17 de abril 2024

Taller "Diálogos sobre Proyectos de Investigación de la FTU"

El Vicedecanato a cargo de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) invita a la comunidad universitaria a participar del Taller "Diálogos sobre Proyectos de Investigación de la FTU". La actividad prevé dos encuentros. Inicia el lunes 22 de abril en el Campus Universitario.

El taller está destinado a docentes, estudiantes e integrantes de Proyectos de Investigación de la facultad.

Objetivo: facilitar el intercambio en relación a las actuales líneas de investigación en el marco de los Proyectos de Ciencia y Tecnología de la FTU.

La iniciativa se fundamenta a través de la motivación por interiorizar a los y las docentes que han ingresado recientemente o no participan en Proyectos de Investigación, para que puedan conocer el estado de los mismos y promover su incorporación en los equipos de trabajo.

La facultad cuenta con 7 Proyectos de Investigación, 3 PROICOs y 4 PROIPROs. Algunas de las líneas de trabajo existentes surgen de convocatorias anteriores, pero renovadas y enriquecidas por la experiencia y los nuevos objetivos planteados en los planes de trabajo. Asimismo, los equipos de investigación vigentes surgen en base a conformaciones de convocatorias anteriores, pero nutridos de nuevos integrantes o directamente se trata de equipos nuevos.

Por lo antes expuesto, se considera de gran importancia la puesta en común con los docentes y comunidad de la facultad en relación a las líneas de investigación y el intercambio de conocimientos para promover su consolidación.

El primer encuentro será el lunes 22 de abril a las 10:00 Hs. (aula a confirmar) y está destinado a compartir las líneas de trabajo de los PROIPROs. Se contará con 15 minutos para que cada proyecto pueda presentar la temática abordada, integrantes, objetivos, resultados y continuidad, y 40 minutos de intercambio con los asistentes.

El segundo será lunes 29 de abril a las 9:00 Hs. (aula a confirmar) y está destinado a compartir las líneas de trabajo de los PROICOs. Se contará con 20 minutos para que cada proyecto pueda presentar la temática abordada, integrantes, objetivos, resultados y continuidad, y 40 minutos de intercambio con los asistentes.

La actividad será coordinada por el Vicedecano a cargo de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Dr. Pablo Perepelizin y por la Directora del Proyecto PROICO 11-0223, Dra. Daniela Girolimetto.

Se protocolizará a los y las asistentes y expositores, la inscripción se realizará en el lugar minutos antes del inicio.