30 de mayo 2024

Se firmaron convenios específicos entre la FTU y Aventura Puntana

Tras el Convenio Marco firmado entre la Universidad Nacional de San Luis y la Empresa de Viajes y Turismo “Aventura Puntana” en el mes de Abril, la Facultad de Turismo y Urbanismo firmó tres Convenios Específicos que inauguran nuevos vínculos entre nuestra institución y la comunidad merlina.

De esta manera, la Decana de la FTU, Esp. Agustina Generoso y el GUT, Mariano Reschia, titular de “Aventura Puntana”, rubricaron Actas Complementarias de Cooperación con el Observatorio Turístico, de Prácticas de Formación Profesional, Actividades Conjuntas, y Convenio de Pasantías Educativas. El encuentro tuvo lugar en la sede de Decanato con la presencia de la Secretaria de Extensión y Vinculación de la FTU, Lic. Mónica Torrez, y la Lic. Micaela Bruno.

Mariano Reschia es egresado de la Carrera Guía Universitario en Turismo (GUT) de la FTU, donde además se ha desempeñado como docente, y posee vasta experiencia profesional en el sector turístico de la Villa de Merlo con propuestas innovadoras y desarrollos productivos de gran aceptación en el mercado local. Por todo ello, se reconoce de suma importancia esta nueva vinculación interinstitucional entre la FTU y su emprendimiento, junto con la diversidad de acciones de cooperación que se derivan, incluyendo la implementación de Centros de Práctica de formación profesional, uno de los objetivos centrales de la gestión de la FTU en el marco de la oferta académica formación de profesionales del turismo a través de cinco carreras de pregrado y grado del Departamento de Turismo: Guía Universitario en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Gestión del Turismo, Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Hotelería, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Hotelería.

Fuente: Secr. Extensión y Vinculación FTU