22 de agosto 2024

Se dictará en la FTU el Curso de Posgrado Planificación Territorial y Gestión del Paisaje

Inicia 6 de septiembre

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde la Secretaría de Investigación y Posgrado ofrece el dictado del Curso Planificación Territorial y Gestión del Paisaje. Inicia el 6 de septiembre, se dictará de manera sincrónica.

El curso propone un enfoque que busca un equilibrio entre las perspectivas de distintas disciplinas, incluyendo turismo, ecología, urbanismo y sociología, con el fin de potenciar la comprensión de la interrelación entre los componentes naturales y culturales del territorio. En este sentido, se reconoce a los actores locales como vectores de transformación, capaces de generar cambios significativos en sus territorios, y se plantea la necesidad de integrarlos en los procesos de planificación y gestión.

Se abordarán las tendencias recientes en el desarrollo de productos turísticos, con especial énfasis en el triple impacto, las economías circulares y otras innovaciones en el sector. El curso busca proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para detectar y aprovechar el potencial de estos desarrollos, integrándolos en estrategias de planificación y gestión territorial eficientes y sostenibles.

Objetivo General: Proporcionar a los estudiantes una comprensión amplia de la planificación territorial y la gestión del paisaje, y su papel clave en la innovación y el desarrollo turístico

Objetivos Específicos: Introducir y desarrollar conceptos fundamentales relacionados con la planificación territorial, la identidad y vocación local, y el paisaje como un bien de uso. Explorar metodologías de gestión del paisaje y su aplicación en casos concretos, promoviendo el pensamiento crítico y la capacidad de los estudiantes para diagnosticar, planificar y gestionar territorios turísticos. Establecer la interconexión disciplinar en el contexto de la planificación y gestión del paisaje, interpretando el rol de los actores locales como vectores de transformación.

Fechas del dictado: Viernes 6, 13, 20 y 27 de septiembre de 17 a 21h.

Responsable del dictado: Dr. Carlos Romero Grezzi

Auxiliar: Lic. Lucía Miranda

Coordinador: Mgtr. Ariel Barreto

Modalidad del dictado: Sincrónica

Destinatarios y Requisitos de Inscripción: Profesionales egresados de carreras relacionadas con el turismo, desarrollo local, planificación territorial, accesibilidad, hotelería, medio ambiente. Los aspirantes a la presente propuesta de posgrado deberán poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior no universitario que no sea menor a cuatro (4) años.

Aranceles: General: $25.000 - Docente de la FTU: $21.250 - Docente de la UNSL que no sea docente de la FTU: $22.500 - Estudiantes de posgrado de la UNSL: $21.250 - Docentes CONDET: $22.500

Contacto: ftu.especializacion.gdit@gmail.com

Cómo acceder al Curso:
1. Complete el formulario a través de SIU-Guaraní de Posgrado UNSL.

Si es Estudiante nuevo, para el alta en el sistema, siga los siguientes pasos:
    a) Acceder a SIU Guaraní de Posgrado
    b) Presionar el botón "Registro de Usuario"
    c) Completar el formulario online para obtener el alta.
    d) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
    e) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.

Instructivo "Cómo registrarte en SIU"

2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
    Fundación Universidad Nacional de San Luis
    Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 - San Luis
    CUIT: 30-64873112-0
    IVA: Exento
    IIBB: 12-30-64873112-0

DATOS BANCARIOS:
       CBU Nº 0340225400225222225013
       Cta. Cte. en Pesos N° 225222225-1
       Banco Patagonia S.A. (Sucursal N° 225 – San Luis)

Una vez efectuada la transferencia: