30 de noviembre 2023

Proyecto de Extensión e Interés Social realizó el 2do Encuentro Comunitario

El pasado viernes 24 de noviembre docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizaron el 2do encuentro con la comunidad vecinal de Siete Cajones.

En la misma, se pudo compartir los resultados del diagnóstico participativo realizado entre la comunidad y el equipo, definir líneas de acción en forma conjunta y realizar asesoramiento técnico respecto al Turismo Comunitario, el diseño de experiencias turísticas y medidas de seguridad respecto a la manipulación de alimentos.

La Lic. Arriola expresó: Seguiremos acompañando a esta comunidad organizada, generando el intercambio de saberes entre ellos/as y la Facultad procurando la articulación y participación de los diversos actores en el territorio de estudio.

La reunión se dio en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social (PEIS) "Una puerta al Turismo Comunitario en Siete Cajones, El Trapiche, San Luis", dirigido por la Lic. Florencia Arriola. Acompañaron integrantes del equipo: por la FTU, Lic. Gabriela Landriel, Lic. Cinthia Velázquez y Dr. Pablo Perepelizin; por la Facultad de Cs. Económicas, Jurídicas y Sociales (FCJS-UNSL) Lic. Claudio Quinteros.

El PEIS cuenta, además, con financiamiento otorgado a partir de la Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria "Universidad, Cultura y Territorio 2022", de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Prensa FTU-LEA