24 de julio 2024

Se abre la inscripción al Taller
“Verde Hospitalidad: Integrando la Biodiversidad autóctona en la experiencia hotelera”

Se encuentra abierta la inscripción al Taller “Verde Hospitalidad: integrando la biodiversidad autóctona en la experiencia hotelera” que se llevará a cabo el próximo 20 de agosto a las 18.00 Hs.; en el Campus Universitario de la FTU en Barranca Colorada, Villa de Merlo.

La propuesta se enmarca en el 1er Concurso de Jardines Hoteleros: Villa de Merlo, un Proyecto de Extensión surgido de una Convocatoria Interna realizada por la Secretaría de Extensión y Vinculación del que participan docentes de facultad y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Villa de Merlo a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, en el marco de las acciones de vinculación interinstitucional.

El Taller se dictará en la modalidad presencial con una duración de dos (2) horas, y está destinado a propietarios de alojamientos hoteleros y/o personas designadas por estos. Dentro de los contenidos que se abordarán en este espacio, se encuentran los siguientes: Mejores prácticas para el cuidado de jardines con especies nativas utilizadas en la gastronomía. Casos de Éxito. Análisis de casos reales donde la integración de la biodiversidad nativa ha mejorado la experiencia del huésped y la imagen del hotel, entre otros.

El "1er Concurso de Jardines Hoteleros: Villa de Merlo" propone capacitar la puesta en valor de los jardines de establecimientos hoteleros mediante reconocimientos a los desarrollos preexistentes, y compartir conocimientos relativos a lineamientos técnicos y metodológicos para el tratamiento de los espacios verdes y su integración con el medio, a través de la extensión universitaria.

- Más información sobre el 1º Concurso de Jardines Hoteleros "Villa de Merlo": aquí

- Formulario de inscripción al Taller “Verde Hospitalidad: integrando la biodiversidad autóctona en la experiencia hotelera”: aquí