6 de marzo 2024

4º Congreso Internacional de Turismo en Serranías
12 y 13 de Septiembre 2024 - Villa de Merlo San Luis - Argentina

Entre el 12 y 13 de septiembre se realizará en la Facultad de Turismo y Urbanismo, el 4º Congreso Internacional de Turismo en Serranías bajo el lema “Enfoques transdisciplinares para la gobernanza turística”, en la sede del Campus Barranca Colorada en la Villa de Merlo –San Luis, Argentina-.

La nueva edición del congreso se orienta a la discusión sobre el devenir de los estudios en turismo desde los enfoques transdisciplinares, particularmente poniendo la mirada sobre la gobernanza turística. Así, en un espacio de promoción del pensamiento crítico revisar las prácticas de gestión reconociendo abordajes sobre problemas socio ambientales asociados al turismo.

Los ejes a tener en cuenta para el envío de trabajos en esta edición:

1. ABORDAJES Y PERSPECTIVAS EPISTEMOLÓGICAS EN EL CAMPO DEL TURISMO Y LA HOSPITALIDAD. Espacio de discusión sobre líneas, programas y proyectos centrados en aspectos epistemológicos, conceptuales, metodológicos y técnicos.

2. INNOVACIÓN EN PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS DOCENTES. Desarrollos académicos, líneas de investigación, proyectos de extensión, relevamientos y prácticas educativas con foco en el turismo y la hotelería.

3. APORTES TRANSDISCIPLINARES PARA LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y DEL PAISAJE. Políticas, estrategias, modelos, experiencias y prácticas de intervención, rescate, puesta en valor y promoción del patrimonio material e inmaterial.

4. COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍAS APLICADAS A TURISMO Y HOTELERÍA. Gestión de la información y la comunicación en contextos de transformación tecnológica.

5. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN TURÍSTICA DEL TERRITORIO. Paradigmas y modelos de gestión. Desafíos de intervención para el desarrollo territorial sustentable. Aspectos éticos. Estudios de caso.

La inscripción se encuentra abierta y toda la información disponible en la web del congreso CITUS.ar y redes sociales.

Las consultas y el envío de trabajos deberá realizarse al correo: congreso.serranias@gmail.com

2da Circular:

Redes Sociales: Instagram: citus2024     -     Facebook: citus 2024