23 de noviembre 2023

Estudiantes de la FTU visitaron la reserva Florofaunística de Rincón del Este

Estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en el marco de la asignatura Gestión del Talento Humano en Turismo, acompañados por las docentes responsables Lic. María Soledad Aguilera, Lic. Andrea Yed, y la CPN Eleonora Casaretto, visitaron la Reserva Florofaunística de Rincón del Este.

Se realizó un recorrido por la nueva obra hídrica, senderos y tirolesa. Allí, fueron recibidos por el encargado, el Sr. Fabricio Pedernera del Grupo Forja S.A, quien dio detalles técnicos y aspectos de higiene y seguridad requeridos para el desarrollo de la misma.

Los estudiantes realizaron la caminata por los senderos de la Reserva identificando cartelería y los niveles de accesibilidad hasta llegar a la Tirolesa, donde el encargado del lugar, Pedro Strelin, explicó todo lo referido a esta actividad, los elementos de seguridad necesarios como así también lo referido a habilitaciones y normativas que la rigen.

En el marco del programa de la asignatura, se contempla la realización de un Trabajo Práctico Integrador (TPI), donde el estudiante pueda aplicar a través de la observación realizada los temas centrales de higiene y seguridad en el contexto turístico.

Prensa FTU-LEA