de Jornadas de Capacitación "Plantas Nativas Ornamentales: Recolección y Domesticación"    

  • Res.D 88/13 - Calendario Académico 2014    

  • Res.D 81/13 - Gastos de viajes de los alumnos de Práctica II y III de GUT    

  • Res.D 80/13 - Convocatoria interna para docentes    

  • Ord.CS 54/13 - Modifica Artículo 2 del Anexo I de la Ord.C.S. 19/12    

  • Ord.CS 43/13 - Ampliación del Régimen Especial de Activ. Académicas para Alumnos    

  • Ord.CS 35/13 - Nuevo Régimen de Admisión por Equivalencias de la UNSL    

  • Res.D 31/13 - Designar a la Comisión Técnica de Bienes Inventariables de la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • Res.D 25/13 - Plan Docente 1er Cuatr. 2013    

  • Res.D 24/13 - Protocoliza el Dictado del Curso-Taller: "Educación Mediada por Tecnologías de la Información y Comunicación"    

  • Res.D 18/13 - Estructura Admininstrativa de la FTU    

  • Res.D 17/13 - Comisiones de Carrera    

  • Res.D 13/13 - Centro de Estudiantes de la FTU    

  • Res.D 12/13 - Determina la distribución del Gasto para el año 2013    

  • Ord.D 8/13 - Programa de Perfeccionamiento Docente    

  • Ord.D 7/13 - Crea el Sistema de Proyectos de Iniciación a la Investigación    

  • Ord.D 5/13 - Constituye la Comisión Académica    

  • Ord.D 3/13 - Crea las Comisiones de Carrera    

  • Ord.R 1/13 - Procedimiento Interno Accidentes de Trabajo y/o Emergencias Médicas    

  • Año 2012
  • Res.R 1639/12 - Designación Secr. Académica, Investig. y Extensión    

  • Res.CS 233/12 - Conformación Consejo Académico Consultivo (CAC) de la FTU    

  • Res.CS 177/12 - Designación Decana Normalizadora    

  • Ord.CS 20/12 - Condiciones jurídicas de las nuevas Facultades    

  • Ord.CS 19/12 - Organización Nuevas Facultades         -     (Modificada por Ord.CS 38/16) y ( Ord.CS 54/13)

  • Ord.CS 18/12 - Carreras Nuevas Facultades    

  • Ord.R 10/12 - Reglamento Consejo Académico Consultivo (CAC) (Modificada por Ord.R. 5/20)    

  • Ord.R 1/12 - Licencia por Maternidad - Ampliación    

  • Años anteriores
  • Ord.CS 12/11 - Incompatibilidad Docente - Modificaciones    

  • Ord.CS 18/10 - Modifica Art.2 Ord. Rectoral 1/01 y Art.8 inc.a) del Anexo Único ORD. 13/03 - Calendario Académico    

  • Ord.CS 13/10 - Reglamentación Ingreso y Permanencia de Docentes Interinos    

  • Ord.R 1/01 - Establece Calendario Académico permanente para la UNSL    

  • Ord.CS 30/08 - Régimen de Incompatibilidad Docente    

  • Ord.CS 26/04 - Encuesta de opinión estudiantil    

  • Ord.CS 24/04 - Modifica Art.3 Ord.CS13/13 Régimen Académico    

  • Ord.CS 13/03 - Régimen Académico    

  • Ord.CS 44/99 - Presentación de Programas    

  • Ord.CS 35/99 - Modifica y Amplía la Ord.C.S. 13/93 en su Art. 3    

  • Ord.CS 29/98 - Reglamenta Propósitos Institucionales    

  • Ord.CS 28/97 - Modalidad de Vinculación con Terceros (Modifica Ord.C.S. 15/92)    

  • Ord.CS 26/97 - Régimen Especial de Actividades Académicas para Alumnos    

  • Ord.CS 15/97 - Reglamenta Régimen Carrera Docente UNSL    

  • Ord.CS 10/96 - Aumento y Reducción de dedicación Docente    

  • Ord.CS 25/94 - Programa de Autoevaluación Institucional para el Mejoramiento de la Calidad (PAIMEC)    

  • Ord.CS 13/93 - Funcionamiento de las Áreas (Modificada por Ord.CS35/99)    

  • Ord.CS 12/91 - Juicio Académico    

  • Ord.CS 12/89 - Crea los Laboratorios de la UNSL de Investigación y Servicios (LUNSIS)    

  • Ord.R 5/83 - Régimen de Licencias para el Pnal de la UNSL    

  •     Otras reglamentaciones de la UNSL



  • Planes de Estudios Carreras de la FTU - Ordenanzas Consejo Superior

  • Ord.CS 57/19 - LGDUR - Correlatividades    

  • Ord.CS 56/19 - TUPPA - Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas - Modificación Plan de estudios    

  • Ord.CS 49/19 - LGDUR - Creación y Plan de Estudios de la Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Urbano y Regional    

  • Ord.CS 03/14 - LT - Licenciatura en Turismo    

  • Ord.CS 02/14 - LH - Licenciatura en Hotelería    

  • Ord.CS 39/12 - TUGH - Correlatividades    

  • Ord.CS 35/11 - TUGH - Correlatividades    

  • Ord.CS 29/04 - TUGH - Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera    

  • Ord.CS 37/11 - TUGT - Modificación    

  • Ord.CS 48/03 - TUGT - Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística    

  • Ord.CS 14/08 - GUT - Guía Universitario de Turismo    

  • Ord.CS 04/16 - TUPPA - Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas - Modificación OCS 38/08    

  • Ord.CS 38/08 - TUPPA - Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas    

  • Ord.CS 21/13 - TUPJyF - Modificaciones    

  • Ord.CS 11/97 - TUPJyF - Técnico Universitario en Parques, Jardines y Floricultura    


  • Normativa Nacional

  • Decreto 1246/15 - Convenio Colectivo de Trabajo - CCT - para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales    

  • Resol. M.E. 1303/15 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de LIC. EN TURISMO que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 994/15 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de LIC. EN HOTELERÍA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 31/09 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PRODUCCIÓN DE PLANTAS AROMÁTICAS que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 1289/08 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de GUIA UNIVERSITARIO DE TURISMO que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Decreto 366/06 - Convenio Colectivo de Trabajo - CCT - Sector No Docente Univ. Nacionales    

  • Resol. M.E. 1569/04 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN HOTELERA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 917/04 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN TURÍSTICA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 283/03 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PARQUES, JARDINES Y FLORICULTURA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Ley 24521/95 - Ley de Educación Superior    

  • Decreto 333/85 - Normas para Documentos Administrativos    

  • Resol. 21/82 y 20/95 - Legajo personal único    

  • Decreto 3413/79 - Licencias justificaciones y franquicias