AULERO TURISMO Y HOTELERÍA



AULERO AROMÁTICAS Y JARDINES




FTU ---> Ingreso ---> Mayores de 25 años

Ingreso Mayores de 25 años



El artículo 7 de la Ley 24.521 de Educación Superior establece que para ingresar como alumno a las instituciones de Nivel Superior se debe haber aprobado el Nivel Medio o el Ciclo Polimodal.
Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición podrán ingresar a la Universidad, siempre que demuestren tener preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente, a través de las evaluaciones que establezca la institución.
La UNSL ha establecido requisitos a cumplimentar a través de la Ordenanza 25/95 – CS.


Los requisitos de ingreso a la Universidad Nacional de San Luis para mayores de 25 años sin nivel medio completo son:
a) Poseer estudios primarios completos como requisito para inscripción.
b) Deberán aprobar dos tipos de exámenes:
   - Un exámen general que incluye dos pruebas: una de Resolución de Problemas y otra de Comprensión de Textos y Expresión Escrita.
   - Un exámen específico para la carrera elegida, actividad que se lleva a cabo en cada Facultad.

  • El calendario de actividades se anuncia a fines de agosto de cada año.

  • La inscripción se efectúa en todo el mes de agosto de cada año, en el Departamento Alumnos.

  • Existe un formulario especial que cada aspirante deberá completar, el que incluye una carta que señale las razones por las cuales el interesado desea cursar esa carrera, acompañando -de ser posible- probanzas de algún estudio o trabajo en el área.

  • Al momento de la inscripción deberá presentar necesariamente el comprobante de finalización de estudios primarios o el certificado analítico de los estudios medios que haya cursado en forma incompleta.
    Deberá entregar fotocopia del mismo, presentando el original para su verificación.

  • Todas las solicitudes de admisión son analizadas por una Comisión Especial, la que dictamina la pertinencia de lo solicitado (aceptando o rechazando cada solicitud) en base a la documentación y antecedentes presentados.

  • Todos los aspirantes aceptados deberán rendir el Examen General en la misma fecha y hora, y con igual contenido. Dicho examen es el mismo para todos los postulantes a todas las carreras de la Universidad.


  • Consultas Académicas: ftu-sacade@unsl.edu.ar



    Web Mail de la UNSL


    Acceder


    Área de Ingreso y Permanencia (AIPE-FTU)


    Prensa