5 de julio 2024

Teatro en la FTU

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) informa que el lunes 22 de julio se presentará una propuesta cultural a cargo del Grupo Comedia del Pilar, integrada por un taller de teatro y la representación de la obra El canto del Cisne de Antón Chéjov.

Esta iniciativa tiene como propósito promover el desarrollo de habilidades emocionales, sociales y creativas; a la vez que, despertar el interés por lo artístico, ya que mediante el conocimiento de sus lenguajes y de las múltiples formas del arte, se pueden elaborar expresiones que divulguen, apoyen y afirmen, y por lo tanto permitan la formación de una consciencia histórica para el desarrollo de miradas críticas de la realidad.

La propuesta del taller está diseñada para generar un espacio donde los individuos puedan expresarse libremente, desarrollando su creatividad, imaginación y su capacidad de empatía y colaboración.

La obra de teatro, El canto del cisne, de Antón Chéjov es una reflexión profunda y conmovedora sobre la vida, el arte, y el inevitable paso del tiempo. Escrita en 1887, esta obra breve pero intensa se centra en Vasili Vasilievich Svetlovidov, un actor veterano que, tras una larga carrera en los escenarios, se enfrenta a su soledad y al final de su vida profesional.

La Comedia de Pilar está dirigida por Pablo Martín Simeoni, quien tendrá a su cargo la dirección del taller y de la dirección de la pieza, que además cuenta con la actuación de Horacio Forciniti y Alejandro Walter Cabrejo Mill.

Ambas actividades se llevarán a cabo el lunes 22 de Julio de 17.30 a 20.00 Hs, en la sede de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis (Campus Barranca Colorada, Villa de Merlo).

La participación requiere inscripción previa en el siguiente link https://forms.gle/HuUNkpLDoz8uapDM7

Arancel de la actividad:
Miembros de la FTU: $4000