Reglamentaciones

Emanadas por la FTU
Ordenanzas
Año 2019
  • Ord.D. 1/19 - Establece el Reglamento de Trabajo Final Integrador (TFI), para la Licenciatura en Turismo y la Licenciatura en Hotelería    

  • Año 2018
  • Ord.D. 1/18 - Establece el Procedimiento de Admisión por Equivalencias para la FTU de acuerdo con la OCS 35/2013 y los documentos que acompañan los pasos del Procedimiento    

  • Año 2017
  • Ord.D. 2/17 - Aprueba nueva reglamentación del Sistema de Pasantías Universitarias de la FTU. Deroga Ord.D.2/13    

  • Ord.D. 1/17 - Modifica Anexo Ord.D.1/15 Conformación de las Áreas de Integración Curricular del Dpto. de Turismo    

  • Año 2016
  • Ord.D. 3/16 - Protocoliza Propuesta Didáctica: "ESPACIO FORMATIVO EN INVESTIGACIÓN"    

  • Ord.D. 2/16 - Modifica Ord.D.7/2013. Aprueba modificaciones al Sistemas de Proyectos de Iniciación a la Investigación (Anexos I, II, III, IV y V respectivamente)    

  • Año 2015
  • Ord.D. 5/15 - Sistema de Equivalencias Automáticas entre las carreras Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística, Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera y Guía Universitario de Turismo a las carreras Lic. en Turismo y Lic. en Hotelería y entre las Lic. en Hotelería y Lic en Turismo.    

  • Ord.D. 4/15 - Modifica Ord.D.06/2013. Aprueba nuevo Procedimiento para la Presentación de Programas, Modifica Anexo II y Ratifica Anexo III    

  • Ord.D. 3/15 (Derogada por Ord.D. 5/15)- Sistema de Equivalencias Automáticas para las Lic. en Hotelería y Lic en Turismo    

  • Ord.D. 2/15 - Protocoliza la conformación de las Áreas de Integración Curricular del Dpto. de Aromáticas y Jardinería    

  • Ord.D. 1/15 - Protocoliza la conformación de las Áreas de Integración Curricular del Dpto. de Turismo (Modificada por Ord.D.1/17)    

  • Año 2014
  • Ord.D. 2/14 - Crea el Observatorio de Actividad Turística y Calidad Ambiental    

  • Ord.D. 1/14 - Crea el Área de Ingreso y Permanencia de Estudiantes (AIPE)    

  • Año 2013
  • Ord.D. 8/13 - Programa de Perfeccionamiento Docente    

  • Ord.D. 7/13 - Crea el Sistema de Proyectos de Iniciación a la Investigación    

  • Ord.D. 6/13 - Aprueba Procedimiento para la Presentación de Programas y el Formulario para la evaluación de los Programas (Modificada por Ord.D.04/15)    

  • Ord.D. 5/13 - Constituye la Comisión Académica    

  • Ord.D. 4/13 - Prácticas Pre Profesionales y Laborales para Alumnos de TUGT y TUGH    

  • Ord.D. 3/13 - Crea las Comisiones de Carrera    

  • Ord.D. 2/13 - Régimen de pasantías (Derogada por Ord.D.2/17)    

  • Año 2012
  • Ord.D. 1/12 - Procedimiento de Presentación de las Actividades de Extensión.    


  • Resoluciones
    Año 2020
  • R.D. 106/20 - DA POR APROBADO el Curso de Capacitación para Prestadores de Servicios de Turismo Activo que fue organizado por la Municipalidad de la Villa de Merlo y dictados por docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo, a todos los asistentes que figuran inscriptos en la nómina del Organismo Municipal.    
  • R.D. 105/20 - Protocoliza el Informe Final del IX Encuentro Nacional de Gestión Hotelera (IX ENAGH).    

  • R.D. 102/20 - Protocoliza la actividad realizada mediante los conversatorios virtuales, a partir de la gestión y asistencia de la Secretaría General, de Vinculación y Extensión de la Facultad y de la coordinación operativa de los docentes coordinadores de las carreras de Turismo, Hotelería y Guía con los equipos docentes de las referidas carreras.    
  • R.D. 101/20 - DECLARA ABIERTA la SEGUNDA CONVOCATORIA 2020 para la presentación de solicitudes para la obtención de BECAS DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE, en el marco del Programa de Perfeccionamiento Docente de la FTU (O.D. 08/13), desde el 13 de Octubre al 2 de Noviembre de 2020.    
  • R.D.73/20 - DISPONE en el marco de lo establecido por la Res.C.S.39/20, Art.8 y la Res.C.S.55/20, la implementación de un Turno General de Examen para situaciones excepcionales, cuyo Primer Llamado se desarrolle ente el 10 al 14 de agosto y el Segundo Llamado, entre el 14 al 18 de septiembre de 2020. Estos exámenes se tomarán bajo modalidad presencial y solo excepcionalmente en forma virtual.    
  • R.D. 42/20 - Aprueba Planta Docente de las Carreras de la FTU para asignaturas del Primer Cuatrimestre y Anuales del Ciclo Lectivo 2020.    
  • R.D. 41/20 - Determina la extensión del Primer Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2020 en caracter excepcional.    
  • R.D.40/20 - El Decano Normalizador asume provisoriamente la responsabilidad de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la FTU.    
  • R.D.39/20 - Protocoliza el dictado del curso: "ROMPIENDO BARRERAS. LENGUAS DE SEÑAS ARGENTINAS - Un Paso a la Inclusión.    
  • R.D.38/20 - Designa Profesor visitante a Ana Pessio.    
  • R.D.37/20 - Protocoliza el dictado del curso: "USO DE LA PLATAFORMA MOODLE: Una Herramienta de apoyo para el dictado presencial.    
  • R.D.31/20 - PROTOCOLIZAR LA COMISIÓN DE AUTOEVALUACIÓN que entenderá en el Proceso de Acreditación, convocatoria 2020, de la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística".    
  • R.D. 017/20 - Establece las actividades para el ingreso, correspondiente al Ciclo Lectivo 2020.   
  • R.D. 016/20 - Protocoliza la conformación del Equipo de trabajo del Área de Ingreso y Permanencia -AIPE-.    
  • R.D. 008/20 - Aprueba el GRUPO DE SERVICIOS TURÍSTICOS de la FTU.    
  • Año 2019
  • R.D. 272/19 - Protocoliza la realización del "TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO EN SERRANÍAS. NATURALEZA, CULTURA E IDENTIDAD".    

