Área de Ingreso y Permanencia (AIPE) de la FTU


Coordinadora del AIPE Ing. Agr. Lidia Reynoso - Contacto: ftu.aipe@gmail.com


El Área de Ingreso y Permanencia (AIPE) de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) está conformado por docentes de la FTU está abocado a la gestión y organización de la PROMOCIÓN DE CARRERAS entre otras tareas.

El Área de INGRESO se encuentra a cargo del equipo integrado por las docentes Agustina Generoso, Marcela de Luca y Elizabeth Barón. Atenderá a los alumnos de la facultad el día Miércoles de 10 a 11:30 y de 16 a 17:30 en el Campus de Barranca Colorada.

El Área de PERMANENCIA está a cargo de la Docente Elizabeth Barón y Equipo de tutores.
Se ocuparán de:
- Apoyar los procesos de aprendizaje de los alumnos.
- Favorecer la permanencia de los alumnos mediante la implementación de acciones de tutoría, formación con apoyo, etc.
Atenderá a los alumnos de la facultad el día Lunes de 9 a 12 en el Campus de Barranca Colorada.
Consultas: elisabeth_baron@hotmail.com

La orientación al estudio abarca:
- Orientar respecto de inquietudes y dificultades personales e institucionales que se presenten durante el cursado.
- Brindar herramientas que faciliten los hábitos de estudio, la organización, la autogestión y las estrategias de aprendizaje.



En el año 2002 la Universidad Nacional de San Luis creó por Ord.CS 33/02 el PIPE (Programa de Ingreso y Permanencia de Estudiantes a la U.N.S.L.).
La Facultad de Turismo y Urbanismo, por su parte, creó por Ord.D. 1/14 el Área de Ingreso y Permanencia de Estudiantes (AIPE) de la FTU que depende de la Secretaría Académica.

Son funciones del Área de Ingreso y Permanencia de Estudiantes:
- Promover acciones continuas de promoción e información acerca de las carreras.
- Propiciar instancias de articulación con los alumnos de nivel secundario.
- Promover un plan articulado de ingreso.
- Apoyar los procesos de aprendizaje de los alumnos.
- Favorecer la permanencia de los alumnos mediante la implementación de acciones de tutoría, formación con apoyo, etc.
- Colaborar y proponer acciones para mejorar la calidad de la enseñanza.