Misión

La Facultad de Turismo y Urbanismo está inspirada en los principios esenciales de democracia, libertad y humanismo, cuya misión es propender al desarrollo de una actitud comprometida con la sociedad, el medio ambiente y el bienestar, promoviendo, desde la sólida formación académica, “el espíritu integrador” y la “ética del compromiso”, compromiso con el conocimiento, con las instituciones, con la sociedad, con el ciudadano, con la idoneidad, con el otro: en suma, con el presente y el futuro.

Visión

Ser reconocida a nivel local, regional y nacional como líder en la generación, apropiación y transferencia del conocimiento, en las áreas de las ciencias sociales, ambientales y económicas de su competencia, y por en la sólida formación de profesionales que sean capaces de ser docentes, investigadores, emprendedores, administradores, gerentes, planificadores, multiplicadores; con valores inclusivos en el ejercicio de la democracia, el humanismo y la ética.

Valores

La Facultad de Turismo y Urbanismo es una Facultad joven, con un profundo sentido de pertenencia a la Universidad Nacional de San Luis, que la acoge y proyecta en su fecunda historia. De acuerdo con la realidad de la educación superior y las propias aspiraciones, la Facultad se identifica con el entorno cultural, ambiental, económico y su sociedad. Sustenta su misión sobre los valores fundamentales de las personas y la convivencia humana en el compromiso y la ética, honrados con seriedad, honestidad, idoneidad y con profunda responsabilidad ciudadana.