  • R.D. 270/19 - Designación Coordinadora de Gestión de Normalización.    

  • R.D. 269/19 - Establecer el Calendario de Actividades Académicas correspondientes al Ciclo Lectivo 2020 para la FTU.    

  • R.D. 268/19 - Protocoliza la conformación de la Comisión de carreras LICENCIATURA EN HOTELERÍA y TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN HOTELERA de la FTU    

  • R.D. 267/19 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera GUIA UNIVERSITARIO DE TURISMO    

  • R.D. 266/19 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PRODUCCION DE PLANTAS AROMATICAS   

  • R.D. 265/19 - Protocoliza la conformación de la comisión de carrera de Licenciatura en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Gestión Turístic   

  • R.D. 264/19 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PARQUES, JARDINES y FLORICULTURA   

  • R.D. 254/19 - Protocoliza la realización de la V Jornada de Actualización: "Nuevos desafíos en la producción y puesta en valor de plantas Aromáticas y medicinales"    

  • R.D. 247/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2020    

  • R.D. 246/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2019    

  • R.D. 231/19 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2019    

  • R.D. 218/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del Área de TURISMO Y SOCIEDAD del Departamento de Turismo a partir del 17/10/2019    

  • R.D. 216/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del Área de FORMACIÓN GENERAL del Departamento de Turismo a partir del 17/10/2019    

  • R.D. 215/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del Área de FORMACIÓN BÁSICA del Departamento de Aromáticas y Jardinería a partir del 17/10/2019    

  • R.D. 213/19 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco del PROIPRO 11-0118    

  • R.D. 212/19 - Protocoliza designación de docentes como Coordinador y Secretario del ÁREA de FORMACIÓN APLICADA A LA JARDINERÍA del Departamento de Aromáticas y Jardinería a partir del 17/10/2019    

  • R.D. 205/19 - Protocoliza Nómina de Docentes, Estudiantes, Nodocentes y Graduados de la FTU, que ofrecieron sus servicios para colaborar en la Actividad de promoción de Carrera 2019 "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS"    

  • R.D. 190/19 - Designación Secretaria Administrativa de la FTU    

  • R.D. 189/19 - Designación Secretaria de Investigación y Posgrado de la FTU    

  • R.D. 188/19 - Designación Secretaria General, de Vinculación y Extensión de la FTU    

  • R.D. 187/19 - Designación Secretaria Académica de la FTU    

  • R.D. 145/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2019    

  • R.D. 141/19 - Protocoliza la nómina de colaboradores en las actividades para el ingreso al ciclo lectivo 2018    

  • R.D. 138/19 - Aprueba los informes de Actividades Docentes para el ciclo lectivo 2017 del Dpto de Turismo y del Dpto de Aromáticas y Jardinería    

  • R.D. 136/19 - Conforma la Comisión Ad Hoc encargada de elaborar el Plan de Estudios de la Carrera Licenciatura en Gestión para el Desarrollo Urbano y Regional    

  • R.D. 134/19 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Curso: "USO DE LA MOODLE. Una Herramienta de Apoyo Para el Dictado Presencial"    

  • R.D. 121/19 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas Anuales y del Primer Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2019    

  • R.D. 29/19 - Protocoliza el "IX ENCUENTRO NACIONAL DE GESTIÓN HOTELERA (ENAGH) -Innovación, Transformación digital: Paradigmas, tendencias y desafíos de la actividad turística-" a realizarse los días 22 y 23 de Agosto de 2019, y declara sede del evento a la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL.    

  • R.D. 25/19 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2018    

  • R.D. 23/19 - Declara de Interés Académico el "II Simposio Latinoamericano de Gestión de Emprendimientos Turísticos - Innovación y Desafíos" a realizarse los días 14 y 15 de Noviembre de 2019 en la ciudad de Valparaíso de la República de Chile.    

