01 de noviembre 2023

Se dará en la FTU el

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde la carrera de Posgrado Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística (EGDIT) realizará el II Conversatorio de Expertos Latinoamericanos en Turismo para el Desarrollo y la Innovación "Diálogos sobre Turismo e Inversiones Verdes", adhiriendo al lema anual de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Será el 21 de noviembre de 2023. Modalidad del dictado virtual sincrónico.

En esta segunda edición, se plantea como objetivo principal, debatir acerca de las demandas y tendencias del turismo sustentable, analizando sus implicancias e innovaciones y las posibles repercusiones socio territoriales en el marco de las actividades de la EGDIT.

El evento consta de un conversatorio integrado por una serie de bloques expositivos y dialógicos, a través de un encuentro virtual sincrónico mediado por la plataforma Zoom UNSL y la plataforma de streaming de YouTube. El mismo contará con asistentes de manera virtual y presencial pudiendo inscribirse a través de los canales habilitados.

En esta oportunidad se contará con un núcleo de expertos en turismo de Argentina, Brasil y México, todos referentes en el estudio de problemáticas como el Posturismo en Argentina, Innovación y Sustentabilidad, Turismo en Ciudades Inteligentes en Argentina y Experiencias de innovación en desarrollo humano y turismo, en un encuentro desarrollado tecnológicamente de manera híbrida (presencial y virtual).

Destinatarios:
- Docentes y alumnos de carreras de grado y posgrado relacionadas con el turismo.
- Emprendedores de la actividad turística.
- Gestores del sector público vinculados con el turismo.
- Todos aquellos interesados en la potencialidad del turismo como actividad para la recuperación y el crecimiento de nuestras comunidades.

Comité Organizador: Mgtr. Ariel Barreto, Dra. Daniela Girolimetto, Lic. Mariela Bonilla, Lic. Mónica Torrez

Fecha del Evento: 21/11/23

Horario: 09:45 a 14:00 (GTM – 3 Hora de Buenos Aires)

La inscripción es gratuita. Se entregarán certificados.

Inscripción: Click aquí

Asistencia Presencial: Aula 5, Campus Barranca Colorada, Villa de Merlo (San Luis)

Transmisión vía Streaming: Canal de YouTube de la FTU

Mas información: Sitio web del evento