5 de marzo 2024

Acto de Ingreso 2024

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizó este lunes 4 de marzo su Acto de Bienvenida al Ingresante 2024.

El acto dio inicio a las 12:00 Hs.; en el Campus Universitario con la conformación de la mesa académica integrada por la Decana de la FTU Esp. Agustina Generoso, el Secretario General de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Dr. Raúl Gil quien asistió en representación del Sr. Rector, el Secretario Académico de la FTU Lic. Hernán Tamagnone, la Coordinadora del Programa de Ingreso y Permanencia de Estudiantes (PIPE) Prof. Gabriela Segura, la presidenta del Centro de Estudiantes de la FTU Aldana Quiroga y la ingresante 2024 Luz Mansilla.

Se encontraban presentes en representación del municipio de la Villa de Merlo el Sr. Secretario de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable Lic. Francisco Leiva, autoridades de la facultad, docentes, graduados, estudiantes, y personal administrativo.

Se dio inicio al acto con las palabras de la presidenta del Centro de Estudiantes de la FTU quien dijo "...Les doy la bienvenida a la facultad y sepan que desde nuestro lugar los apoyaremos y acompañaremos es esta nueva etapa que inician..."

A continuación al hacer uso de la palabra el Lic. Tamagnone manifestó "...Quisiera destacar la importancia de este Acto, el de la Bienvenida a las y los Ingresantes, este, es un evento trascendente para todas y todos ustedes en lo personal, en cada uno, ya que es el comienzo y la posibilidad de una nueva etapa donde empiezan a forjar el futuro y que, implícita o explícitamente, está acompañado por los sueños y las expectativas de cada grupo familiar al que ustedes pertenecen, es trascendente también para la sociedad en general ya que el Estado, mediante sus universidades públicas, posibilita la existencia, el acceso y garantiza el Derecho a la Educación... luego continúo diciendo "...También es trascendente, este acto, para la vida institucional, para quienes somos parte de la comunidad universitaria de la FTU, para nosotros, juntos nos preparamos para un nuevo comienzo que, como rito iniciático, y año tras año, nos permite renovar nuestras energías, revivir y reafirmar los sentidos que conllevan nuestras acciones y nuestros valores cotidianos, sociales, profesionales, éticos y políticos, convirtiéndonos en orientadores y guías para el encuentro con ustedes..."

Posteriormente se dirigió a los presentes la señora Decana expresando "...Este camino que hoy inician seguramente requerirá de mucho esfuerzo, voluntad, perseverancia, y transitarán momentos hermosos e inolvidables, también momentos difíciles, sepan, ingresantes, que en estos momentos difíciles que les toque atravesar podrán encontrar el acompañamiento aquí en esta casa, tengan la certeza de que podrán superar los desafíos que se les presenten porque no están solos, estarán acompañados por sus docentes, compañeros, compañeras y familia..." Para finalizar dijo "...Nos enorgullece que hayan elegido esta facultad y esta Universidad para cursar sus estudios universitarios, deseo que esta etapa que hoy cada uno de ustedes comienza sea muy positiva, con hermosas experiencias, que permitan el crecimiento profesional y personal de cada uno, que seguramente constituye un desafío y requerirá de un gran esfuerzo sin ninguna duda, pero al ver que van logrando los objetivos y que se acercan cada vez más a la meta será muy gratificante, aquí estamos para acompañarlos en este camino que cada uno de ustedes comienza a construir hoy, bienvenidos a la facultad de Turismo y Urbanismo..."

Luego la Coordinadora del Ingreso informó sobre el mismo, su modalidad, duración, tutorías y presentó a quienes son los docentes directores de cada carrera, posteriormente el prof. Daniel Quiroga de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU) les informó a los ingresantes sobre las actividades planificadas para este año desde la secretaría en relación a deportes y recreación, para culminar, la docente Lic. Julieta Verardi invitó a participar a los ingresantes de una actividad recreativa en el parque del Campus.