22 de noviembre 2023

Visitaron la FTU Centros de Jubilados de la Villa de Merlo y Carpintería

Desde el Proyecto de Extensión de la FTU Producción de Podcast “Jardines y Sensaciones. Un recorrido sonoro y poético de distintas especies aromáticas en el Jardín de Sensaciones”, se invitó a los integrantes de los Centros de Jubilados de la Villa de Merlo y Carpintería, en el marco de una idea de intercambio de saberes y poética acerca de jardines y plantas aromáticas.

El cronograma se ajustó al recorrido guiado por el jardín en presencia de un sol guardián de la experiencia. Respecto al encuentro la Esp. Ivana Álvarez expresó: "...Con limonada, frutos secos y galletas de avena, compartimos conversaciones y expresiones narrativas/ poéticas a través de un taller de escritura (al refugio de espinillos, chañares y otras especies del jardín.) Se evocaron los jardines de la infancia a la luz de la lectura de poetas como Marosa DiGiorgio y Diana Bellessi, entre otros. En el cierre hubo entrega de plantas de menta, postales y señaladores del jardín. Además, se sortearon varias aromáticas. Nos dejamos la promesa mutua de reencontrarnos en el abrazo entre instituciones, en la intención y la práctica de ejercer aquello que en la universidad aún se denomina extensión y que a mí me gusta denominar comunicación..."

Más adelante agregó "...Como directora de este proyecto quiero expresar mi agradecimiento al aporte vital y amoroso de su co-director, GUT Gabriel Magnago, quien, con sus conocimientos sobre guiado y formación como docente de esta casa, condujo con calidez el recorrido. Este agradecimiento lo hago extensivo a la Mgtr. Lidia Reynoso, directora del proyecto “Producción de Plantas Nativas. Manejo ecosistémico y Plan de Mantenimiento del Jardín de Sensaciones”, quien desinteresadamente junto a parte de su equipo, Myriam Leal y Gabriela Sánchez, compartieron sus conocimientos acerca de las plantas, cada una desde su perspectiva y formación..."

Myriam Leal escribió ese día: “Traes en la semilla los secretos del cosmos y la fuerza de la vida, desatas el caos para expresarte al mundo y como tenía que ser, te conectas con el exterior compartiendo muchos mensajes, exploras, captas atención: aromas, color, texturas, movimiento. Se establece la comunicación. SABIO, el que sabe escuchar estos susurros e interpretar el mensaje de la esencia de la vida.”

Prensa FTU-LEA