Auxiliares de Docencia de Segunda Categoría-Alumno
Llamado a Inscripción de aspirantes


Consultas
E-mail: ftu.concursos@gmail.com - Tel. +54-02656-470316
Edif. Administrativo: Av. del Libertador San Martín 721 (esq. Gob. Rufino Lucero) -Barranca Colorada- (D5881DFN) Villa de Merlo - San Luis - Argentina


Consideraciones generales

Para una mejor atención, se solicita a los aspirantes, presentar la documentación con suficiente antelación.

- Normativa Concursos -
       - Ord.CD 3/25 (25/04/2025) - Reglamento para el procedimiento de cobertura de cargos de Auxiliares de Docencia de Segunda Categoría-Alumno de la FTU    

       - O.C.S. 61/23 (28/12/2023) - Reglamento de Expediente Electrónico en todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis    

       - O.R. 6/21 (22/06/2021) - Implementa el uso de la Aplicacion "Notificaciones Electronicas UNSL" en la UNSL    

- Notificaciones -
       El postulante RECIBIRÁ, a través de la aplicación “Notificaciones Electrónicas UNSL” (O.R. Nº 6/2021), la notificación de cada una de las instancias del trámite o comunicaciones pertinentes.
       Para poder recibirlas de manera correcta, deberá completar el formulario online (DDJJ) dirigiéndose a este link o escaneando el código QR.

Cumplimentado el paso anterior, recibirá en el correo electrónico declarado, los pasos detallados para instalar la App en su dispositivo móvil y el Link Instalador.

- Podrán aspirar a cargos de Auxiliar de Docencia de Segunda Categoría -
Estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis que cumplan con los siguientes requisitos:

       a. Ser estudiante efectivo de las carreras de grado o pregrado de la Facultad.
       b. Tener aprobado, al menos el primer año completo de su carrera.
       c. Haber aprobado el curso del cargo al que aspiran, u otro/s curso/s con contenidos curriculares equivalentes.

       No podrán acceder a este tipo de cargos aquellos aspirantes que posean título de grado o pregrado, que incluyan en su currículum los contenidos del curso motivo del llamado.
       Un estudiante no podrá tener más de UN (1) cargo de Auxiliar de Docencia de Segunda Categoría -Alumno-.

- Inscripción -
La inscripción a concursos se realiza a través del correo electrónico del Departamento de Mesa de Entradas de la Facultad de Turismo y Urbanismo ftu.mesadeentrada@gmail.com, hasta las 12hs, en el plazo establecido por resolución del llamado.
Ante la imposibilidad de su remisión por correo electrónico, el o los archivos correspondientes serán presentados en formato PDF en un dispositivo de almacenamiento externo.

El postulante, por cada concurso al que se presente, deberá presentar:

A)- 1 (un) Archivo PDF con la Solicitud de Inscripción (escrita a máquina o con letra legible y deberá tener la firma del Postulante).

B)- 1 (un) Archivo PDF con el Informe de Situación Académica (el grado de avance en la Carrera será el establecido en el Informe Académico certificado por Secretaría Académica)

C)- 1 (un) Archivo PDF con el Curriculum Vitae (*) con el siguiente formato:
   -. Tamaño de papel: hoja A4
   -. Márgenes: superior: 5cm, inferior: 2cm, izquierdo: 4cm, derecho: 2cm.
   -. Fuente: Times New Roman; tamaño 12, estilo: regular.
   -. Párrafo: alineación: izquierda.

D)- 1 (un) Archivo PDF con Índice (detallando el orden de la documentación presentada) y Probanzas.

Nota: Se deberá presentar copia digitalizada de los originales de las probanzas.
En caso de ser requerido el postulante deberá presentar las probanzas en formato papel, para lo cual contará con el plazo de 72hs. (no se podrá agregar nueva documentación a la ya presentada)

Restricciones para la presentación de archivos en PDF:
. Deberán ser archivos no superiores a los 25 Megabytes.
. Archivos escaneados: deberán estar en blanco y negro o escala de grises con resolución media

(*) Ítems a consignar en el Curriculum Vitae según Ord.C.S.15/97
Antecedentes sobre formación del aspirante
   a) Carrera/s que se encuentra cursando. (adjuntar en las probanzas el certificado analítico provisorio)
   a) Títulos obtenidos. (de corresponder)
   c) Otros antecedentes de formación. (cursos, talleres, pasantías)

Antecedentes docentes
   a) Cargos docentes desempeñados, indicando naturaleza de la designación y los cursos en los que se desempeñó.
   b) Orden de mérito de concursos o registros de aspirantes anteriores.

Otros antecedentes
   a) Asistencia a cursos, congresos, jornadas, seminarios, etc.
   b) Participación en investigación.
   c) Participación en extensión.
   d) Experiencia laboral.
   e) Becas de índole académica en que haya sido beneficiario el aspirante.
   f) Tutorías realizadas
   g) Todo otro antecedente que, a juicio del aspirante, se considere pertinente para el cargo.