13 de junio 2024

La FTU en la Ronda de Clasificación del Torneo Federal de Chef 2024

La FTU estuvo presente en la Ronda de Clasificación del Torneo Federal de Chef 2024, organizada por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Villa de Merlo -AEHG

La Decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), Esp. Agustina Generoso, asistió a la Ronda de Clasificación del Torneo Federal de Chef 2024, que se llevó a cabo en el Hotel Epic de la Villa de Merlo, acompañada por la Secretaria de Extensión y Vinculación, Lic. Mónica Torrez y por docentes investigadoras de la Facultad.

Las docentes Dra. María Belén Sender, Mgrt. Lidia Reynoso, Lic. Mariana Piñeiro, Dra. Sonia Ocaño, Dra. Ariana Posadaz y Lic. Evangelina Solís, junto a la docente Lic. Evangelina Salazar, quien se encuentra relevando la utilización de plantas aromáticas en el circuito gastronómico local en el marco del Proyecto de Investigación Aportes al conocimiento de los Productos Forestales No Maderables de las Sierras Comechingones, participaron del evento, mostraron las actividades que se realizan en la Facultad y difundieron la oferta académica que ofrece.

Es la primera vez que se realiza este evento en la Provincia de San Luis y tuvo por objetivo, mostrar la cocina de nuestra provincia a nivel Nacional, como así también interrelacionar al sector gastronómico con productores, instituciones, entre otros y fortalecer la gastronomía local y provincial. De esta manera, la Facultad de Turismo y Urbanismo continúa fortaleciendo la integración con la comunidad y los vínculos con el sector.