30 de mayo 2024

La FTU firmó convenios con el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Luis

La Secretaría de Extensión y Vinculación informa que se llevó a cabo en sede de Decanato de la Facultad de Turismo y Urbanismo, la firma de Convenios Específicos -esta vez- con el Ministerio de Turismo y Cultura, enmarcados en el Convenio Marco firmado a comienzos de 2024 entre la Universidad Nacional de San Luis y el Gobierno de la provincia de San Luis.

La Decana de la FTU, Esp. Agustina Generoso y el Ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, rubricaron Actas Complementarias de Cooperación con el Observatorio Turístico, de Prácticas de Formación Profesional, Actividades Conjuntas, y Convenio de Pasantías Educativas.

De esto se deriva una diversa gama de acciones de cooperación que incluyen la implementación de Centros de Práctica de formación profesional, uno de los objetivos centrales de la gestión de la FTU en el marco de la oferta académica formación de profesionales del turismo a través de cinco carreras de pregrado y grado del Departamento de Turismo: Guía Universitario en Turismo, Tecnicatura Universitaria en Gestión del Turismo, Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Hotelería, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Hotelería.

Participaron del acto, además de la Secretaria de Extensión y Vinculación de la FTU, Lic. Mónica Torrez; el Mg. Diego Díaz, responsable del Observatorio Turístico, y la Lic. Micaela Bruno. Acompañaron al ministro Rigau, José Picco, Director de Desarrollo y Calidad Turística; Silvia Lencina de la Subdirección de Planificación Turística; Miqueas Rivas de la Subdirección Comunicación; Diego Arévalo, Jefe de Área Parque Recreativo Merlo, y las referentes regionales Stella Maris Cuello (Región Norte) y Cinthia Velázquez (Región Centro).

Observatorio Turístico
Con posterioridad a la firma de los cuatro convenios específicos, el Ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau y su equipo, acompañados por la Decana Esp. Agustina Generoso, visitaron el Observatorio Turístico de la UNSL en el Campus de la Facultad de Turismo y Urbanismo en Barranca Colorada (Villa de Merlo).

Fuente: Secr. Extensión y Vinculación FTU