28 de mayo 2024

Se llevó a cabo el primer encuentro del Proyecto Guardianes del Paisaje

En el Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) se llevó a cabo el primer encuentro del Proyecto de Extensión EU71-UNSL 19046 "Guardianes del Paisaje", dirigido por la Mgtr. Monica Cresmani, destinado a docentes de nivel primario.

Este proyecto fue uno de los ganadores de la convocatoria 2022 del Ministerio de Educación de la Nación, titulada "Universidad, Cultura y Territorio", cuyo objetivo general es fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios, que aporten, a través de sus conocimientos y prácticas académicas, en el desarrollo de soluciones para las diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

En este sentido, la temática propuesta en este proyecto es la de trabajar el concepto de Paisaje como construcción humana, que implica tanto a la naturaleza como a la cultura y las prácticas sociales. De esta manera se espera aportar herramientas pedagógicas que puedan ser utilizadas por las y los docentes con sus estudiantes, para abordar la temática del Paisaje en las aulas. Este primer encuentro contó con la asistencia de 25 personas.