28 de junio 2024

Nuevos profesionales de la FTU recibieron su titulo

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizó este jueves 27 de junio la primera entrega de títulos del año, la ceremonia se realizó en el Salón Auditorium de La Casa del Poeta.

Presidió el acto el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) C.P.N. Víctor Moriñigo, acompañado en la Mesa Académica por la Decana de la FTU Esp. Agustina Generoso, el Vicedecano Dr. Pablo Perepelizin, el secretario académico de la FTU, Lic. Hernán Tamagnone, y de Rectorado la Secretaria Académica Dra. Rosa Lorenzo y Dra. Nora Reyes Secretaria de Posgrado.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Merlo, se procedió a la toma de compromiso por parte de la Decana y posteriormente a la entrega de diplomas a los/as flamantes egresados/as.

El egresado Miguel Ángel Mariño al hacer uso de la palabra dijo "... Agradezco en particular a los profesores y profesoras que nos han dado lo mejor de sí y que han generado un clima tan cercano y familiar dentro del ámbito universitario que lejos estuvimos de sentir que fuimos un número de legajo o un número de orden sin identidad. Conocernos por nombre y apellido, por características propias, con fortalezas y debilidades, nos permitió reconocer y experimentar la vida universitaria como una verdadera comunidad..."
Finalizó diciendo "...Quisiera destacar que el haber completado la carrera universitaria, cualquiera fuera, no solo se logra a través de méritos propios, sino con una conjunción de factores tan importantes como éste que a mi criterio son: la libre inscripción a las carreras, el presupuesto educativo, los recursos humanos y materiales disponibles, la accesibilidad, la infraestructura universitaria, entre otras cosas que hicieron posible que el sistema educativo siempre perfectible funcione."

Posteriormente la Decana Agustina Generoso, al dirigirse a los presentes, expresó "...Es un orgullo para la Facultad de Turismo y Urbanismo y la Universidad Nacional de San Luis, saber que hemos cumplido con esa misión de formar profesionales capacitados para la aplicación del conocimiento en el mejoramiento de vida de la sociedad. Cada acto de colación nos sentimos felices y completos y debo decirles que nos enorgullece que hayan elegido a la FTU y a la UNSL, pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad para cursar sus estudios universitarios..."
Para finalizar manifestó: "...Que el aporte de cada uno y cada una de ustedes propenda a la construcción de una sociedad más solidaria y más justa. Y recuerden siempre, orgullosos, que de la universidad pública proviene el diploma que con tanto esfuerzo obtuvieron, que el sistema universitario argentino garantiza que todos y todas puedan acceder a la educación superior, muchas gracias..."

Por último, el rector hizo uso de la palabra diciendo "...Quiero hoy felicitar a los verdaderos protagonistas de este acto, que son nuestros egresados y felicitar a sus familias que han sido testigos privilegiados del esfuerzo de nuestros graduados, a ustedes quiero decirles que son un orgullo de esta universidad que ese papel que hoy se llevan no solo certifica el saber que han sido educados y capacitados para ejercer la profesión que han adquirido, hoy se llevan una forma de vida ética que también se aprende dentro de la Universidad..."
Concluyó agregando "...Quiero pedirles que sigan defendiendo la universidad pública para que todos los que vienen detrás puedan seguir teniendo las mismas posibilidades que han tenido ustedes y este agradecimiento es también a toda la comunidad de Merlo y de San Luis que nos han ayudado en las marchas y en defender la universidad y en dejar quizás atrás otras prioridades ideológicas porque hemos entendido como argentinos que la universidad pública es un activo y un patrimonio de los argentinos más allá de las personas y pedirles a ustedes como graduados que no resignen la libertad que han sabido ejercer en la universidad..."