3 de julio 2024

Primer encuentro-taller del año con la comunidad organizada de Siete Cajones

En el marco del Proyecto de Extensión Universitaria de Interés Social (PEIS), denominado "Una puerta al Turismo Comunitario en Siete Cajones, El Trapiche, San Luis", dirigido por la docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Lic. Florencia, Arriola, se realizó el primer encuentro-taller del año con la comunidad organizada de Siete Cajones.

Siguiendo con los objetivos planteados por el proyecto, en esta instancia el equipo extensionista integrado por Gabriela Landriel, Pablo Perepelizin, docentes de la FTU, Claudio Quinteros, docente de la FCEJS y la directora del proyecto fueron al encuentro con la comunidad aplicando técnicas participativas para la recopilación de rasgos históricos y culturales del paraje Siete Cajones, desde la mirada de sus habitantes.

La actividad dejó la sensación de que otro turismo es posible, un turismo pensado desde la comunidad, articulado con la Universidad y el Municipio y para la comunidad, con el resguardo de los valores históricos, culturales y naturales que coexisten y hacen la esencia de los lugares.

Además nos reafirma el compromiso de la presencia de la Universidad, en articulación con las organizaciones sociales de la población sanluiseña, que emprenden acciones para el bienestar social.