  • R.D. 17/19 - Establece que las actividades/funciones de la Carrera TUPJyF serán tratadas y resueltas en forma conjunta por los Integrantes de la Comisión de Carrera y los Integrantes del Área de Formación Aplicada a la Jardinería.    

  • R.D. 14/19 - Protocoliza el dictado y nómina de asistentes del Taller de Extensión: "Evaluación Sensorial de los Alimentos"    

  • R.D. 13/19 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Curso: "INGLÉS PARA PRINCIPIANTES NIVEL III"    

  • R.D. 006/19 - Determina la distribución del Gasto para el año 2019    

  • R.D. 004/19 - Aprueba Informes Finales de los Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) correspondientes a la Convocatoria 2016   

  • Año 2018
  • R.D. 200/18 - Protocoliza el dictado y nómina de asistentes del Taller de Extensión: "Jornada de Intercambio Profesional"    

  • R.D. 199/18 - Protocoliza la nómina de Docentes de la FTU que han colaborado en el Área de Ingreso y Permanencia durante el año 2018    

  • R.D. 198/18 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Curso: "INGLÉS PARA PRINCIPIANTES NIVEL II"    

  • R.D. 197/18 - Protocoliza el dictado, nómina de asistentes y aprobados del Taller de Extensión: "GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE BARES Y BARRAS"    

  • R.D. 196/18 - Protocoliza dictado, nómina de asistentes y aprobados del Taller de Extensión: "SIG APLICADOS AL TURISMO"    

  • R.D. 193/18 - Establece las actividades para el Ingreso, correspondiente al Ciclo Lectivo 2019    

  • R.D. 189/18 - Protocoliza dictado del Curso PLANIFICACIÓN TURÍSTICA II, en carácter de MATERIA OPTATIVA II de CUARTO AÑO de la Licenciatura en Turismo, año 2018    

  • R.D. 188/18 - Protocoliza dictado del Curso - Seminario: "GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EMPRESAS TURÍSTICAS", en carácter de MATERIA OPTATIVA I, para estudiantes de TERCER AÑO de la Licenciatura en Turismo, año 2018    

  • R.D. 187/18 - Protocoliza dictado del Curso GESTION DE LA CALIDAD, en carácter de MATERIA OPTATIVA I para estudiantes de TERCER AÑO de la Licenciatura en Turismo, año 2017    

  • R.D. 176/18 - Protocoliza dictado del Curso de Extensión: LA ARQUEOLOGIA Y SUS ABORDAJES DESDE LA EDUCACION Y EL TURISMO    

  • R.D. 174/18 - Autoriza la realización del viaje a los alumnos de Práctica III de la Carrera GUT    

  • R.D. 162/18 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2018    

  • R.D. 152/18 - Protocoliza la "II Jornada de Investigación de la FTU y I Jornada de Extensión: 'EXTENDEMOS nuestras producciones a la Comunidad'"    

  • R.D. 151/18 - Conformar las Comisiones de Equivalencias de las distintas Comisiones de Carreras de grado y de pre grado    

  • R.D. 131/18 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas Anuales y del Primer Cuatrimestre del Ciclo Lectivo 2018    

  • R.D. 108/18 - Constituye la Comisión de la FTU, para el Plan de Desarrollo Institucional de la UNSL    

  • R.D. 99/18 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2018    

  • R.D. 96/18 - Estructura Administrativa de la FTU    

  • R.D. 86/18 - Protocoliza Informe Final y actividades del Segundo Congreso Internacional de Turismo en Serranías    

  • R.D. 84/18 - Crea el Consejo de Administración del Laboratorio de Aromáticas y Jardinería    

  • R.D. 29/18 - Protocoliza la nómina de colaboradores en las actividades para el Ingreso al ciclo lectivo 2018    

  • R.D. 28/18 - Protocoliza dictado del Curso: DEBATE CLUB EN IDIOMA INGLÉS    

  • R.D. 12/18 - Protocoliza dictado del curso: "PORTUGUÉS NIVEL INICIAL II" y nómina de asistentes y aprobados    

  • R.D. 11/18 - Determina la distribución del Gasto para el año 2018    

  • R.D. 8/18 - Protocoliza la integración de la Comisión de las Carreras LICENCIATURA EN TURISMO y TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTION TURISTICA   

  • R.D. 7/18 - Protocoliza la integración de la Comisión de las Carreras TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTION HOTELERA y LICENCIATURA EN HOTELERIA    

  • R.D. 5/18 - Protocoliza la integración de la Comisión de la Carrera GUIA UNIVERSITARIO DE TURISMO    

  • Año 2017
  • R.D. 295/17 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2017    

  • R.D. 289/17 - Calendario de actividades Académicas FTU ciclo lectivo 2018    

  • R.D. 287/17 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2017    

  • R.D. 286/17 - Aprueba la conformación del Equipo de Trabajo del Área de Ingreso y Permanencia de Estudiantes (AIPE) de la FTU    

  • R.D. 282/17 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas Anuales, de primero y segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2017 de las carreras de la FTU    

  • R.D. 235/17 - Protocoliza la realización de la IV Jornada de Extensión: "Nuevos Desafíos en la Producción y Puesta en Valor de Plantas Aromáticas y Medicinales. Un Enfoque Interdisciplinario"    

