LLAMADO a CONCURSO

FTU ---> Oferta Educativa ---> Carr. de Pregrado

Guía Universitario en Turismo

Título: Guía Universitario de Turismo

Formar recursos humanos capacitados para:
  • Actuar como un facilitador-mediador para un intercambio enriquecedor entre visitantes, residentes y los recursos que hacen atractiva a esa actividad.
  • Efectuar un trabajo intelectual riguroso en la búsqueda, selección y utilización de la información, en la aplicación de los recursos más pertinentes y en el ejercicio de una observación crítica.
  • Adoptar la aptitud requerida para satisfacer las necesidades laborales del sector y la capacidad suficiente para realizar aportes innovadores y creativos.
  • Integrarse a grupos de trabajo con el objeto de lograr una labor conjunta desde un enfoque interdisciplinario.
  • Elevar y desarrollar la calidad de la prestación de servicios turísticos en empresas del país, la región y la provincia.
  • Manifestar una actitud sensible, comprometida con el desarrollo local y el respeto de sus valores, integrando desde un enfoque sistémico las dimensiones socioculturales, históricas, físicas y económicas.
  • Mantener una postura ética, capacidad crítica y responsabilidad para desempeñarse de acuerdo con los intereses y necesidades del grupo y las características del lugar donde desarrolle su actividad.

• Alcances del título
    Los graduados podrán desempeñarse como:
  • Guía del patrimonio natural y cultural.
  • Guía de sitio en Museos, Áreas Protegidas, agencias de viaje, empresas oficiales y/o privadas para recibir, informar y asesorar, velar por la seguridad del grupo, promover la comunicación y el clima grupal.
  • Guía urbano.
  • Coordinador de grupos en agencias de viaje, hoteles, empresas de transporte para animar, cuidar la comunicación y el clima grupal, informar, asesorar y orientar.
  • Anfitrión en instituciones oficiales o privadas para recibir, informar y asesorar a personas o grupos de visitantes o de residentes

• Plan de estudio ( Ord. C.S. 14/08 )

Otras Carreras

Lic. en Turismo