28 de diciembre 2023

Curso de Posgrado Los Impactos Demográficos del Turismo a Nivel Municipal

Inicia 21 de marzo 2024
Inscripciones abiertas hasta el 19 de marzo 2024

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) ofrece el curso de Posgrado "Los Impactos Demográficos del Turismo a Nivel Municipal".

Fecha de dictado: 21 de marzo al 18 de abril de 2024 de 9 a 13hs.

Modalidad: Presencial sincrónico. Plataforma Zoom y Campus virtual de la UNSL.

Crédito horario: 40hs. (30hs. teóricas y 10hs. prácticas)

Responsable: Dr. Fernando Ariel Manzano
Doctor en Demografía (UNC), Licenciado en Economía (UBA) y Licenciado en Sociología (UBA). Investigador adjunto del CONICET.

Auxiliar: Lic. María Inés Ciccarone
Lic. en Demografía y Turismo (Universidad Argentina John F. Kennedy) – Docente de la FTU

Coordinadora: Ing. Agr. María Gabriela Sánchez

Destinatarios: profesionales vinculados al turismo, la demografía, la economía, el urbanismo, la geografía, entre otras carreras afines.

Requisitos de inscripción: Poseer título de grado de una carrera universitaria o, de nivel superior no universitario que no sea menor a cuatro (4) años.

Contenidos mínimos: Dinámica y estructura de la población de un municipio turístico. Principales Indicadores demográficos (mortalidad, fecundidad y migraciones) y cambios específicos asociados a la actividad turística. Fuentes oficiales y registrados administrativos disponibles sobre el Turismo. El desarrollo local y el turismo.

Cupo: mínimo 5 y máximo 30 estudiantes

Aranceles: General $25.000 - Docente FTU $20.000 - Docente UNSL $22.000 – Estudiantes de posgrado $20.000 - Docentes CONDET $22.000.

Contacto e informes: gabrielasanchezbertolotti@gmail.com

Fuente: FTU-LEA