2 de octubre 2023

La UNSL aprobó 87 Proyectos de Extensión Universitaria. La FTU figura entre ellos

Fueron aprobados 87 Proyectos de Extensión Universitaria. La FTU cuenta con la aprobación de cinco PEIS y seis PED.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) da a conocer los resultados de las presentaciones 2023 de Proyectos de Interés Social (PEIS) y de Extensión y Docencia (PED), que fueron aprobados por la Comisión Asesora de Extensión (CAEX) y luego por el Consejo Superior de la Universidad.

Tras haber sido elevados por la CAEX los resultados de las evaluaciones de PED y PEIS, el Consejo Superior resolvió aprobar dichos resultados a través de las Resoluciones Nº 242/2023-PEIS y Nº 244/2023-PED. Cabe destacar que en todos los casos se aplicará el aumento presupuestario del 100% que fue propuesto por el rector, C.P.N. Víctor Moriñigo.

Hoy la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) cuenta con 56 nuevos PEIS y 31 nuevos PED en las ocho facultades

Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU)
PEIS
– Diseño de los jardines del Nuevo Templo Nuestra Señora del Rosario.
– Puesta en valor de un modelo de gestión proactiva en patrimonios culturales y turísticos en la Villa de Merlo.
– Una puerta al turismo comunitario en Siete Cajones, Trapiche, provincia de San Luis.
– Dialogando sobre la gamificación. Una herramienta para enseñar y aprender jugando.
– Diseño participativo de un espacio cultural comunitario (Espacio exterior de Asociación Amigxs de Merlo).

PED
– Estrategias de desarrollo local en destinos turísticos: Los Molles y Balcarce, Cortaderas. Provincia de San Luis.
– Vinculación de la FTU con el nivel secundario a través de la Lengua Inglesa.
– Podcast y Turismo. Primera experiencia de desarrollo de audioguías en portugués destinadas a Parque Temático Yucat.
– Puesta en valor de un jardín en un complejo turístico de la Villa de Merlo, utilizando plantas nativas de la región.
– Potenciando la senda de las sensaciones.
– Seguridad e higiene en hotelería.

Más info: Noticias UNSL