  • R.D. 205/17 - Establece las actividades para el ingreso, correspondiente al Ciclo Lectivo 2018    

  • R.D. 196/17 - Protocoliza la "I Jornada de Investigación de la FTU"    

  • R.D. 165/17 - Protocoliza la realización del "Segundo Congreso Internacional de Turismo en Serranías. Investigación y Gestión del Patrimonio"    

  • R.D. 154/17 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2016    

  • R.D. 149/17 - Becas de Perfeccionamiento Docente - 1ra Convocatoria 2017    

  • R.D. 148/17 - Aprueba Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) correspondientes a la Convocatoria 2017-2019    

  • R.D. 147/17 - Auspicia la "IV JORNADA DE RESPONSABILIDAD EN EDUCACIÓN SOCIAL Y AMBIENTAL: RESA 2017"    

  • R.D. 131/17 - Protocoliza la nómina de colaboradores en las actividades para el Ingreso del ciclo lectivo 2017    

  • R.D. 126/17 - Protocoliza el dictado de la Jornada Normas de Calidad en Turismo    

  • R.D. 95/17 - Declara de interés académico el "VIII Encuentro Nacional de Gestión Hotelera (ENAGH)" y "I Simposio Latinoamericano de Gestión de Emprendimientos Turísticos"    

  • R.D. 62/17 - Determina la distribución del Gasto para el año 2017    

  • R.D. 36/17 - Protocoliza Áreas Prioritarias y/o de Vacancias en Investigación    

  • R.D. 35/17 - Presentación de Proyectos de Iniciación a la Investigación - Convocatoria 2017/2019    

  • R.D. 07/17 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2016    

  • Año 2016
  • R.D. 329/16 - Aprueba Informes Finales de los Proyectos de Iniciación a la Investigación 2014    

  • R.D. 316/16 - Solicitud de Becas para Docentes - 2da Convocatoria 2016    

  • R.D. 300/16 - Crea el Espacio de Práctica Informática y TIC    

  • R.D. 247/16 - Aprueba los Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) para el año 2016    

  • R.D. 242/16 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Primer Cuatrimestre 2016    

  • R.D. 220/16 - Aprueba Reglamento para el cumplimiento de las Actividades Docentes frente alumnos - Deroga Resol.D.29/15    

  • R.D. 214/16 - Establece las Actividades para el Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2017    

  • R.D. 80/16 - Solicitud de Becas para Docentes - 1ra Convocatoria 2016    

  • R.D. 33/16 - Protocoliza el Plan de Gestión de Fortalecimiento y Desarrollo 2016    

  • R.D. 19/16 - Protocoliza la Jornada "El patrimonio arqueológico de San Luis: Un abordaje desde la identidad de los sanluiseños"    

  • R.D. 17/16 - Determina la distribución del Gasto para el año 2016    

  • R.D. 03/16 - Protocoliza la realización del Primer Congreso Internacional de Turismo de Serranías    

  • Año 2015
  • R.D. 207/15 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2015    

  • R.D. 197/15 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2015    

  • R.D. 196/15 - Calendario Académico FTU 2016    

  • R.D. 169/15 - Becas de perfeccionamiento Docente - 2da Convocatoria 2015    

  • R.D. 168/15 - Presentación de Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) - Convocatoria 2015/2016    

  • R.D. 163/15 - Otorga Aval Institucional para el 1er Encuentro Nacional de Informantes Turísticos    

  • R.D. 159/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Silvia Trisciani a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 153/15 - Declara de interes institucional el Curso de Formación Docente en Turismo: Calidad Educativa en el Nivel Universitario    

  • R.D. 139/15 - Protocoliza las Jornadas de Actualización Curricular: Los Espacios de Prácticas Académicas en Turismo    

  • R.D. 137/15 - Establece las Actividades para el Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2016    

  • R.D. 135/15 - Otorga el Auspicio de la 100 Reunión Nacional de la Asociación Física Argentina    

  • R.D. 134/15 - Autoriza a la Lic. Liliana E. Arce a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 97/15 - Establece plazo para presentación del Informe Final de los Proyectos de Iniciación a la Investigación (PII) Convocatoria 2013    

  • R.D. 94/15 - Aprueba Plan Docente de asignaturas Anuales y Primer Cuatrimestre 2015    

  • R.D. 88/15 - Autoriza a la Farmacéutica Laura Albornoz Britos a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 85/15 - Autoriza a la Técnica Universitaria en Gestión Turística Cecilia Alejandra Alvarez a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 83/15 - Autoriza a la Técnica Universitaria en Gestión Turística Iara Arena a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 82/15 - Protocoliza la constitución de la Comisión Asesora Interna de Asuntos Académicos (CAIAA) del Consejo Académico Consultivo (CAC)    

  • R.D. 81/15 - Establece procedimiento para la presentación del Plan de Actividades (Anexo I Ord.CS 15/97) e Informe de Actividades (Anexo II Ord.CS 15/97) para los Docentes de la FTU    

  • R.D. 77/15 - Aprueba Informe Pasantía categ. B realizada por el Abogado Leonardo Raúl Bianchi    

