26 de junio 2024

Se dictará en la FTU el Seminario "Brasil y sus regiones. Un abordaje cultural y turístico"

Inicia 5 de agosto

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde la Secretaría de Extensión y Vinculación (SEyV) dictará el Seminario "Brasil y sus regiones. Un abordaje cultural y turístico". Modalidad virtual. Inicia lunes 5 de agosto. Se requiere nivel básico. Se otorgarán 2 becas a estudiantes de la FTU. Actividad arancelada

Se trata de una propuesta de Capacitación y Actualización, a cargo de la profesora Angélica Kaston Ise, que tiene como propósito acercar a los estudiantes al conocimiento de Brasil y su cultura desde una perspectiva turística.

El centro del turismo se encuentra en el viaje, deseo que moviliza a los seres humanos a conocer nuevos lugares, tener experiencias distintas, salirnos de nuestra rutina para renovarnos. Entramos a la lengua extranjera y ésta nos recibe en su mundo nuevo y sorprendente. El aprendizaje de una lengua conlleva siempre a una inmersión en su cultura, historia, culinaria, costumbres (AKI, 2024).

Desde la SEyV se considera de importancia contar en el dispositivo de extensión con herramientas de capacitación que fortalezcan el aprendizaje de lenguas adicionales con fines específicos orientada a los futuros profesionales en turismo.

Kaston Ise es profesora de portugués, y dictará este seminario por espacio de dos meses en la modalidad virtual, con tres encuentros sincrónicos (videoconferencia) y tres asincrónicos, incluyendo material didáctico y grabaciones explicativas. Una vez finalizada la cursada se dispondrá de un tiempo para la producción del trabajo final integrador, para lo cual se dispondrá de horarios de tutoría y luego la corrección con feedback. La propuesta acredita un total de sesenta (60) horas reloj, se dictará en portugués por lo que se requiere acreditar nivel básico en dicha lengua, y está dirigida a todos los interesados que alcancen este requisito y los de inscripción.

Aranceles mensuales:
-Estudiantes de la FTU, de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN): $20.000
-Estudiantes de otras instituciones: $25.000
-Profesionales: $30.000

Sobre las Becas para estudiantes de la FTU, se otorgarán dos (2) Becas de Arancel a seleccionar entre los estudiantes que soliciten el beneficio. Los interesados deberán enviar hasta el 29 de julio por correo electrónico a ftu.mesadeentradas@gmail.com lo siguiente:
Nota dirigida a la Secretaría de Extensión y Vinculación, Lic. Mónica Torrez, consignando los motivos por los cuales desea cursar el seminario.
Incluir en la nota Nombre y Apellido Completos, Nº de Legajo, e Historia Académica que acredite la aprobación de las asignaturas Portugués Anual (LT – LH) ó Portugués II (GUT, TUGT, TUGH).

Link para inscripción https://forms.gle/B1VThhu7GQPogu6w5