13 de marzo 2024

Marketing Digital de Destinos Turísticos

Inscripciones abiertas hasta el 3 de abril
Inicia 5 de abril

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dictará el curso de Posgrado Marketing Digital de Destinos Turísticos

En el marco de la especialización en gestión del desarrollo e innovación turística, se pretende generar competencias para el desarrollo innovador en los destinos turísticos. Así como brindar herramientas para la gestión del turismo desde una perspectiva sostenible. En un escenario cada vez más complejo para la gestión de los destinos turísticos, el marketing digital ofrece una visión y herramientas concretas y adaptables para la mejora competitiva. Desde el marketing turístico se procura aportar conceptos y técnicas que faciliten la toma de decisiones en un contexto cambiante en el que imperan nuevas lógicas de comunicación. Entendemos que el primer paso para avanzar en el diseño de estrategias de marketing digital para un destino turístico es comprender estas nuevas dinámicas y reconocer qué posibilidades de intervención se tienen en virtud de los objetivos, grupos de interés identificados, estrategias y presupuestos disponibles. A partir de la incorporación de los conceptos de marketing digital y el análisis de casos, se busca aportar en el camino de la aplicación de nuevas miradas y herramientas en la gestión de destinos turísticos.

Objetivos:
Reconocer el escenario de intervención del marketing en el marco de la transformación digital en turismo. Identificar nuevos actores vinculados a la experiencia turística. Reconocer conceptos y relaciones propias del marketing digital en la gestión de destinos turísticos. Aplicar los conocimientos adquiridos en el diseño de una propuesta de marketing digital para un destino turístico.

Contenidos:
La cuarta revolución industrial y transformación digital. El escenario del marketing digital en turismo. Nuevas tendencias y formas de consumo por parte de los turistas. Del marketing tradicional al marketing digital. El proceso de viaje actual: Traveler Digital Journey. La experiencia turística y marketing digital. Branding experiencial. Imagen y reputación digital. El rol de los nuevos actores (plataformas de comercialización, infiuencers, infomediarios). Inboud Marketing. Marketing mobile. Plataformas digitales y gestión de destinos turísticos. Medios digitales y aplicación de las 4C en turismo. Estrategia digital y competitividad.

Responsable del dictado: Mg. Martín Miguel, docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis - Argentina.

Auxiliar: Mg. Pablo Montero, docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis - Argentina.

Requisitos para la inscripción: Poseer título universitario o de nivel superior de al menos cuatro años como mínimo.

Modalidad del dictado: Presencial sincrónico (Plataforma Zoom y Campus virtual de la UNSL). Cupos limitados.

Cronograma del dictado: 5, 12, 19 y 26 de abril en el horario de 17 a 21hs.

Aranceles: Interesados en General: $18.000; Docentes FTU: $15.300; Docentes UNSL y Estudiantes de Posgrado UNSL: $16.200; Docentes de CONDET: $16.200

Contacto e información: ftu.especializacion.gdit@gmail.com

Cómo acceder al Curso:
1. Complete el formulario a través de SIU-Guaraní de Posgrado UNSL.

Si es Estudiante nuevo, para el alta en el sistema, siga los siguientes pasos:
    a) Acceder a SIU Guaraní de Posgrado
    b) Presionar el botón "Registro de Usuario"
    c) Completar el formulario online para obtener el alta.
    d) Enviar toda la información solicitada (copia digital del título de grado, y el formulario que emite el sistema en formato PDF).
    e) Confirmada el Alta, podrá acceder a la inscripción del curso de posgrado.

Instructivo "Cómo registrarte en SIU"

2. Realice el pago por transferencia bancaria a:
    Fundación Universidad Nacional de San Luis
    Ejército de los Andes 950, PB. CP 5700 - San Luis
    CUIT: 30-64873112-0
    IVA: Exento
    IIBB: 12-30-64873112-0

DATOS BANCARIOS:
       CBU Nº 0340225400225222225013
       Cta. Cte. en Pesos N° 225222225-1
       Banco Patagonia S.A. (Sucursal N° 225 – San Luis)

Una vez efectuada la transferencia: