4 de octubre 2023

La FTU presente en el XI Simposio Internacional y XVII Jornadas de Investigación -CONDET 2023-

Docentes de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) estuvieron presentes en uno de los congresos más prestigiosos y de mayor impacto sobre Turismo del país, el XI Simposio Internacional y XVII Jornadas de Investigación – Acción en Turismo | CONDET 2023 | “Turismo, oportunidades, contribuciones y desafíos ante la diversidad”.

El evento de tres días de duración, desarrollado del 27 al 29 de septiembre en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, contó con la presentación de trabajos de investigación sobre turismo de diferentes Instituciones Universitarias del país, concentrados en 16 mesas de trabajo y siete ejes temáticos.

Los docentes Pablo Montero y Pablo Perepelizin participaron moderando la Mesa de Trabajo titulada “Estudios territoriales en zonas serranas de interés turístico con énfasis en el enfoque multidimensional” que contó con la presentación de nueve trabajos de investigación.

Asimismo, nos representaron como expositores, además de los docentes antes mencionados, Aída Spinosa, Francisco Leiva y Florencia Arriola. Los trabajos presentados desde la FTU fueron:
    1) Los SIG como herramientas para el análisis multidimensional de los estudios turísticos. Girolimetto, Walker y Perepelizin.
    2) Turismo en boca de río: propuesta turística de preservación de flora y fauna e integración de residentes como beneficiarios. Reynoso, Perepelizin y Girolimetto.
    3) Ecoturismo comunitario: criterios, potencialidades y perspectivas para optimizar el co-manejo participativo del Parque Provincial Bajo de Véliz. Leguizamón y Perepelizin.
    4) Prácticas comunitarias contemporáneas vinculadas con el turismo, en el contexto de crisis ambiental y climática. El caso de Feria Franca - Villa de Merlo. Leiva y Arriola.
    5) El derecho a la ciudad en los centros turísticos. El caso de la Villa de Merlo (San Luis). Leiva, Spinosa, Bianchi y Mariño.
6) ¿Qué lugar ocupa la planificación territorial en la formación profesional en turismo en Argentina? Un análisis desde los alcances del título de las carreras de grado. Montero.

Esto significa un crecimiento en el número de trabajos y de docentes expositores que desde la FTU nos representan en el mencionado evento, dando cuenta del fortalecimiento de los grupos y proyectos de investigación de nuestra Facultad.

Mas info: Congresos UNLP