22 de noviembre 2023

Estudiantes de la FTU realizaron Prácticas Académicas en
establecimientos hoteleros de la Villa de Merlo

Estudiantes de 2do y 3er año de la Licenciatura en Hotelería y Tecnicatura Universitaria en Gestión Hotelera de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizaron una salida de Práctica Académica a distintos establecimientos hoteleros de la Villa de Merlo.

La actividad fue programada y organizada por las asignaturas Seguridad e Higiene Alimentaria, Seguridad y Mantenimiento, Práctica Pre Profesional y Desarrollo Sustentable de Emprendimientos Hoteleros; a cargo de las docentes Lic. Evangelina Paula Solís, Lic. Andrea Yed, Lic. María Laura De Simony y Arq. Alberto Atencia.

Se visitó el Hotel “El Cóndor”, siendo el grupo recibido y acompañado por su propietario Sr. Fabián Botta, quien brindó detalles sobre el funcionamiento y servicios del establecimiento. En la recorrida, estudiantes y docentes, conocieron las instalaciones y sus diferentes áreas: habitaciones, recepción, lobby, spa, lavandería, cocina, restaurante, sala de máquinas y áreas externas. También tuvieron la posibilidad de hablar e intercambiar conocimientos técnicos-profesionales.

Luego se continuó el recorrido por el Hotel “Piedra Blanca” finalizando en “La Quinta Resort”, donde fueron recibidos por sus propietarios, quienes no sólo brindaron información, sino gran atención, cordialidad y amabilidad.

Dentro de las actividades previstas se recolectaron datos sobre temáticas abordadas en las asignaturas partícipes de la salida y también en relación al Proyecto de Extensión y Docencia (PED) “Seguridad e Higiene en Hotelería” cuya directora es la Lic. Evangelina Solis y Co-Directora la Lic. Andrea Yed.

La experiencia resultó altamente positiva y de suma importancia para los estudiantes y futuros profesionales de las carreras participantes, ya que tuvieron la posibilidad de conocer distintas realidades del sector hotelero y observaron otros tipos de establecimientos.

Prensa FTU-LEA