9 de noviembre 2023

En la FTU se dará una charla sobre Guiado Turístico Interpretativo

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizará la Charla Abierta "Guiado Turístico Interpretativo", a cargo del Licenciado Fernando Laprovitta, será el lunes 13 de noviembre a las 16:30 Hs.; con modalidad virtual.

El disertante es un destacado referente argentino, autor del libro homónimo "Guiado Turístico Interpretativo" y reconocido como un profesional abocado a la sistematización pedagógica de la teoría y práctica del guiado interpretativo.

La interpretación del patrimonio ha venido transitando en Argentina, un recorrido en el cual se establece un punto de encuentro con el turismo a través del rol del guía de turismo. Asimismo de entre los referentes argentinos del guiado en torno al patrimonio, emerge desde la región del Nordeste Argentino (NEA), la labor de Fernando Laprovitta, quien es Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ), Técnico en Turismo (UNSJB), Diplomado Superior en Antropología Social y Política (FLACSO), Diplomado Superior en Conflictos Ambientales y Planificación Participativa (FLACSO) y maestrando en Antropología Social (FLACSO).

El profesional invitado es además docente de la Universidad Nacional del Nordeste, y referente técnico de la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes, coordinando actividades de extensión y gestión de planes de manejo y conservación para las áreas naturales protegidas provinciales de Corrientes.

La actividad es gratuita, tendrá lugar en el aula 5 del Campus Universitario en Barranca Colorada y está dirigida a estudiantes de la carrera Guía Universitario de Turismo, miembros de la comunidad educativa de la FTU, la comunidad de guías local integrantes de la AGUITUR (Asociación de Guías de Turismo de Merlo), guías de turismo y otros profesionales del sector, público en general interesado en la temática.

La participación requiere de inscripción previa mediante formulario en línea: https://forms.gle/5jeRJdEKfC6bvxab8