9 de noviembre 2023

Taller “Viajando a través de las Danzas del Mundo y el Folklore Argentino”

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) iniciará el miércoles 15 de noviembre a las 19.00 horas en el Campus Universitario en Barranca Colorada el Taller “Viajando a través de las Danzas del Mundo y el Folklore Argentino”.

Este Taller tiene como propósito la creación del Cuerpo de Baile Estable de la facultad que estará a cargo de la profesora Lic. Julieta Berardi, docente de la FTU.

Las danzas se han convertido en la actualidad en uno de los atractivos turísticos más demandados en todo el mundo, ya que nos hablan del pueblo, de sus momentos festivos, y de ceremonias, con todo lo que caracteriza a una danza en general: pasos, contextos, elementos, coreografías.

Manejar algunas nociones básicas respecto a su historia y a las transformaciones estéticas y sociales que lo atraviesan son fundamentales para los profesionales del turismo y comunidad en general interesados en la temática, de este taller.

Concretamente, la propuesta del taller es realizar un recorrido sobre las formas que asumen las danzas y bailarlas de una manera didáctica y distendida, enfatizando en la conciencia corporal utilizando recursos musicales y lúdicos para la enseñanza de las danzas de una manera divertida y jerarquizada en el contexto de su viaje.

El taller es de carácter gratuito y permanente destinado a la comunidad de la facultad y la comunidad en general. Se destaca la importancia de disponer de este espacio que fortalecerá el vínculo de la FTU con la comunidad regional, teniendo el recorrido turístico imaginario que propone el taller, por las diferentes danzas del mundo, las danzas folklóricas argentinas y de Cuyo, en particular.

Participar del mismo requiere de inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/Wd4kD9F2SJDmv8Hz8