27 de mayo 2024

Se presentó propuesta de diseño paisajístico ante el Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo

Docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) presentaron el día miércoles 22 de mayo, ante el Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, la propuesta de diseño paisajístico realizado en el marco del Proyecto de Extensión e Interés Social (PEIS) denominado "Diseño de los Jardines del Nuevo Templo Nuestra Señora del Rosario", promovido por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Luis (SEU-UNSL).

El desarrollo proyectual y propuesta de diseño fue realizada en el marco de la asignatura Taller de Práctica Integradora II-2023 logrando atravesar los procesos de aprendizaje en una instancia superadora.

Este equipo está conformado por las docentes Arq. Ana Sofia Resio como Directora, Mgtr. Monica Cresmani como Co-Directora y Tec. Luciana Silvestre; las estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Parques, Jardines y Floricultura (TUPJyF) María de la Paz Benítes, Marta Chiesa, Susana Ferreras, María Belén Madeira y Camila Nuñez. También se contó con la participación de dos pasantes en docencia, las arquitectas Nuria Pecorari y Vanesa Torres Semovilla. Dicho PEIS cuenta con el aval de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana de la Villa de Merlo y el Nodo Sierras y Valles Puntanos de la Red Argentina del Paisaje.

Estuvieron presentes también, la Decana de la FTU, Esp. Agustina Generoso y la Secretaria Administrativa y de Infraestructura CPN Eleonora Casaretto.