4 de octubre 2023

La FTU participó del Plenario del CONDET 2023

El pasado jueves 28 de septiembre, en el marco del XI Simposio Internacional y XVII Jornadas de Investigación – Acción en Turismo -CONDET 2023- “Turismo, oportunidades, contribuciones y desafíos ante la diversidad”, se celebró el plenario del CONDET -Consejo de Decanos/as y Directores/as de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo-, donde el Sr. Vicedecano, Dr. Pablo Perepelizin, participó como representante institucional de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) por segundo año consecutivo.

El CONDET es un foro permanente de formación, investigación y extensión en turismo que nuclea, en la actualidad, a 19 unidades académicas de Universidades Nacionales que dictan carreras relacionadas con el campo turístico.

Durante el evento, se eligieron nuevas autoridades y se avanzó en la integración de nuevas Unidades Académicas, acciones conjuntas en materia académica, de extensión e investigación y continuidad del evento científico del CONDET para el 2025.

El crecimiento en el número de integrantes del CONDET, su visualización y participación en espacios públicos y privados de discusión, gestión y de construcción de políticas en materia turística, demuestra la importancia del rol de las Universidades Públicas en el universo turístico nacional. En este contexto, la FTU y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), fortalecen su presencia y participación en la agrupación, a través de sus representantes institucionales y docentes en los diferentes encuentros y trabajo en comisiones.