1 de noviembre 2023

Docente de la FTU premiada en concurso de Paisajismo con Plantas Nativas

La Arq. Melina Costa, docente de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) participó del Concurso Paisajismo con Plantas Nativas 2023, bajo la consigna "Inspirados en la Naturaleza", donde le fue otorgado el tercer premio por el Proyecto "Arroyo en el Bosque", en la categoría profesional.

La Red Grupo de Jardines Nativos convocó a paisajistas profesionales y aficionados de todo el país para la presentación de proyectos de paisaje en donde las plantas nativas intervienen hasta un 80% en su composición, con libertad de elección de la escala a intervenir.

El criterio de evaluación predominante en los proyectos fue el uso de las plantas nativas, la funcionalidad y los servicios ecosistémicos que puedan brindar a su entorno inmediato.

La docente, egresada de la FTU, pertenece a la carrera Tecnicatura Universitaria en Parques Jardines y Floricultura (TUPJyF) e integra un equipo de investigación.