26 de agosto 2024

Se dictó en la FTU el "Taller de Trekking: Al corazón de una cámara magmática"

Se dictó el Taller de Trekking "Al corazón de una cámara magmática", cuyo responsable es el Esp. Érico Bianchi, docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), junto a sus colaboradores el Dr. Pablo Perepelizin y Fiama Matoli.

Participaron 14 inscriptos, representados por estudiantes y egresados de la carrera de Guía Universitario en Turismo de la FTU.

Se dictaron 2 clases, una primera clase teórica correspondiente al módulo I, con temas referidos a:
-Tipo de rocas que componen el paisaje de las Sierras de los Comechingones.
-Origen y evolución de una cámara magmática.
-Procesos de denudación.

En el dictado del módulo II, se realizó una salida de campo, donde se llevó a cabo un ascenso a la Cuesta de la Pichica, en Villa Elena, Cortaderas. Durante la actividad se emplearon 7 horas, con un grado de dificultad medio-alta.

Durante la salida se pusieron en práctica todos los conceptos teóricos abordados, sumado a las interpretaciones presentadas por los docentes colaboradores.

La actividad se desarrolló con normalidad, dentro de los plazos establecidos, sin inconvenientes y bajo todo tipo de climatología. Los participantes quedaron muy satisfechos, esperando realizar más salidas, y a la espera de los próximos cursos destinados a media montaña.