27 de diciembre 2024
Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) se dictará el Curso de Posgrado "Gestión de Organizaciones Turísticas". La modalidad del dictado es sincrónica. Inicia el 7 de marzo de 2025.
Los cambios ocurridos en la economía mundial en general y en nuestro país en particular, han permitido un notable crecimiento del sector Turismo, provocando un importante desarrollo socioeconómico en los últimos años. Esta situación fue el detonante del desarrollo continuo de empresas turísticas que en muchos casos debieron modificar sus estructuras para hacer frente a esta nueva potencialidad del sector. Pero esta adaptación a nuevas estructuras, no solo fue en cuanto a espacios físicos, sino también en lo que se refiere al surgimiento de nuevos puestos gerenciales con conocimientos específicos del sector.
Actualmente se observa que se ponderan, además de los conocimientos específicos de la disciplina científico técnica, capacitación en temas tales como administración de empresas, recursos humanos y comercialización; no para reemplazar a los profesionales con formación de base en esas incumbencias, sino para comprender y participar en la problemática de la empresa como un todo.
El dictado se estructura en función de las condiciones y el entorno en que se mueven las organizaciones actuales, que se caracterizan por profundos cambios en el orden político, social, económico, tecnológico, cultural y de mercado.
Los aspirantes a la presente propuesta de posgrado deberán poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior no universitario, que no sea menor a cuatro (4) años. El cupo mínimo de estudiantes será de 10 y el máximo de 30. El crédito horario total es de 40 Hs.
El responsable del dictado es el Esp. Pablo Bonifati, Especialista en la Gestión de PyMEs, actualmente se desempeña en el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), como colaboradora está la Esp. Aida Spinosa Castaño, Especialista en Educación Superior y Lic. en Administración, de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
Coordina la actividad el Mgtr. Carlos Ariel Barreto, docente de la UNQ y UNSL.
El curso se desarrollará los viernes 7, 14, 21, y 28 de marzo de 2025, en el horario de 17 a 21 Hs.
Contacto e información: ftu.especializacion.gdit@gmail.com
Aranceles: General: $35.000 - Docente FTU: $29.750 - Docentes UNSL: $31.500 - Docentes CONDET: $31.500 - Estudiante de Posgrado de la UNSL: $31.500
Cómo acceder al Curso:
1. Complete el formulario a través de SIU-Guaraní de Posgrado UNSL.
Si es Estudiante nuevo, para el alta en el sistema, siga los siguientes pasos:
a) Acceder a SIU Guaraní de Posgrado
b) Presionar el botón "Registro de Usuario"
c) Completar el formulario online para obtener el alta.
d) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
e) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.
Instructivo "Cómo registrarte en SIU"
2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
Fundación Universidad Nacional de San Luis
Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 - San Luis
CUIT: 30-64873112-0
IVA: Exento
IIBB: 12-30-64873112-0
DATOS BANCARIOS:
CBU Nº 0340225400225222225013
Cta. Cte. en Pesos N° 225222225-1
Banco Patagonia S.A. (Sucursal N° 225 – San Luis)
Una vez efectuada la transferencia:
a) Enviar a unsl.fundacion@gmail.com
- Comprobante de pago
- Datos completos para facturar:
1. Razón social y CUIT o Nombre de persona física y DNI,
2. Dirección,
3. Referencia de pago
b) Enviar a ftu.especializacion.gdit@gmail.com
- Comprobante de pago
3. Habiendo cumplido los ítems 1 y 2 proceda a realizar el alta en el campus virtual UNSL
(Instructivo: )
Fuente: FTU