  • R.D. 76/15 - Autoriza a la Abogada Sandra Fabiana Moyano a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 75/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Luciana Sol Silvestre a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 68/15 - Modifica el punto 2) ANEXO I de la Res.D. 96/2014 (Procedimiento y Formulario de Solicitud de Autorización para Salidas de Prácticas)   

  • R.D .60/15 - Autoriza a la Farmacéutica Ema Isabel Albornoz Britos a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 59/15 - Autoriza al Ing. Marcelo Muñoz a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 58/15 - Autoriza al Lic. Alejandro Ríos Balaguer a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 57/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Luciana Sol Silvestre a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 54/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Silvia Trisciani a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D. 30/15 - Solicitud de Becas para Docentes - 1ra Convocatoria 2015    

  • R.D. 29/15 - Esquema de distribucón de la prestación horaria para el personal docente (Derogada por Res.D.220/16)
  •    
  • R.D. 22/15 - Protocoliza la Designación de Coordinadores y Secretarios de las Áreas del Dpto. de Aromáticas y Jardinería    

  • R.D. 21/15 - Protocoliza la Designación de Coordinadores y Secretarios de las Áreas del Dpto de Turismo    

  • R.D. 17/15 - Aprueba Informe Pasantía categ. B realizada por el Guía Gabriel Eduardo Magnago    

  • R.D. 16/15 - Autoriza a la Alumna Miriam Soledad Olivares a realizar una Pasantía categ. D    

  • R.D. 11/15 - Determina la distribución del Gasto para el año 2015    

  • Año 2014
  • R.D. 160/14 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Jornada "VENÍ A ESTUDIAR CON NOSOTROS" 2014    

  • R.D. 135/14 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2014    

  • R.D. 105/14 - Cobertura de gastos de viajes de los alumnos de las asignaturas Práctica I, II y III de la carrera de Guía Universitario de Turismo    

  • R.D. 96/14 - Procedimiento y Formulario de Solicitud de Autorización para Salidas de Prácticas    

  • R.D. 92/14 - Solicitud de Becas para Docentes - Segunda Convocatoria 2014    

  • R.D. 75/14 - Protocoliza Plan de Transición de Gestión 2014    

  • R.D. 58/14 - Aprobación Proyectos de Iniciación a la Investigación 2014    

  • R.D. 50/14 - Protocoliza dictado del Seminario Taller "Curso Básico de Yield Management"    

  • R.D. 49/14 - Protocoliza la nómina de asistentes y aprobados del Curso "Trayecto en Formación en Investigación".    

  • R.D. 47/14 - Protocoliza la realización de la Jornada "Turismo y Educación".    

  • R.D. 46/14 - Protocoliza dictado del Curso Taller de Huerta Jardín Ecológico.    

  • R.D. 45/14 - Protocoliza dictado del Seminario Taller Técnicas Básicas para la Definición del Cargo en los Emprendimientos de Alojamiento Turísticos.    

  • R.D. 42/14 - Autoriza a la Sra. Liliana Arce a realizar el Taller de Gestión Administrativa-contable    

  • R.D. 41/14 - Autoriza a la Srta. Sabrina Sorgetti a realizar el Taller de Gestión Administrativa-contable    

  • R.D. 37/14 - Aprueba Plan Docente de asignaturas Anuales y Primer Cuatrimestre 2014    

  • R.D. 34/14 - Deja a cargo de Decanato a la Subsecretaria de Infraestructura y Servicios    

  • R.D. 33/14 - Establece el Módulo Retributivo FTU para docentes    

  • R.D. 30/14 - Designa Prof. visitante a la Mag. María Cecilia Eynard    

  • R.D. 28/14 - Autoriza a la alumna Ana Belén Pereyra Mandalari a realizar una Pasantía categ. C    

  • R.D. 26/14 - Protocoliza la realización de la charla Ordenamiento Territorial: Un Desafío para la Planificación y Gestión del Territorio    

  • R.D. 24/14 - Autoriza la creación del Campo Experimental de Introducción y Estudio de Plantas Aromáticas y Medicinales    

  • R.D. 23/14 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Oferta Educativa 2013    

  • R.D. 22/14 - Calendario Académico de la FTU para el ciclo lectivo 2014    

  • R.D. 1/14 - Autoriza el pago de los servicios de la LIc. Susana C. Salinas    

  • R.D. 11/14 - Aprueba el dictado del taller "Idear las Prácticas - Practicar las Ideas"    

  • R.D. 10/14 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco dela Celebración del Día Internacional del Turismo    

  • R.D. 9/14 - Protocoliza las actividades para Ingresantes 2014    

  • R.D. 7/14 - Solicitud de Becas para Docentes - Convocatoria    

  • R.D. 6/14 - Determina la distribución del Gasto para el año 2014    

  • R.D. 1/14 - Autoriza a la Lic. Lucía Miranda a participar en el II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo    

  • Año 2013
  • R.D. 118/13 - Nómina de aprobados del Taller de Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación    

  • R.D. 117/13 - Plan Docente 2do Cuatr. 2013    

  • R.D. 111/13 - Protocoliza dictado del Seminario Herramientas de Investigación y Sistemas de Información    

