23 de julio 2024

Se dictará en la FTU el "Taller de Trekking: Al corazón de una cámara magmática"

Desde la secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) se dictará el Taller de Trekking: Al corazón de la cámara magmática, cuyo responsable del dictado es el Esp. Érico Bianchi, docente de la facultad.

El Geoturismo (Caravilla et al.) es un tipo de turismo basado en el conocimiento, la conservación e interpretación de los atributos abióticos de la naturaleza y su integración interdisciplinar en la industria del turismo, buscando acercar los lugares de interés geológico al público general, además de mostrar aspectos culturales con ellos relacionados.

En este sentido, mostrar a los guías y futuros guías de turismo las particularidades rocosas que constituye la sierra de Comechingones es vital en su capacitación como profesionales. Comprender la génesis y el proceso evolutivo de un determinado paisaje es un factor fundamental que enriquece el discurso de un guía de turismo. En la actualidad el ámbito serrano del corredor Comechingones, atrae cada vez más a los turistas a realizar actividades al aire libre y demandan conocimiento específico en diversas temáticas, entre ellas la geología.

Está destinado a los estudiantes y egresados de la carrera Guía Universitario de Turismo de la FTU.

Fecha de inicio y cierre:
Viernes 26 de julio, clase teórica
Sábado 27 de julio, clase práctica

Cupo de inscriptos:
Estudiantes de la FTU: 16
Egresados de la FTU: 4

Colaboradores: Dr. Pablo Perepelizin y Fiama Matoli

La actividad es gratuita para los participantes, cada uno cubrirá sus gastos de traslado, viandas y demás aranceles que tengan que solventar.

Requiere inscripción previa. Formulario de inscripción