3 de octubre 2025
La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) brindará el Curso de Capacitación Atención al Cliente: Sacando el experto que hay en vos; el próximo 9 de octubre en la ciudad de San Luis. Cupos limitados. Actividad no arancelada.
En el marco del convenio firmado entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHGA) de la provincia de San Luis, esta capacitación busca atender una necesidad, expresada por esta asociación y el sector en general, referida a la mejora en uno de los eslabones más importantes de la cadena de valor en la prestación del servicio, la atención al cliente, aspecto destacado de toda organización y, paradójicamente, uno de los menos considerados al momento de planificar.
El “momento de verdad” que se genera cuando un cliente toma contacto con el personal de línea representa un paso clave en la relación construida entre la organización y ese cliente potencial. Para que dicho encuentro ocurra, ambas partes ya habrán atravesado diversas instancias de comunicación previa.
Este primer contacto presencial o directo es el corolario de múltiples intervenciones comunicacionales, de diversos elementos que interactuaron previamente con el cliente, y de un gran volumen de trabajo invisible que la organización desarrolló para alcanzar ese punto. Por ello, en estos encuentros la finalidad primordial debe ser comprender los complejos mecanismos que cada persona activa al representar a una organización, al interactuar con un desconocido y al comunicar el valor de un producto o servicio. Estos mecanismos deben ponerse al servicio de la organización en términos de efectividad y eficiencia, contribuyendo así al logro de los objetivos establecidos.
La actividad tiene como objetivos identificar herramientas comunicacionales y aprovechar todo su potencial, entender el rol clave que cada colaborador tiene en la organización, potenciar características propias y revisar falencias en pos de mejorarlas, formar parte del armado de experiencias de venta, desde la planificación hasta la concreción. La participación es gratuita, con inscripción previa, y cupos limitados.
Responsable del dictado: Téc. Federico Martín Lucero, docente de la FTU en la carrera Tecnicatura en Hotelería.
Destinatarios: Socios de la asociación, estudiantes de las carreras de Hotelería y Turismo de la FTU, Docentes de la FTU
Lugar del dictado: Microcine EDIRO, San Luis, capital
Modalidad del dictado: Presencial
Horario del dictado: De 9:00 a 13:00 Hs.
Formulario de Inscripción:
Click para acceder
Fuente: Prensa FTU