FTU ---> Normativa ---> Reglamentos

Reglamentaciones
Emanada por la FTU
Ordenanzas - Año 2015

  • Ord.D.5/15 - Sistema de Equivalencias Automáticas entre las carreras Tecnicatura Universitaria en Gestión Turística, Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera y Guía Universitario de Turismo a las carreras Lic. en Turismo y Lic. en Hotelería y entre las Lic. en Hotelería y Lic en Turismo.    

  • Ord.D.4/15 - Presentación de Programas - Modificación de la Ord. D. 06/2013    

  • Ord.D.3/15 (Derogada)- Sistema de Equivalencias Automáticas para las Lic. en Hotelería y Lic en Turismo    

  • Ord.D.2/15 - Protocoliza la conformación de las Áreas de Integración Curricular del Dpto. de Aromáticas y Jardinería    

  • Ord.D.1/15 - Protocoliza la conformación de las Áreas de Integración Curricular del Dpto. de Turismo    


  • Ordenanzas - Año 2014

  • Ord.D.2/14 - Creación del Observatorio de Actividad Turística y Calidad Ambiental    

  • Ord.D.1/14 - Creación Área de Ingreso y Permanencia de Estudiantes (AIPE)    


  • Ordenanzas - Año 2013

  • Ord.D.8/13 - Programa de Perfeccionamiento Docente    

  • Ord.D.7/13 - Presentación de Proyectos de Iniciación a la Investigación    

  • Ord.D.6/13 - Presentación de Programas    

  • Ord.D.5/13 - Constitución Comisión Académica    

  • Ord.D.4/13 - Prácticas Pre Profesionales y Laborales para Alumnos de TUGT y TUGH    

  • Ord.D.3/13 - Creación Comisiones de Carrera    

  • Ord.D.2/13 - Régimen de pasantías    


  • Ordenanzas - Año 2012

  • Ord.D.1/12 - Procedimiento de Presentación de las Actividades de Extensión    


  • Resoluciones - Año 2016

  • R.D.300/16 - Crea el Espacio de Práctica Informática y TIC    

  • R.D.242/16 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Primer Cuatrimestre 2016    

  • R.D.220/16 - Aprueba Reglamento para el cumplimiento de las Actividades Docentes frente alumnos - Deroga Resol.D.29/15    

  • R.D.214/16 - Establece las Actividades para el Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2017    

  • R.D.80/16 - Solicitud de Becas para Docentes - 1ra Convocatoria 2016    

  • R.D.33/16 - Protocoliza el Plan de Gestión de Fortalecimiento y Desarrollo 2016    

  • R.D.19/16 - Protocoliza la Jornada "El patrimonio arqueológico de San Luis: Un abordaje desde la identidad de los sanluiseños"    

  • R.D.17/16 - Determina la distribución del Gasto para el año 2016    

  • R.D.03/16 - Protocoliza la realización del Primer Congreso Internacional de Turismo de Serranías    



  • Resoluciones - Año 2015

  • R.D.197/15 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2015    

  • R.D.196/15 - Calendario Académico FTU 2016    

  • R.D.171/15 - Aprueba orden de mérito y designa a González María Cristina en el cargo de JTP efectivo Semi exclusivo en Inglés VI    

  • R.D.169/15 - Solicitud de Becas para Docentes - 2da Convocatoria 2015    

  • R.D.168/15 - Presentación de Proyectos de Iniciación a la Investigación - Convocatoria 2015/2016    

  • R.D.163/15 - Otorga Aval Institucional para el 1er Encuentro Nacional de Informantes Turísticos    

  • R.D.159/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Silvia Trisciani a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.153/15 - Declara de interes institucional el Curso de Formación Docente en Turismo: Calidad Educativa en el Nivel Universitario    

  • R.D.139/15 - Protocoliza las Jornadas de Actualización Curricular: Los Espacios de Prácticas Académicas en Turismo    

  • R.D.137/15 - Establece las Actividades para el Ingreso correspondiente al ciclo lectivo 2016    

  • R.D.135/15 - Otorga el Auspicio de la 100 Reunión Nacional de la Asociación Física Argentina    

  • R.D.134/15 - Autoriza a la Lic. Liliana E. Arce a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.97/15 - Establece plazo para presentación del Informe Final de los Proyectos de Iniciación a la Investigación Convocatoria 2013    

  • R.D.94/15 - Aprueba Plan Docente de asignaturas Anuales y Primer Cuatrimestre 2015    

