27 de agosto 2024

La FTU participó en la Pre Jornada de Jóvenes Investigadores de la AUGM

Durante el día de ayer se desarrolló la III Pre Jornada de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el microcine de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), creadas para evaluar y seleccionar a los/as investigadores/as que representarán a nuestra Universidad en las Jornadas de Jóvenes Investigadores a realizarse en el mes de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Las Jornadas son una iniciativa de la AUGM, un espacio único en Latinoamérica para la interacción y el trabajo conjunto de investigadores/as que se encuentran en el inicio de su carrera como científicos/as. La pre jornada fue organizada por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI) y de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) de la UNSL, bajo la consigna “Educación Superior, bienestar colectivo y convivencia democrática”.

Se presentaron 24 trabajos de los que fueron seleccionados 10. El Jurado estuvo integrado por el Secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas; por el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNSL, Dr. Fabricio Cid; y por el Vicedecano a cargo de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Dr. Pablo Perepelizin. En este sentido, se destaca la participación por primera vez de nuestra facultad en las mencionadas pre jornadas, en este caso, integrando el Jurado y se remarca la importancia del encuentro para que, en futuras ediciones, puedan sumarse jóvenes investigadores/as de la FTU.

Más información en Noticias UNSL

Fuente: FTU