29 de septiembre 2023

La FTU participará del IV Congreso Internacional sobre Juego, Recreación y Tiempo Libre

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participará en el IV Congreso Internacional sobre Juego, Recreación y Tiempo Libre, "Saberes y prácticas en Recreación como derecho de las personas". Organizado por el Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación, que se realizará en la Villa de Merlo los días 5, 6 y 7 de octubre.

El Congreso tiene entre sus objetivos, impulsar el encuentro de destacados disertantes nacionales e internacionales, docentes, investigadores y profesionales interesados, teniendo como propósito posibilitar un espacio de encuentro entre las personas, en el marco de la Recreación, el Juego y el Tiempo Libre como derecho en los diversos contextos y territorios latinoamericanos.

Este espacio cristaliza la ética, la estética, la praxis y el sentido identitario del Foro Permanente de Tiempo Libre y Recreación.

Particularmente a los docentes e investigadores de la facultad, les permitirá su perfeccionamiento así como el intercambio de conocimiento entre profesionales.

Algunos de los ejes que se desarrollarán en esta actividad serán Recreación en Educación Formal y no Formal, Recreación en Latinoamérica, Recreación y Arte, Recreación y Juego, Recreación y Políticas Públicas, Recreación y Discapacidad, Recreación y Empresa, Recreación y Turismo, Recreación y Deportes.

La FTU participará desde el equipo docente del Curso Seminario de Animación Turística de 3er año de la carrera Guía Universitario de Turismo (GUT), integrado por la Licenciada Mariela Bonilla, Licenciada Lucía Julieta Berardi, GUT Agustín Martínez, estudiantes y graduados y lo harán en dos instancias:
- En el eje temático "Recreación y Turismo", con el título "Experiencias y vivencias recreativas en las guiadas", y
- En la Coordinación de un Taller sobre el eje musical, corporal, naturaleza y juego basado en la identidad local.

El objetivo es lograr jerarquizar la recreación, como desarrollo humano, desde el rol del Guía Universitario en proceso de formación, como también visualizar los pilares básicos para que la RECREACIÓN no sea un servicio más en la actividad turística y hotelera , sino una oportunidad para la promoción de las personas, a través del desarrollo de la naturaleza humana y la calidad de vida de las personas y desde el diseño de políticas públicas de gobiernos locales asociadamente con la sociedad civil y organizaciones locales.
Comprender el sentido y valor de la Recreación como tales y contribuir al desarrollo de las comunidades.

Cronograma: Click aquí

Link de la web del congreso: Click aquí para acceder

Fuente: FTU