10 de octubre 2023

La Secretaría de Vinculación y Tecnología Social visitó la FTU

El Vicedecano de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) Dr. Pablo Perepelizin y la Secretaria de Extensión y Vinculación Lic. Mónica Torrez recibieron a los representantes de la Secretaría de Vinculación y Tecnología Social (SVTS) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

La visita se realizó en el marco de las actividades del Programa Secretaría Móvil que tiene como propósito generar vínculos fuertes entre diferentes sectores productivos de la región, para consolidar procesos de innovación en lo científico-tecnológico y mejorar los niveles de competitividad.

Belén Osorio, integrante del Departamento de Comunicación; Ariel Aguilera, responsable del área de Transferencia y Rosa Lara, becaria del Dpto. de Comunicación, se reunieron con docentes y no docentes de la FTU, dando cuenta de las herramientas digitales disponibles por la SVTS con vistas a que colaboren con los procesos de investigación. Posteriormente, acompañados por el Vicedecano y la Secretaría de Extensión, compartieron una visita guiada a cargo de los docentes Mgtr. Alejandro Suyama y la Téc. Miriam Leal por diversos espacios del Campus, entre ellos el Observatorio Turístico, el Laboratorio y la Planta de Extracción Móvil 100 (PEM 100), el campo productivo y el sector donde se desarrolla el Programa Institucional "Turismo Social-Experiencial Jardines y Sensaciones".