  • R.D.88/15 - Autoriza a la Farmacéutica Laura Albornoz Britos a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.85/15 - Autoriza a la Técnica Universitaria en Gestión Turística Cecilia Alejandra Alvarez a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.83/15 - Autoriza a la Técnica Universitaria en Gestión Turística Iara Arena a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.82/15 - Protocoliza la constitución de la Comisión Asesora Interna de Asuntos Académicos del Consejo Académico Consultivo    

  • R.D.81/15 - Establece procedimiento para la presentación del Plan de Actividades (Anexo I Ord.CS 15/97) e Informe de Actividades (Anexo II Ord.CS 15/97) para los Docentes de la FTU    

  • R.D.77/15 - Aprueba Informe Pasantía categ. B realizada por el Abogado Leonardo Raúl Bianchi    

  • R.D.76/15 - Autoriza a la Abogada Sandra Fabiana Moyano a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.75/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Luciana Sol Silvestre a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.68/15 - Modifica el punto 2) del ANEXO I de la RES. D.-N° 96/2014 (Procedimiento y Formulario de Solicitud de Autorización para Salidas de Prácticas)   

  • R.D.60/15 - Autoriza a la Farmacéutica Ema Isabel Albornoz Britos a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.59/15 - Autoriza al Ing. Marcelo Muñoz a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.58/15 - Autoriza al Lic. Alejandro Ríos Balaguer a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.57/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Luciana Sol Silvestre a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.54/15 - Autoriza a la Técnica en Parques, Jardines y Floricultura Silvia Trisciani a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.30/15 - Solicitud de Becas para Docentes - 1ra Convocatoria 2015    

  • R.D.29/15 - Esquema de distribución de la prestación horaria para el personal docente (Derogada por Res.D.220/16)    

  • R.D.22/15 - Protocoliza la Designación de Coordinadores y Secretarios de las Áreas del Dpto de Aromáticas y Jardinería    

  • R.D.21/15 - Protocoliza la Designación de Coordinadores y Secretarios de las Áreas del Dpto de Turismo    

  • R.D.17/15 - Autoriza al Guía Gabriel Eduardo Magnago a realizar una Pasantía categ. B    

  • R.D.16/15 - Autoriza a la Alumna Miriam Soledad Olivares a realizar una Pasantía categ. D    
  • R.D.11/15 - Determina la distribución del Gasto para el año 2015    



  • Resoluciones - Año 2014

  • R.D.135/14 - Aprueba Plan Docente de las asignaturas del Segundo Cuatrimestre 2014    

  • R.D.105/14 - Cobertura de gastos de viajes de los alumnos de las asignaturas Práctica I, II y III de la carrera de Guía Universitario de Turismo    

  • R.D.96/14 - Procedimiento y Formulario de Solicitud de Autorización para Salidas de Prácticas    

  • R.D.92/14 - Solicitud de Becas para Docentes - Segunda Convocatoria 2014    

  • R.D.75/14 - Protocoliza Plan de Transición de Gestión 2014    

  • R.D.58/14 - Aprobación Proyectos de Iniciación a la Investigación 2014    

  • R.D.50/14 - Protocoliza dictado del Seminario Taller "Curso Básico de Yield Management"    

  • R.D.49/14 - Protocoliza la nómina de asistentes y aprobados del Curso "Trayecto en Formación en Investigación".    

  • R.D.47/14 - Protocoliza la realización de las Jornadas "Turismo y Educación".    

  • R.D.46/14 - Protocoliza dictado del Curso Taller de Huerta Jardín Ecológico.    

  • R.D.45/14 - Protocoliza dictado del Seminario Taller Técnicas Básicas para la Definición del Cargo en los Emprendimientos de Alojamiento Turísticos.    

  • R.D.42/14 - Autoriza a la Sra. Liliana Arce a realizar el Taller de Gestión Administrativa-contable    

  • R.D.41/14 - Autoriza a la Srta. Sabrina Sorgetti a realizar el Taller de Gestión Administrativa-contable    

  • R.D.37/14 - Aprueba Plan Docente de asignaturas Anuales y Primer Cuatrimestre 2014    

  • R.D.34/14 - Deja a cargo de Decanato a la Subsecretaria de Infraestructura y Servicios    

  • R.D.33/14 - Establece el Módulo Retributivo FTU para docentes    

  • R.D.30/14 - Designa Prof. visitante a la Mag. María Cecilia Eynard    

  • R.D.28/14 - Autoriza a la alumna Ana Belén Pereyra Mandalari a realizar una Pasantía categ. C    

  • R.D.26/14 - Protocoliza la realización de la charla Ordenamiento Territorial: Un Desafío para la Planificación y Gestión del Territorio    

  • R.D.24/14 - Autoriza la creación del Campo Experimental de Introducción y Estudio de Plantas Aromáticas y Medicinales    

