6 de noviembre 2023

Proyecto de Extensión de Interés Social se realizó el tercer encuentro

En el marco del Proyecto de Extensión con Interés Social (PEIS) "EL DISEÑO PARTICIPATIVO DEL ESPACIO VERDE PÚBLICO – CASO PLAZA BARRIO HORIZONTE AZUL", se realizó el tercer encuentro con los estudiantes del nivel secundario de 5º y 6° año de la Escuela 288 Antonio Esteban Agüero.

Este proyecto está dirigido por la Mgtr. Mónica Cresmani e integrado por las docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) Ana Resio, Luciana Silvestre, Gabriela Segura, María Inés Ciccarone, Leticia Aguilera Marturano, la estudiante Sandra Urquiza y las pasantes Nuria Pecorari, Vanesa Torres Semovilla, Victoria Ribeiro

La participación de las y los estudiantes permitió conocer en profundidad los requerimientos del espacio y se logró proponer un diseño para la plaza.

Esta actividad permitió generar un vínculo entre la facultad y la escuela y trabajar conjuntamente, afianzando así la participación ciudadana en un proceso de diseño participativo.

El intercambio entre docentes y estudiantes durante los tres encuentros posibilitó generar una secuencia didáctica para abordar la temática y fortalecer las relaciones interinstitucionales.