  • R.D. 110/13 - Creación Comisión de Interpretación y Reglamento del CAC    

  • R.D. 102/13 - Protocoliza Dictado de Jornadas de Capacitación "Plantas Nativas Ornamentales: Recolección y Domesticación"    

  • R.D. 88/13 - Calendario Académico 2014    

  • R.D. 81/13 - Gastos de viajes de los alumnos de Práctica II y III de GUT    

  • R.D. 80/13 - Convocatoria interna para docentes    

  • R.D. 31/13 - Protocoliza Comisión Técnica de Bienes Inventariables de la FTU    

  • R.D. 25/13 - Plan Docente 1er Cuatr. 2013    

  • R.D. 24/13 - Protocoliza el Dictado del Curso-Taller: "Educación Mediada por Tecnologías de la Información y Comunicación"    

  • R.D. 18/13 - Estructura Admininstrativa de la FTU    

  • R.D. 17/13 - Comisiones de Carrera    

  • R.D. 13/13 - Centro de Estudiantes de la FTU    

  • R.D. 12/13 - Determina la distribución del Gasto para el año 2013    
  • Emanadas por la UNSL
    Planes de Estudios Carreras de la FTU - Ordenanzas Consejo Superior

  • O.C.S. 56/19 - (TUPPA) - Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas - Modificación Plan de estudios    

  • O.C.S. 03/14 - LT - Licenciatura en Turismo    

  • O.C.S. 02/14 - LH - Licenciatura en Hotelería    

  • O.C.S. 39/12 - TUGH - Correlatividades    

  • O.C.S. 35/11 - TUGH - Correlatividades    

  • O.C.S. 29/04 - (TUGH) Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera    

  • O.C.S. 37/11 - TUGT - Modificación    

  • O.C.S. 48/03 - (TUGT) Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística    

  • O.C.S. 14/08 - (GUT) Guía Universitario de Turismo    

  • O.C.S. 04/16 - (TUPPA) - Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas - Modificación OCS 38/08    

  • O.C.S. 38/08 - (TUPPA) - Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas    

  • O.C.S. 21/13 - TUPJyF - Modificaciones    

  • O.C.S. 11/97 - (TUPJyF) Técnico Universitario en Parques, Jardines y Floricultura    

  • O.C.S. 6/92 (Derogada) - Técnico Universitario en Floricultura y Jardinería    


  • Estatuto de la UNSL
  • Estatuto 2018    

  • Estatuto 2014    

  • Estatuto 2012    

  • Estatuto 2001    


  • Ordenanzas Asamblea Universitaria
  • O.A.U. 02/12 - Aclaración Creación de Facultades    

  • O.A.U. 01/12 - Creación de Facultades    


  • Ordenanzas Consejo Superior
  • O.C.S. 39/19 - Estructura de Gestión de la UNSL    

  • O.C.S. 29/17 - Aprueba la Normativa General de Proyectos de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis. Deroga la OCS 37/03 y la OCS 20/06.    

  • O.C.S. 13/17 - Aprueba la implementación del Sistema de Registro de Ingreso y Egreso para todo el personal docente de la UNSL a sus lugares de trabajo    

  • O.C.S. 3/17 - Veedor gremial docente    

  • O.C.S. 38/16 - Modifica Artículos 4 y 7 del Anexo I de la O.C.S. 19/12    

  • O.C.S. 36/16 - Nuevo Régimen de Registro de Aspirantes    

  • O.C.S. 35/16 - Normativa General de la Enseñanza de Posgrado de la UNSL    

  • O.C.S. 34/16 - Modifica O.C.S. 5/15 (Cobertura de vacantes Docentes)    

  • O.C.S. 32/16 - Selección de Abanderados y Escoltas de la Universidad Nacional de San Luis    

  • O.C.S. 7/15 - Eliminación del Tiempo Completo    

  • O.C.S. 6/15 - Promoción a Jefe de Trabajos Prácticos    

  • O.C.S. 5/15 - Cobertura de vacantes Docentes    

  • O.C.S. 4/15 - Eliminación de contratos y designaciones directas    

  • O.C.S. 3/15 - Efectivización de interinos de larga data    

  • O.C.S. 31/14 - Creacion del Dpto. de Turismo y del Dpto. de Aromáticas y Jardinería de la FTU    

  • O.C.S. 6/14 - Modifica Artículos 51 y 113 de la Ord.C.S. 23/09 (Derogada por Ord.CS 35/16)    

  • O.C.S. 54/13 - Modifica Artículo 2 del Anexo I de la Ord.C.S. 19/12    

  • O.C.S. 43/13 - Ampliación del Régimen Especial de Activ. Académicas para Alumnos    

  • O.C.S. 35/13 - Nuevo Régimen de Admisión por Equivalencias de la UNSL    

  • O.C.S. 20/12 - Condiciones jurídicas de las nuevas Facultades    

  • O.C.S. 19/12 - Organización Nuevas Facultades         -     (Modificada por O.C.S. 38/16) y ( O.C.S. 54/13)

  • O.C.S. 18/12 - Carreras Nuevas Facultades    

  • O.C.S. 12/11 - Incompatibilidad Docente - Modificaciones    

  • O.C.S. 18/10 - Modifica Art.2 Ord. Rectoral 1/01 y Art.8 inc.a) del Anexo Único ORD. 13/03 - Calendario Académico    