  • R.D.23/14 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco de la Oferta Educativa 2013    

  • R.D.22/14 - Calendario Académico 2014 - Modificación    

  • R.D.21/14 - Autoriza el pago de los servicios de la LIc. Susana C. Salinas    

  • R.D.11/14 - Aprueba el dictado del taller "Idear las Prácticas - Practicar las Ideas"    

  • R.D.10/14 - Protocoliza las actividades realizadas en el marco dela Celebración del Día Internacional del Turismo    

  • R.D.9/14 - Protocoliza las actividades para Ingresantes 2014    

  • R.D.7/14 - Solicitud de Becas para Docentes - Convocatoria    

  • R.D.6/14 - Determina la distribución del Gasto para el año 2014    

  • R.D.1/14 - Autoriza a la Lic. Lucía Miranda a participar en el II Encuentro de Turismo, Educación y Empleo    


  • Resoluciones - Año 2013

  • R.D.118/13 - Nómina de aprobados del Taller de Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación    

  • R.D.117/13 - Plan Docente 2do Cuatr. 2013    

  • R.D.111/13 - Protocoliza dictado del Seminario Herramientas de Investigación y Sistemas de Información    

  • R.D.110/13 - Creación Comisión de Interpretación y Reglamento del CAC    

  • R.D.102/13 - Protocoliza Dictado de Jornadas de Capacitación "Plantas Nativas Ornamentales: Recolección y Domesticación"    

  • R.D.88/13 - Calendario Académico 2014    

  • R.D.81/13 - Gastos de viajes de los alumnos de Práctica II y III de GUT    

  • R.D.80/13 - Convocatoria interna para docentes    

  • R.D.31/13 - Protocoliza Comisión Técnica de Bienes Inventariables de la FTU    

  • R.D.25/13 - Plan Docente 1er Cuatr. 2013    

  • R.D.24/13 - Protocoliza el Dictado del Curso-Taller: "Educación Mediada por Tecnologías de la Información y Comunicación"    

  • R.D.18/13 - Estructura Admin. FTU    

  • R.D.17/13 - Comisiones de Carrera    

  • R.D.13/13 - Centro de Estudiantes de la FTU    

  • R.D.12/13 - Determina la distribución del Gasto para el año 2013    


  • Emanada por la UNSL

    Ord. Consejo Superior - Planes de Estudios Carreras de la FTU

  • O.C.S.03/14 - LT - Licenciatura en Turismo    

  • O.C.S.02/14 - LH - Licenciatura en Hotelería    

  • O.C.S.39/12 - TUGH - Correlatividades    
  • O.C.S.35/11 - TUGH - Correlatividades    
  • O.C.S.29/04 - (TUGH) Técnico Universitario en Gestión Hotelera    

  • O.C.S.37/11 - TUGT - Modificación    

  • O.C.S.48/03 - (TUGT) Técnico Universitario en Gestión Turística    

  • O.C.S.14/08 - (GUT) Guía Universitario de Turismo    

  • O.C.S.04/16 - (TUPPA) - Técnico Universitario en Producción de Plantas Aromáticas - Modificación OCS 38/08    

  • O.C.S.38/08 - (TUPPA) - Técnico Universitario en Producción de Plantas Aromáticas    

  • O.C.S.21/13 - TUPJyF - Modificaciones    
  • O.C.S.11/97 - (TUPJyF) Técnico Universitario en Parques, Jardines y Floricultura    

  • O.C.S.6/92 (Derogada) - Técnico Universitario en Floricultura y Jardinería    



  • Estatuto de la UNSL

  • Estatuto 2014    
  • Estatuto 2012    
  • Estatuto 2001    

  • Ord. Asamblea Universitaria

  • O.A.U.02/12 - Aclaración Creación de Facultades    
  • O.A.U.01/12 - Creación de Facultades    

  • Ord. Consejo Superior

  • O.C.S.36/16 - Nuevo Régimen de Registro de Aspirantes    

  • O.C.S.35/16 - Normativa General de la Enseñanza de Posgrado de la UNSL    

  • O.C.S.34/16 - Modifica O.C.S. 5/15 (Cobertura de vacantes Docentes)    

  • O.C.S. 7/15 - Eliminación del Tiempo Completo    

  • O.C.S.6/15 - Promoción a Jefe de Trabajos Prácticos    

  • O.C.S.5/15 - Cobertura de vacantes Docentes    

  • O.C.S.4/15 - Eliminación de contratos y designaciones directas    

  • O.C.S.3/15 - Efectivización de interinos de larga data    

  • O.C.S.31/14 - Creacion del Dpto. de Turismo y del Dpto. de Aromáticas y Jardinería de la FTU    

