3 de octubre 2023

Estudiantes de la carrera de Guía realizaron salida académica

Estudiantes de la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT) de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) realizaron diferentes prácticas correspondientes a las asignaturas Práctica II , Práctica III y Turismo y Naturaleza.

Visitaron el MUHSAL -Museo Histórico de la provincia de San Luis- donde por sus salas los estudiantes de Práctica II efectuaron la primera guiada, posteriormente realizaron la segunda guiada en Plaza Independencia y Plaza Pringles de San Luis capital para finalizar en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia ubicado en el Parque Provincial Campamento de las Chacras, Juana Koslay.

Los estudiantes de Práctica III guiaron en la catedral de San Luis, coordinaron todo el viaje y paradas técnicas.

En el Complejo Universitario La Florida realizaron un campamento para la asignatura Turismo y Naturaleza, donde pasaron la noche, hubo actividades de fogón y cena organizada por los estudiantes de 2º año.

En el segundo día de actividad y para finalizar visitaron la localidad de La Carolina, el Museo de la Poesía Manuscrita y la gruta de Inti Huasi, una cueva natural ubicada a 1.700 mts de altura en las sierras centrales de San Luis, para luego emprender el regreso a Merlo.

Los docentes que acompañaron y supervisaron la salida fueron María Belén Sender, Gabriel Magnago y Natalia Geraci.