  • O.C.S. 13/10 - Reglamentación Ingreso y Permanencia de Docentes Interinos    

  • O.C.S. 23/09 - Reglamento General de Posgrado en la UNSL (Derogada por Ord.CS 35/16)    

  • O.C.S. 30/08 - Régimen de Incompatibilidad Docente    

  • O.C.S. 20/06 - Modifica O.C.S. 37/03 Creación y Reglamentación del Sistema de Proyectos de Extensión (Derogada por O.C.S.29/17)    

  • O.C.S. 26/04 - Encuesta de opinión estudiantil    

  • O.C.S. 24/04 - Modifica Art.3 O.C.S.13/13 Régimen Académico    

  • O.C.S. 37/03 - Crea y Reglamenta el Sistema de Proyectos de Extensión (Derogada por O.C.S.29/17)    

  • O.C.S. 13/03 - Régimen Académico    

  • O.C.S. 44/99 - Presentación de Programas    

  • O.C.S. 35/99 - Modifica y Amplía la Ord.C.S. 13/93 en su Art. 3    

  • O.C.S. 29/98 - Reglamenta Propósitos Institucionales    

  • O.C.S. 28/97 - Modalidad de Vinculación con Terceros (Modifica Ord.C.S. 15/92)    

  • O.C.S. 26/97 - Régimen Especial de Actividades Académicas para Alumnos    

  • O.C.S. 15/97 - Reglamenta Régimen Carrera Docente UNSL    

  • O.C.S. 10/96 - Aumento y Reducción de dedicación Docente    

  • O.C.S. 25/94 - Programa de Autoevaluación Institucional para el Mejoramiento de la Calidad (PAIMEC)    

  • O.C.S. 13/93 - Funcionamiento de las Áreas (Modificada por O.C.S.35/99)    

  • O.C.S. 12/91 - Juicio Académico    

  • O.C.S. 12/89 - Crea los Laboratorios de la UNSL de Investigación y Servicios (LUNSIS)    


  • Ordenanzas Rectorado
  • O.R. 5/20 - Modifica Ord.R. 10/12 - Consejo Académico Consultivo (CAC) Facultades en Normalización.    

  • O.R. 14/19 - CREA en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis el Premio y Mención Especial "RECTOR ALBERTO FRANCISCO PUCHMÜLLER".    

  • O.R. 2/17 - Crea el Observatorio Turístico de la UNSL con Sede en la Facultad de Turismo y Urbanismo    

  • O.R. 5/15 - Modifica Ord.R. 7/13 Estructura Administrativa UNSL    

  • O.R. 7/13 - Aprueba Estructura Administrativa UNSL (2013) (Modificada por Ord.R. 5/15)    

  • O.R. 1/13 - Procedimiento Interno Accidentes de Trabajo y/o Emergencias Médicas    

  • O.R. 10/12 - Reglamento Consejo Académico Consultivo (CAC) (Modificada por Ord.R. 5/20)    

  • O.R. 1/12 - Licencia por Maternidad - Ampliación    

  • O.R. 3/10 - Aprueba Estructura Administrativa UNSL (2010) (Derogada por Ord.R. 7/13)    

  • O.R. 1/01 - Establece Calendario Académico permanente para la UNSL    

  • O.R. 5/83 - Régimen de Licencias para el Pnal de la UNSL    


  • Resoluciones Consejo Superior
  • R.C.S. 61/20 - Aprueba el protocolo de Presencialidad Adaptada para todo el ambito de la UNSL    

  • R.C.S. 39/20 - Plan de contingencia Calendario Académico UNSL 2020 (adecuación por aislamiento Covid-19, sistema no presencial, exámenes, otros)    

  • R.C.S. 37/20 - Homologa la Resolucion 23/20 del Decano Normalizador de la FTU mediante la cual se designa el Cuerpo Docente de la carrera de Posgrado Especializacion en Gestion e Innovacion del Desarrollo Turistico    

  • R.C.S. 36/20 - Homologa la Resolucion 22/20 del Decano Normalizador de la FTU mediante la cual se designa al Director, Co-Directora, Comite Academico y Coordinadora Academica/Administrativa de la carrera de Posgrado Especializacion en Gestion del Desarrollo e Innovacion Turistica de la FTU    

  • R.C.S. 328/19 - Constituye el Consejo Académico Consultivo (CAC) de la FTU    

  • R.C.S. 146/17 - Establece la extensión de regularidades para CURSAR para todas las materias de la UNSL hasta el 31 de marzo de 2018    

  • R.C.S. 303/16 - Constituye el Consejo Académico Consultivo (CAC) de la FTU    

  • R.C.S. 273/16 - Designación Decana Normalizadora    

  • R.C.S. 118/16 - Condiciones Efectivización de Interinos    

  • R.C.S. 150/15 - Interpretación de la O.C.S. 3/15    

  • R.C.S. 273/13 - Conformación Consejo Acad. Consultivo (CAC) de la FTU    

  • R.C.S. 236/13 - Designación Decana Normalizadora    

  • R.C.S. 216/13 - Interpretación de las Ord.C.S.15/97 y Ord.C.S.13/10    

  • R.C.S. 233/12 - Conformación Consejo Académico Consultivo (CAC) de la FTU    

  • R.C.S. 177/12 - Designación Decana Normalizadora    


  • Resoluciones Rectorado
    CORONAVIRUS - Resoluciones emanadas de Rectorado
  • R.R. 574/20 - COVID-19 - AMPLIAR LA RESOLUCION RECTORAL 572/20 Adhiriendo al Comunicado Provincial el cual dispone para Villa de Merlo implementación de Fase UNO(1) a partir del 5 de septiembre.    