  • O.C.S.6/14 - Modifica Artículos 51 y 113 de la Ord.C.S. 23/09 (Derogada por Ord.CS 35/16)    

  • O.C.S.43/13 - Ampliación del Régimen Especial de Activ. Académicas para Alumnos    

  • O.C.S.20/12 - Condiciones jurídicas de las nuevas Facultades    

  • O.C.S.19/12 - Organización Nuevas Facultades    

  • O.C.S.18/12 - Carreras Nuevas Facultades    

  • O.C.S.12/11 - Incompatibilidad Docente - Modificaciones    

  • O.C.S.18/10 - Modifica Art.2 ORD. Rectoral 1/01 y Art.8 inc.a) del Anexo Único ORD. 13/03 - Calendario Académico    

  • O.C.S.23/09 - Reglamento General de Posgrado en la UNSL (Derogada por Ord.CS 35/16)    

  • O.C.S.30/08 - Régimen de Incompatibilidad Docente    

  • O.C.S.26/04 - Encuesta de opinión estudiantil    

  • O.C.S.13/03 - Régimen Académico    

  • O.C.S.44/99 - Presentación de Programas    

  • O.C.S.35/99 - Modificación y Ampliación de la Ord.C.S. 13/93    

  • O.C.S.29/98 - Reglamenta Propósitos Institucionales    

  • O.C.S.26/97 - Régimen Especial de Actividades Académicas para Alumnos    

  • O.C.S.15/97 - Carrera Docente UNSL    

  • O.C.S.15/97 - Anexo 3 - Sinopsis Carrera Docente    

  • O.C.S.25/94 - Programa de Autoevaluación Institucional para el Mejoramiento de la Calidad (PAIMEC)    

  • O.C.S.13/93 - Funcionamiento de las Áreas    

  • O.C.S.12/91 - Juicio Académico    


  • Ord. Rectoral

  • O.R.5/15 - Modifica Estructura Administrativa UNSL    

  • O.R.7/13 - Estructura Administrativa UNSL (2013)    

  • O.R.1/13 - Procedimiento Interno Accidentes de Trabajo y/o Emergencias Médicas    

  • O.R.10/12 - Reglamento Consejo Acad. Consultivo    

  • O.R.1/12 - Licencia por Maternidad - Ampliación    

  • O.R.1/01 - Establece Calendario Académico permanente para la UNSL    

  • O.R.5/83 - Régimen de Licencias para el Pnal de la UNSL    


  • Res. Consejo superior

  • R.C.S.118/16 - Condiciones Efectivización de Interinos    

  • R.C.S.150/15 - Interpretación de la O.C.S. 3/15    

  • R.C.S.273/13 - Conformación Consejo Acad. Consultivo    

  • R.C.S.236/13 - Designación Decana Normalizadora    

  • R.C.S.233/12 - Conformación Consejo Acad. Consultivo    

  • R.C.S.177/12 - Designación Decana Normalizadora    


  • Res. Rectoral

  • R.R.2259/16 - Calendario Académico UNSL 2017    

  • R.R.17/16 - Calendario Académico UNSL 2016 - Modificación    

  • R.R.2255/15 - Calendario Académico UNSL 2016    

  • R.R.1155/15 - Calendario para el Ingreso 2016 para Mayores de 25 Años    

  • R.R.2026/14 - Calendario Académico 2015    

  • R.R.1007/14 - Calendario para el Ingreso 2015 para Mayores de 25 Años    

  • R.R.41/14 - Calendario Académico 2014    

  • R.R.772/13 - Calendario para el Ingreso 2014 para Mayores de 25 Años    

  • R.R.1639/12 - Designación Secr. Académica, Investig. y Extensión    


  • Otras Reglamentaciones de la UNSL



  • Normativa Nacional

  • Resol. M.E. 1303/15 -Reconocimiento oficial y validez nacional al título de LIC. EN TURISMO que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. M.E. 994/15 -Reconocimiento oficial y validez nacional al título de LIC. EN HOTELERÍA que expide la UNSL a través de la FTU    

  • Resol. 21/82 y 20/95 - Legajo personal único    

  • Decreto 366/06 - C.C.T. Sector No Docente Univ. Nacionales    

  • Ley 24521/95 - Ley de Educación Superior    

  • Decreto 333/85 - Normas para Documentos Administrativos    

  • Resol. 21/82 y 20/95 - Legajo personal único    

  • Decreto 3413/79 - Licencias justificaciones y franquicias    





  • Web Mail de la UNSL


    Acceder


    Área de Ingreso y Permanencia (AIPE-FTU)



    Área Deportes y Recreación


    Prensa


    Escuchanos por Internet