30 de octubre 2023

Presentación del libro Destinos Post Turísticos en la FTU

Desde la carrera de posgrado "Especialización en Gestión del Desarrollo e Innovación Turística", que se dicta en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), se invita a la presentación del libro Destinos Post Turísticos. Genealogía de la construcción territorial de nueve destinos post turísticos argentinos. Será el viernes de 3 de noviembre a las 9:45 Hs.; en el Campus Universitario en Barranca Colorada.

En esta publicación se compilan una serie de investigaciones entre cuyos autores se encuentran estudiantes avanzados del mencionado trayecto, docentes de la facultad de Turismo y Urbanismo y de otras universidades públicas argentinas.

Se trata de una obra colectiva que -como menciona su editor, el Dr. Rodrigo González, docente de la carrera de posgrado- incluye el abordaje de nueve destinos de diversas regiones de Argentina: Patagonia, Cuyo, Noroeste, Noreste y Litoral Atlántico, a través de exploración inductiva que permitió identificar y presentar una serie de denominadores comunes en las manifestaciones y desafíos del post turismo. Allí, se analizan las dinámicas y estrategias de territorialización y disputas en destinos post turísticos como derivaciones de la -cada vez más presente- hibridación turística y residencial propia del fenómeno. Pero, como asevera González (2023), la idea que trasunta buena parte de los trabajos y, probablemente constituya uno de los aportes sustanciales de esta compilación, es el estudio de la génesis y el recorrido sobre los procesos que dieron lugar a los lugares, primero como destinos turísticos y, luego indagando cómo estos procesos de configuración territorial los reconfiguraron como destinos post turísticos.

La transmisión se podrá seguir por  el Canal de YouTube de la FTU