24 de junio 2024

Taller Práctico ¡Hagamos Huerta! sumate y aprendé haciendo

Inicia 10 de agosto

La Secretaría de Extensión y Vinculación, de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), dictará el Taller Práctico ¡Hagamos Huerta! sumate y aprendé haciendo, a cargo de la Ing. Agr. Julieta Fernanda Ramacciotti, docente de la facultad. Inicia sábado 10 de agosto.

Esta actividad se propone teniendo en cuenta la realidad económica y social actual. Consiste en un Ciclo de Talleres de Capacitación en Horticultura, generando un modelo de producción sustentable. La huerta nos conecta con la naturaleza, atrae a chicos y grandes, mientras nos enseña que cualquier fruto se obtiene a partir del esfuerzo, la constancia y perseverancia.

La huerta orgánica es una forma de cultivo que está destinada a posibilitar la necesidad de completar la alimentación mediante la autoproducción de alimentos, mejorar la calidad alimentaria y la economía familiar.

Al mismo tiempo este espacio tiene como propósito generar tecnologías apropiadas para la autoproducción de alimentos junto con la promoción de distintas alternativas productivas y agroecológicas.

Este ciclo de Talleres de capacitación consta de 8 talleres que serán dictados en modalidad presencial en el Campus Universitario de la FTU, un sábado por mes en el horario de 9 a 13h. Los primeros 4 talleres se llevarán a cabo durante los meses de agosto a noviembre donde se aprenderá sobre la huerta primavera-verano y los otros 4 serán durante el primer cuatrimestre del 2025 abarcando la huerta de otoño-invierno (fecha a confirmar).

Está dirigido a los miembros de la comunidad universitaria de la FTU, estudiantes, docentes de todas las carreras, No docentes y público en general.

Costos por taller:
Comunidad de la FTU: sin costo
Docentes de la Villa de Merlo: $2000
Público en general: $3000
Personas relacionadas a municipios, cooperativas, organizaciones no gubernamentales, sin costo.