  • R.R. 572/20 - COVID-19 - ADHIERE al Decreto 4677-JGM-2020 del Gobierno de la Provincia de San Luis.    

  • R.R. 441/20 - COVID-19 - Dispone la apertura de edificios, respetando los protocolos establecidos en el Anexo de la RR No 433/20 Ad-Ref. CS.    

  • R.R. 439/20 - COVID-19 - Extiende adhesión al DNU 520/20.    

  • R.R. 433/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 520/20 Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.    

  • R.R. 427/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 493/20.    

  • R.R. 418/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 459/20.    

  • R.R. 409/20 - COVID-19 - Amplía RR.408/20 Incorpora el Área Básica de Suministros.    

  • R.R. 408/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 408/20 - Amplía RR. 401/20 Actividades esenciales ocho (8) áreas básicas.    

  • R.R. 406/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 355/20-APN.    

  • R.R. 404/20 - COVID-19 - Modificación Calendario de Actividades Académicas para el Ciclo Lectivo 2020 UNSL.    

  • R.R. 403/20 - COVID-19 - Adhiere al DNU 325/20 - Amplia R.R. No 401/20 - Dispone cierre de edificios e instalaciones de la UNSL - Suspende plazos de procedimientos administrativos.    

  • R.R. 402/20 COVID-19 - Adherir al DNU 297/2020, Adecuar el Calendario Académico (adelantar feriado del 2/04/2020 al 31/03/2020) y Disponer de guardias minimas en la UNSL.    

  • R.R. 401/20 COVID-19 Resolución adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia Nro DECNU-2020-297-APN-PTE. Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.    

  • R.R. 390/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas sobre Infraestructura de la Universidad Nacional de San Luis.    

  • R.R. 389/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas sobre Licencias de la Universidad Nacional de San Luis.    

  • R.R. 388/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas académicos de la Universidad Nacional de San Luis.    

  • R.R. 364/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a requerir a los docentes que garanticen disponibilidad de material de estudio de manera virtual.    

  • R.R. 297/20 COVID-19 Resolución Rectoral referido a temas sobre Infraestructura de la Universidad Nacional de San Luis.    



  • R.R. 244/18 - Reprograma Calendario de Actividades para el ingreso 2019 para Mayores de 25 años    

  • R.R. 2136/17 - Protocoliza Convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión y Docencia (PED) 2018 (Anexo I). Aprueba formulario para la presentación de Proyectos (Anexo II)    

  • R.R. 1613/17 - Protocoliza Convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS) 2018 (Anexo I). Aprueba formularios para la presentación de Ideas Proyecto y Proyectos Definitivos (Anexos II y III)    

  • R.R. 2259/16 - Calendario Académico UNSL 2017    

  • R.R. 17/16 - Calendario Académico UNSL 2016 - Modificación    

  • R.R. 2255/15 - Calendario Académico UNSL 2016    

  • R.R. 1155/15 - Calendario para el Ingreso 2016 para Mayores de 25 Años    

  • R.R. 2026/14 - Calendario Académico 2015    

  • R.R. 1007/14 - Calendario para el Ingreso 2015 para Mayores de 25 Años    

  • R.R. 41/14 - Calendario Académico 2014    

  • R.R. 772/13 - Calendario para el Ingreso 2014 para Mayores de 25 Años    

  • R.R. 1639/12 - Designación Secr. Académica, Investig. y Extensión    

  •     Otras reglamentaciones de la UNSL

  • Normativa Nacional

  • Decreto 1246/15 - Convenio Colectivo de Trabajo - CCT - para Docentes de las Instituciones Universitarias Nacionales    

  • Resol. M.E. 1303/15 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de LIC. EN TURISMO que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 994/15 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de LIC. EN HOTELERÍA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 31/09 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PRODUCCIÓN DE PLANTAS AROMÁTICAS que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 1289/08 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de GUIA UNIVERSITARIO DE TURISMO que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Decreto 366/06 - Convenio Colectivo de Trabajo - CCT - Sector No Docente Univ. Nacionales    

  • Resol. M.E. 1569/04 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN HOTELERA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 917/04 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN TURÍSTICA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 283/03 - Reconocimiento oficial y validez nacional al título de pregrado de TÉCNICO UNIVERSITARIO EN PARQUES, JARDINES Y FLORICULTURA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Ley 24521/95 - Ley de Educación Superior    

  • Decreto 333/85 - Normas para Documentos Administrativos    

  • Resol. 21/82 y 20/95 - Legajo personal único    

  • Decreto 3413/79 - Licencias justificaciones y franquicias