23 de julio 2024

Estudiantes y docentes de la FTU visitaron el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa de Merlo

Estudiantes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en el marco de la asignatura Organización de los Servicios Hoteleros II, perteneciente a la carrera Licenciatura en Hotelería realizaron una visita guiada al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Merlo y participaron de una capacitación sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Dentro de los contenidos formativos de la Unidad 4 de dicha materia se aborda el tema Seguridad. A partir de ello y teniendo en cuenta la formación profesional de los estudiantes y su futuro ámbito de trabajo, es que surgió la iniciativa desde el equipo docente, cuya responsable es la Lic. Evangelina Paula Solís y sus auxiliares Lic. Andrea Yed y Lic. Laura De Simony, quienes generaron y coordinaron dicha capacitación.

En la visita fueron recibidos por el Suboficial Juan Rosello, Suboficial Facundo Rossi, Bombero voluntario Juan Sánchez y la oficial ayudante Daiana Herrera; quienes les mostraron las instalaciones, explicaron el funcionamiento y trabajo que realizan los Bomberos.

Finalmente se dictó la capacitación, la cual se extendió por un lapso de tiempo de 3 hs reloj, donde los estudiantes y docentes no sólo recibieron conocimientos teóricos, sino que también tuvieron la posibilidad de realizar un simulacro de prácticas de RCP.

Las docentes consideran esta actividad sumamente importante para la formación profesional como así también para su implementación en la vida diaria, conocer el significado, procedimiento y técnicas de RPC brinda la posibilidad de “Salvar Vidas”.