14 de junio 2024

Desde la FTU realizan un diagnóstico socio territorial de zonas de Villa de Merlo

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), a través de la cátedra Planificación y Gestión Turística, está llevando a cabo un análisis socio territorial de dos zonas de Villa de Merlo, la Avenida del Sol y el Centro Histórico.

En el marco de la cátedra Planificación y Gestión Turística de la carrera Licenciatura en Turismo, las docentes Lic. Lucía Miranda y la Lic. Mariela Yacanto junto a los alumnos y alumnas de 3er año de la carrera, se encuentran realizando un diagnóstico que incluye distintas dimensiones de análisis social, ecológico, histórico poblacional, económico y territorial.

El objetivo es analizar las transformaciones del territorio en función de la actividad turística, en dos zonas emblemáticas de la Villa de Merlo. Para ello se están realizando relevamientos, análisis y entrevistas con el objetivo de llevar a cabo propuestas para una Agenda de Desarrollo Local, que ofrece la mirada académica sobre esta ciudad turística.